Con la llegada de los campos de entrenamiento de la NBA a finales de este mes, todavía hay varios agentes libres interesantes sin reclamar. Cada uno de estos jugadores tiene signos de interrogación, pero también posee el talento requerido para impactar positivamente a un equipo en las circunstancias adecuadas. Les presentamos a los agentes libres que todavía están disponibles en la NBA:

 

1. Carmelo Anthony

todavía

Indudablemente, es el agente libre más popular y disponible. Melo salió a la televisión el mes pasado y prometió que está dispuesto a hacer lo que sea necesario para volver a la liga, incluida la aceptación de un papel mucho menor. Sin duda, es raro ver a un miembro del Salón de la Fama de primera votación, que todavía es saludable, incapaz de encontrar un hogar cuando está dispuesto a firmar por el mínimo. Según informes recientes, los Nets están considerando traerlo, y los Sixers, Lakers y Clippers también han pateado los neumáticos.

 

2. Joakim Noah

todavía

Después de que una temporada desastrosa con los Knicks llegó a su fin, Noah firmó con Memphis a principios de diciembre y jugó relativamente bien para los Grizzlies. Apareciendo en 42 juegos, Noah promedió 7.1 puntos, 5.7 rebotes y 2.1 asistencias en 16.5 minutos, mientras disparaba 51.6% desde el piso. Si bien nunca estará cerca del jugador que ganó el premio al Jugador Defensivo del Año y terminó dentro del top 5 en la votación del MVP en 2013-14, Noah demostró que todavía puede proporcionar energía, pases interiores e intensidad defensiva fuera del banco en tramos cortos.

 

3. JR Smith

todavía

Smith vio acción en solo 11 juegos para los Cavs la temporada pasada, debido a que Cleveland decidió separarse de Smith y concentrarse en su núcleo joven. Sin embargo, en 2017-18, JR comenzó 61 juegos y disparó un impresionante 37.5% desde el centro de la ciudad en 381 intentos. En una liga que otorga tanta importancia en los tiros de 3 puntos, Smith debería ser capaz de hacerse un lugar en una lista de la NBA.

 

4. Jamal Crawford

todavía

Celebrará su 40 cumpleaños el próximo año, pero Crawford demostró la temporada pasada que todavía le queda mucha gasolina en el tanque. De hecho, en el último día de la temporada 2018-19, Crawford explotó por 51 puntos en 30 intentos desde el banquillo de los Suns. En el proceso, se convirtió en el jugador más viejo en la historia de la liga en anotar al menos 50 puntos, y también en el primero en sumar más de 50 puntos con cuatro equipos diferentes de la NBA. Según Elias Sports Bureau, los 51 puntos de Crawford también fueron los más anotados por un no titular desde que se iniciaron por primera vez en 1970-71.

 

5. Kenneth Faried

todavía

Faried era un hombre olvidado al comienzo de la temporada pasada, antes de que pudiera restablecer su valor en Houston. Después de ser renunciado por Brooklyn en enero y posteriormente firmar con los Rockets, Faried comenzó 13 juegos para Houston y promedió 16.2 puntos (con 58.8% de tiros), 10.5 rebotes y 1.1 bloqueos en esas 13 aperturas. A lo largo de su carrera, ha sido consistentemente productivo cuando está en el piso. Según la referencia de baloncesto, es uno de los dos únicos jugadores en la historia de la NBA que registra promedios profesionales de más de 11.0 puntos y más de 8.0 rebotes a pesar de promediar menos de 25.0 minutos por partido.

 

6. Marcin Gortat

todavía

Gortat comenzó 43 juegos para los Clippers la temporada pasada, promediando 5.0 puntos, 5.6 rebotes y 1.4 asistencias en 16.0 minutos, antes de ser eliminado en febrero. Recientemente trabajó para los Lakers antes de que LA decidiera fichar a Dwight Howard.

 

7. Joe Johnson

todavía

Johnson no participó en toda la campaña 2018-19, pero vuelve a estar en el radar después de dominar la liga BIG3 este verano. Fue nombrado MVP después de liderar la liga en puntos, asistencias, y segundo en triples. Johnson trabajó para los Sixers en Filadelfia a principios de esta semana y, según los informes, también recibió interés de los Clippers, Bucks, Nuggets y Pelicans.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *