Los equipos del fútbol europeo cerraron su plantilla luego del final del mercado de fichajes y para Barcelona quedó un plantel bastante completo en el que tienen recambio de buen nivel en casi todas las posiciones.

Pero si en un sector no hay mayores dolores de cabeza para Ernesto Valverde es la mitad del campo, donde se vive una disputa interesante entre ocho futbolistas por tres puestos en las alineaciones titulares.

Frenkie de Jong, Sergio Busquets, Arthur, Arturo Vidal, Sergi Roberto, Ivan Rakitic, Carles Aleñá y Riqui Puig son los elementos que tiene a disposición el técnico del cuadro culé para poder rotar en la zona de volantes.


Con respecto a la pasada campaña hay dos cambios notables pues llegó el holandés y se marchó Rafinha cedido al Celta. Pero… ¿quiénes son los que tienen alguna ventaja para hacerse con los puestos, a priori?

De Jong, Busquets y Arthur son quienes parecen los mejores posicionados para hacerse con los tres lugares dentro de las formaciones titulares de Barcelona.

Hay un segundo grupo muy marcado entre Vidal, Sergi Roberto y Rakitic quienes lucen como a constante prueba para Valverde pero con una gran capacidad de aportar mayores alternativas para un equipo que, definitivamente, tiene mucho de dónde escoger.


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *