Tras dos años quedándose en la final de la Conferencia Nacional, los New Orleans Saints vuelven a lucir como favoritos en la NFC y por supuesto también en la División Sur.

La campaña pasada (13-3) fueron ampliamente superiores a los Carolina Panthers, Tampa Bay Buccaneers y Atlanta Falcons, estos últimos con posibilidades de meterse en la postemporada este año vía comodín.

En Hispanic Sports Media analizamos la División Sur de la NFC y en la previa pronosticamos cómo quedará.

¿Año de Super Bowl?

Podríamos decir que Sean Payton y Drew Brees son la mejor mancuerna entrenador en jefe-mariscal de campo de la Conferencia Nacional. En contra han tenido que desde 2009 no son campeones de la NFC y llevan dos años seguidores quedándose en la final de Conferencia.

Pero de las derrotas se aprende y los Saints son un equipo con hambre, con una gran combinación de jugadores experimentados y jóvenes.

En la defensiva, New Orleans siempre ha tenido una retaguardia constante. Esa línea debe mantener la constancia para aspirar al trofeo Vince Lombardi.

Los Falcons tienen una ofensiva de alto vuelo

Parece increíble pensar que una ofensiva con tanto talento haya sido la 22 en ataque terrestre la temporada pasada. Es cierto que Atlanta debe mejorar en ese aspecto pero cuenta con una ofensiva de alto vuelo, con nombres importantes.

Encabezada por el quarterback Matt Ryan, con casi 5.000 yardas en 2018, la ofensiva de los Falcons cuenta con el receptor Julio Jones y los corredores Tevin Coleman y Devonta Freeman, por lo que el equipo puede competir por clasificar a la postemporada.

Dan Quinn, además de ser el entrenador en jefe, fungirá como coordinador defensivo para mejorar en esa línea, una deuda pendiente para Atlanta.

Demasiadas dudas en Carolina

El entrenador en jefe Ron Rivera está en la mira de la gerencia de los Panthers por haber perdido siete encuentros seguidos el año pasado, por lo que es la principal duda en Carolina. ¿Terminará la campaña en el cargo?

A la incógnita del futuro de Rivera se añaden las dudas del quarterback Cam Newton. Sí, en su posición es uno de los más talentosos en la liga, pero las lesiones y su inconsistencia en los emparrillados le pasan factura tanto al mariscal de campo como al equipo.

Por su regularidad, la principal arma en ofensiva de los Panthers es el corredor Christian McCaffrey, líder en ataque terrestre y también por aire de la franquicia.

Carolina sufrió las bajas de los defensivos de Thomas Davis y Julius Peppers, veteranos que hacían de la retaguardia una línea más balanceada.

Temporada para crecer

Los Buccaneers tendrán un nuevo head coach con Bruce Arians, quien podría explotar el talento del mariscal de campo Jameis Winston, quien debe mejorar sus registros en contra del año pasado, cuando finalizó con 14 intercepciones y 27 capturas.

Winston, criticado por su mentalidad, también debe concretar más en ataque y mejorar sus 19 touchdowns y 2.992 yardas. Este 2019 podría elevar sus marcas si juega los 16 encuentros de la regular.

Tampa Bay debe mejorar en la defensiva, una de las peores la campaña pasada.

Picks

Los Saints tienen todo para encabezar la División Sur de la NFC, por su experiencia en la zona y la veteranía de su mariscal de campo Drew Brees. Además, tienen uno de los equipos más balanceados de la NFL.

Por su parte, los Falcons podrían alcanzar la postemporada por la vía del comodín si sus piezas en la línea ofensiva engranan, si Matt Ryan rinde como normalmente lo hace y si su head coach-coordinador defensivo logra que mejoren en el aspecto defensivo.

Panthers y Buccaneers parecen destinados a estar en el sótano.

  1. Saints
  2. Falcons
  3. Panthers
  4. Buccaneers

 

 

 


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *