La División Norte de la Conferencia Nacional (NFC) parece una de las más predecibles, especialmente tras el primer año de Matt Nagy como entrenador en jefe los Bears.

Chicago es el favorito para ser campeón de la división y es uno de los candidatos a ser campeón de la NFC. Minnesota Vikings, Green Bay Packers y Detroit Lions esperan vencer a sus fantasmas y lograr, al menos, un lugar en la postemporada vía comodín.

En Hispanic Sports Media analizamos la División Norte de la NFC y en la previa pronosticamos cómo quedará.

Candidatos a todo

En su primer año con Nagy como head coach, los Bears lograron un récord de 12-4 para ser campeones del Norte de la NFC. Esta temporada podría llegar a una marca parecida y repetir la proeza anterior.

Chicago tiene una de los mejores defensivas de la NFL, un seguro de vida para que del otro lado del balón el equipo siga mejorando con el mariscal de campo Mitchell Trubisky, quien el año pasado superó las 3.200 yardas y llegó a 24 pases de anotación, aunque debe cuidarse más de las intercepciones.

Con garantía en la retaguardia y una balanceada ofensiva, los Bears son candidatos tanto en la División como en la Conferencia.

Expectativas en Vikings

Minnesota es un equipo que puede llegar a la postemporada, quizás por la vía del comodín, especialmente porque cuenta con jugadores en su defensiva que puedan rendir para ser una de las mejores de la NFC.

La duda de los Vikings pasa por su mariscal de campo Kirk Cousins, quien ha recibido la confianza del head coach Mike Zimmer pero tuvo un 2018 con malos resultados para lo que se espera de él y lo que se ha gastado económicamente en el quarterback la franquicia.

Cousins fue capturado en 40 ocasiones el año pasado y tuvo 10 intercepciones. Jugó los 16 encuentros de la campaña regular y registró 4.298 yardas y 30 touchdowns.

El año pasado con un récord de 8-7 no les alcanzó para soñar con los playoffs, pero esta campaña puede cambiar el panorama para los de Minneapolis.

Los ‘nuevos’ Packers

Green Bay tiene nuevo entrenador en jefe, nuevo sistema ofensivo y por lo tanto un proceso de adaptación para el mariscal de campo Aaron Rodgers y el resto de la línea.

Matt LaFleur será el head coach de los Packers, quien tratará de darle una nueva cara a un equipo que el año pasado terminó con récord negativo (6-9).

La defensiva, la número 22 en puntos permitidos en 2018, tiene nuevas caras y perdió jugadores experimentados.

Malas sensaciones en Detroit

La sensación sobre los Detroit Lions es que no tienen para competir en la División Norte de la NFC.

Es cierto que desde que llegó el año pasado el head coach Matt Patricia la defensiva del equipo mejoró, uno de los problemas de Detroit en temporadas anteriores.

La duda de los Lions es su ofensiva, por lo que esperan que Patricia y el quarterback Matthew Stafford tengan una mejor conexión esta campaña.

Picks

Lo que más fácil parece pronosticar en esta división es que los Bears son el equipo a vencer y que salvo sorpresa mayúscula, serán los campeones del Norte de la NFC, por su gran defensiva y por el balance que le ha dado el head coach Matt Nagy al equipo.

El segundo lugar de la división estará entre Vikings y Packers, con un poco más de ventaja para Minnesota en la previa, pero Green Bay podría lucir superior si Rodgers tiene un 2019 inspirado. El segundo puesto de esta división, sea uno u otro, podría meterse en los playoffs.

En el fondo del Norte de la NFC estarán los Lions, que podrían tomar decisiones al final de la temporada regular.

  1. Bears
  2. Packers
  3. Vikings
  4. Liones

 

 


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *