La temporada pasada, Dallas y Philadelphia mantuvieron el pulso por la División Este de la Conferencia Nacional (NFC) y fueron los Cowboys quienes encabezaron la zona. Este 2019 volverán a ser los contendientes.

En el Este de la NFC también estarán los Washington Redskins y los New York Giants, que a pesar que resten tan solo unos días para el inicio de la campaña, se desconoce quiénes serán sus mariscales de campo titulares durante toda la temporada regular, respectivamente. En contra tienen sus dudas en ofensiva contra las certezas de los Eagles y los Cowboys.

En Hispanic Sports Media analizamos la División Este de la NFC y en la previa pronosticamos cómo quedará.

Presión para Carson Wentz

Será la primera vez en varios años en la que Philadelphia no cuente con un backup de peso en la posición de quarterback. La marcha de Nick Foles a Jacksonville dejó «huérfano» a Carson Wentz.

Wentz, llamado a ser un mariscal de época por sus condiciones, tiene un historial de lesiones que ponen en duda su rendimiento en la campaña, al menos desde la previa. El curso pasado jugó 11 de los 16 encuentros de la regular —con 21 touchdowns y más de 3.000 yardas— y está obligado a mantenerse sano este año.

El roster de Eagles tiene talento, balance y experiencia, pero no es tan profundo. Doug Pederson es un head coach puede hacer que una plantilla corta como la de Philadelphia rinda durante toda la regular, pero las lesiones pueden cambiar sus planes.

En la defensiva, los Eagles deben mejorar en la defensa contra el juego aéreo.

 

La eterna novela de Dallas

Todos los años en pretemporada se habla de los Cowboys, más que de lo deportivo, de lo que pasa fuera de los emparrillados. Esta vez, se habla de lo que pasa en las oficinas.

Varias disputas contractuales han marcado la preseason de Dallas, con la poca actividad del corredor Ezequiel Elliot quien exige una mejora salarial, mientras que el quarterback Dak Prescott y el receptor abierto Amari Cooper buscan extensiones de contrato.

Dallas es una franquicia con mucho talento y que tiene capacidad para encabezar la división, pero el ruido fuera del emparrillado puede afectar el desempeño del equipo.

¿Cambio de mando en los Giants?

De gran pretemporada, los New York Giants tienen la duda de si llegó el momento de quitarle la titularidad a Eli Manning y apostar por una emergente figura como lo puede ser Daniel Jones. En principio y por lo visto en agosto, será el joven quien tome el mando.

La ofensiva de los Giants sufrió la sensible baja de Odell Beckham Jr., quien era el mejor jugador del equipo.

En 2018, la defensiva de Nueva York no estuvo entre las 20 mejores y el panorama para este año no es alentador en cuánto a la retaguardia.

Las dudas en Washington

Mientras que los Giants tienen más claro que apostarán por el joven Daniel Jones, en los Redskins no saben quien debe liderar su ofensiva. El head coach Jay Gruden deberá elegir entre el mariscal Case Keenum, con siete años en la liga, y el novato Dwayne Haskins.

Ambos tendrán que competir, no solo por la titularidad, sino también por encabezar una ofensiva que promedió menos de 20 puntos por encuentro en 2018.

El safety Landon Collins reforzó la defensiva que ya cuenta con el linebacker Ryan Kerrigan, un experto en capturas.

La defensiva, probablemente, sea lo más balanceado de Washington esta temporada, pero no le alcanzará si su ofensiva no despega desde la Semana 1.

Picks

A pesar de los problemas fuera de los campos, los Cowboys tienen equipo para liderar el Este de la Conferencia Nacional. Si Prescott piensa en cada partido y se olvida dentro de los emparrillados de sus intereses contractuales, puede liderar a una ofensiva con calibre.

Los Eagles podrían quedarse con la división si Carson Wentz no sufriera de lesiones cada año. Su historial ha marcado su paso por la NFL y eso perjudica las aspiraciones de Philadelphia, que podría aspirar a comodín.

En el fondo estarán Giants y Redskins, y en los primeros probablemente Daniel Jones sea uno de los mariscales de campo mejor apreciados esta temporada y sorprende, al menos quedándose con la titularidad. Por Washington, sus dudas en ofensiva probablemente tarden más de una semana en resolverse.

  1. Cowboys
  2. Eagles (posible comodín)
  3. Giants
  4. Redskins

Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *