El seleccionador venezolano Rafael Dudamel encara con el mayor de los optimismos el segundo semestre de 2019, con el duelo ante Colombia, primero post Copa América, el 10 de septiembre en Estados Unidos.

Dudamel se encuentra en Venezuela, donde realizó una gira para conocer el estado de las posibles sedes para las eliminatorias: Puerto Ordaz, Cabudare y Mérida. ¿Cuál de ellas será? ¿Será más de una? ¿Surgirá alguna «outsider»?

El exarquero conversó en exclusiva con el programa radial Conexión Goleadora, donde dio sus impresiones no solo de la evaluación de los estadios, sino de la actualidad vinotinto.

Las posibles sedes

«Todos sabemos el estado del Estadio de Cabudare, ojalá esté listo para marzo. Pero encontré mucha disposición en esta y en las ciudades visitadas».

«Hay que hacer unos ajustes, hay que incorporar la tecnología VAR que se utilizará en eliminatoria. La que más inquieto me ha dejado es Cabadure».

«Las sensaciones de la gira por Puerto Ordaz, Mérida y Barquisimeto, son bien positivas, en especial Puerto Ordaz y Mérida»

«La capital, Caracas, es una sede a considerar. En lo deportivo tiene el visto bueno. En este momento, en cuanto a servicios, es una ciudad estable. Sería lo ideal jugar un partido de eliminatoria acá en Caracas».

¿Algún amistoso en Venezuela?

«En noviembre es un simulacro con los amistosos, para asumir la eliminatoria de local. Sería un simulacro en todo, en lo deportivo, en lo logístico, en estar con nuestra gente».

Amletto Bonaccorso a la sub 23, José Hernández a la sub 20

«El directorio ha tomado decisiones en cuanto al técnico de la sub-20, de la sub-17 sin ningún tipo de injerencia de nuestra parte, con autonomía. Y seguro tomaron una buena decisión con la sub-23».

«Lo entendimos, lo respetamos. A los 15 días nos volvimos a sentar y tomamos la decisión de que no había tiempo de trabajo, la cercanía de la eliminatoria y el preolímpico, considerando todo, pensamos que lo correcto era hacernos a un lado».

La convocatoria ante Colombia

«Es normal que tengamos estas ausencias en esta época del año (en cuanto a no convocados como Rosales o Josef Martínez)».

«Lo que hemos querido con este partido y esta convocatoria (Colombia) es refrescar la importancia de jugadores que han sido y volverán a ser importantes para nosotros. El caso de Ponce, Añor, darle oportunidad a Manzano. Zambrano que está teniendo protagonismo»

«Hemos encontrado equilibrio defensivo, pero no significa que por un delantero menos somos defensivos. Cuando arranque la eliminatoria tendremos las herramientas para dar sorpresas».

Francisco Maturana y la Vinotinto

«Creo que a Maturana lo pudimos tener más tiempo. La Federación no tuvo que desembolsillar un dólar por su salario. Económicamente, no podemos competir con un club (lo fichó el Royal Pari boliviano), menos con una selección».

«Él quería estar con nosotros porque le sedujo nuestro trabajo la evolución del fútbol venezolano».

«Nos deja su experiencia, el manejo grupal, la jerarquía. Él se fue agradado con la capacidad de hacer grupo de nuestros muchachos».

Venezuela-Bolivia, Dudamel Vs. Farías

«Eso va a despertar mucha tensión, pero siempre nuestra total admiración con César Farías. Marcó una época en nuestro fútbol y hay sentirse orgullosos por las puertas que nos abre».

 

Escuche a Rafael Dudamel en este link y este link

 


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *