El fútbol siempre otorga nuevos comienzos. Adalberto Peñaranda luchará para recuperar su ritmo futbolístico con su pase desde el Watford inglés hasta el KAS Eupen belga.

Con 22 años, el delantero venezolano arriba a su quinto club en Europa.

El KAS Eupen contará con un Peñaranda que viene de marcar un gol en la Copa de la Liga con Watford, sin haber podido debutar en la Premier League.

Carrera estancada

Peñaranda dio el salto al Viejo continente proveniente del Deportivo La Guaira, uniéndose al Granada español en 2015-16. Con los nazaríes realizó su mejor temporada, anotando cinco goles en 23 partidos de la Liga.

Pero desde entonces no ha podido mantener su explosividad: no anotó ni en Udinese ni en Málaga.

Con los italianos jugó apenas 156 minutos en seis compromisos; con los españoles, 16 partidos en dos campañas.

En Watford apenas estuvo en dos convocatorias, sin poder debutar en Premier por problemas de papeles y luego por una lesión.

Su golazo de la pasada semana lo marcó al Coventry City, en la goleada 3-0 de los alces. Entró al minuto 64 del compromiso y anotó cinco minutos más tarde.

Peleando para subir en la tabla

El delantero nacido en El Vigía, estado Mérida, busca minutos y goles en el Eupen, club que en el pasado contó con otro venezolano: Christian Santos.

El guayanés anotó 25 goles en dos temporadas con el Eupen, entre 2011 y 2013, por la segunda división.

Los belgas son dirigidos por el español Beñat San José, timonel del Antofagasta y Universidad Católica en Chile y Bolívar de Bolivia, y en su plantel se encuentran futbolistas de 18 nacionalidades, incluyendo la venezolana, representada por Peñaranda.

Actualmente ocupa el puesto 15 de la Jupiler Pro League con dos puntos, comandada por el Standard de Lieja.

La Vinotinto y Peñaranda

Aunque Peñaranda estuvo convocado a la Copa América, una lesión muscular lo dejó fuera en la semana previa. Por él ingresó el mediocampista diez del Santos, Yeferson Soteldo.

Rafael Dudamel no convocó al vigiense para el encuentro amistoso contra Colombia del 10 de septiembre en Florida.

Peñaranda suma 16 partidos con la selección de mayores, sin gol. Formó parte del grupo subcampeón mundial sub 20 en Corea del Sur 2017.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *