De momento los pronósticos se van cumpliendo y el equipo italiano partirá desde la primera fila en Spa-Francorchamps, con Charles Leclerc por delante de Sebastian Vettel. El campeón actual, Lewis Hamilton partirá desde la tercera posición y con estrategia en mano para buscar una nueva victoria.

Leclerc, Vettel y Hamilton. El Top 3 de la clasificación en Spa. Foto: Will Taylor-Medhurst – Getty images.

Ferrari se ha visto fuerte durante todo el fin de semana, pero ahora deben demostrarlo en carrera. Allí es donde han echado a la basura todo lo conseguido durante las clasificaciones en 2019. Tienen lo necesario para ganar, por lo menos velocidad punta en las rectas. El sector 2 de la pista es su talón de Aquiles, pero no es mortal.

Ferrari es fuerte en los sectores 1 y 3, pero sufre en el 2. Foto: Dan Istitene – Getty images.

Lo de Hamilton en la tercera casilla casi podría catalogarse de sorpresa. Esto si tomamos en cuenta todo lo que le ha pasado entre viernes y sábado: problemas con el acelerador, luego la visera del casco y choque con el muro. Prácticamente los ingenieros prepararon su W10 en la Q1 y Q2. Eso es lo que hace grande a Mercedes.

Así quedó el W10 de Lewis Halmiton durante los libres 3 del GP de Bélgica. Foto: Sutton images.

Circuito Castigador

En Spa-Francorchamps de 2019 se aprecia algo que ha sido muy difícil de ver en los últimos años y es la rotura de dos motores Mercedes. El primero de ellos fue el de Sergio Checo Pérez en la segunda sesión libre de este viernes y el segundo motor fue el de Robert Kubica, apenas iniciando la Q1.

Sergio Checo Pérez no recibirá sanción por regresar a la unidad anterior. Foto: @f1.

Antonio Giovinazzi también rompió su motor Ferrari. El de Alfa Romeo sufrió su percance en los minutos finales de la Q1 y ello ocasionó una bandera roja que afectó la vuelta lanzada de varios pilotos, entre ellos Carlos Sainz. El madrileño no pudo avanzar a la Q2 y coloca muy cuesta arriba sus opciones para la carrera.

Antonio Giovinazzi sufrió la rotura de su motor Ferrari en Spa-Francorchamps. Foto: @f1.

Accidente en Fórmula 2

Finalizada la sesión de clasificación del GP de Bélgica, se procedió al inicio de la carrera correspondiente a la Fórmula 2. En la segunda vuelta se produjo un fuerte accidente que cobró la vida del piloto francés Anthoine Hubert, de 22 años. Hubert corría para la escudería británica BWT Arden.

En el fatal accidente también se vieron involucrados los pilotos Juan Manuel Correa, de nacionalidad ecuatoriana y hospitalizado con fracturas en sus piernas. El otro protagonista fue el japonés Marino Sato, quien afortunadamente solo sufrió un gran susto.

Anthoine Hubert perdió la vida durante los primeros compases de la carrera larga de la Fórmula 2. Foto: @formula2.

Anthoine Hubert obtuvo el título de campeón de Francia de F4 en 2013 y el del año pasado en las GP3 Series. Era además piloto de desarrollo de Renault en la Renault Sport Academy.


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *