Aunque el calendario de la NBA no permita que las principales estrellas de la liga jueguen el Mundial de baloncesto China 2019, la cita universal contará con grandes figuras que se robarán los focos en las duelas.

Giannis Antetokounmpo, Jugador Más Valioso de la pasada temporada de la NBA, será el jugador más importante que participe en China 2019.

En Hispanic Sports Media presentamos a los mejores cinco jugadores que estarán en el Mundial de basket.

1. Giannis Antetokounmpo (Grecia)

Era fácil determinar que Giannis sería el mejor jugador que participará en China 2019. Fue el Más Valioso de la NBA la pasada campaña. Según NBA.com, es la primera vez que el MVP de la mejor liga del mundo arriba a un torneo top después de consagrarse con la mención.

El polivalente alero de los Milwaukee Bucks en la temporada 2018-2019 promedió 27.7 puntos, 12.5 rebotes, 5.9 asistencias, 1,3 robos y 1,5 tapones por encuentro.

Además, Antetokounmpo tiene experiencia en mundiales de baloncesto tras participar con Grecia en la edición de 2014, en la que terminó novena.

Giannis Antetokounmpo.
2. Nikola Jokic (Serbia)

El centro de los Denver Nuggets hizo de su equipo en la NBA una franquicia competitiva. Lo mismo, seguramente, hará de Serbia, una selección contendiente con aspiraciones a llegar a lo más alto en China 2019.

De Jokic han dicho que es un base en el cuerpo de un pívot por lo completo que es. Será su debut en Copas del Mundo y la temporada pasada tuvo promedios de 20.1 puntos, 10.8 rebotes y 7.3 asistencias.

Nikola Jokic.
3. Kemba Walker (Estados Unidos)

El nuevo base los Boston Celtics llega a China 2019 a liderar con el balón a la selección bicampeona del mundo. Viene de su mejor temporada en la NBA.

Kemba Walker es un armador muy completo, moderno, con una gran capacidad para anotar. Por ello tuvo promedos de 25.6 puntos, 4.4 rebotes y 5.9 asistencias por juego la campaña anterior.

Será su primer Mundial, en el que tendrá que mostrar su mejor versión para liderar a la joven Estados Unidos.

Kemba Walker.
4. Donovan Mitchell (Estados Unidos)

Donovan Mitchell tiene apenas 22 años pero está llamado a ser uno de los mejores jugadores de la NBA a futuro. Su velocidad, explosividad y acierto pueden ser claves para Estados Unidos. Además, es reconocido por su potente juego de piernas.

El escolta del Utah Jazz promete ser un referente en el lado ofensivo de los norteamericanos. No solo es una certeza al lanzar, también tiene visión y pase. La temporada pasada tuvo promedios de 23.8 puntos, 4.1 rebotes y 4.2 asistencias.

Será su primer Mundial, y con su edad y potencial, es probable que no lo volvamos a ver en otra Copa del Mundo. Pinta a estrella y es probable que el Jazz lo cuide de una próxima cita global.

Donovan Mitchell.
5. Rudy Gobert (Francia)

Rudy Gobert será el líder de la selección francesa y ya tiene experiencia en mundiales tras participar en 2014, cuando los galos terminaron en el tercer lugar. Ahora, con uno de los mejores pívots de la NBA, Francia tratará de ser finalista y soñar con ser campeón.

El centro lleva dos temporadas seguidas siendo reconocido como el Mejor Jugador Defensivo. Exactamente, la especialidad de Gobert es el juego en la retaguardia.

En la 2018-2019, el poste promedió por juego 15.9 puntos, 12.9 rebotes, 2.0 asistencias, 2.3 tapones.

Gobert representa una garantía en la pintura y un taponador estrella. Además, ha perfeccionado sus tiros

Rudy Gobert.

.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *