Un año, en los que se tengan los mejores números y ser el mejor de tu equipo, significa que las estrellas se alinean, los dioses del baloncesto otorgan su bendición. Eso jugadores proyectan una campaña más grande que cualquier otra que puedan producir. A veces, estos aumentos meteóricos aparentemente pueden venir sin rima ni razón. Si bien esto de ninguna manera hace que los años de carrera sean predecibles, se sugiere que la cantidad correcta de investigación y análisis con visión de futuro puede ayudar a identificar posibles candidatos. Por eso, aquí les mostramos a las posibles estrellas de la NBA que que proyectan su mejor año en la temporada 2019-2020:

 

1. Kyrie Irving, Brooklyn Nets

proyectan

Kyrie Irving debería sentirse como en casa con los Brooklyn Nets. La comodidad no se discute con suficiente frecuencia con los ajustes de la NBA. Irving perdió ese sentimiento en Cleveland por lo que no podía sacudir la sombra de LeBron James. Él nunca parecía prosperar en Boston, donde no pudo conectar con sus compañeros más jóvenes, y no era la mejor opción para el sistema de entrenador en jefe Brad Stevens. Todo podría cambiar en Brooklyn. Irving tendrá un control casi total de esta ofensiva durante la mayor parte o toda la temporada 2018-19, mientras que Durant regresa de la lesión. También entra en un sistema más adecuado para sus habilidades: Brooklyn corrió más aislamientos y más pick-and-rolls que Boston, y un elenco de apoyo con roles más definidos y talentos complementarios. Tiene suficiente ayuda para evitar estar en una isla, pero su lugar en la cima de la jerarquía es incuestionable. En otras palabras, puede aumentar su principal producción a niveles que nunca se ha visto sin dañar mucho a su eficiencia. Se puede decir que de todos los jugadores que se proyectan en esta lista, Irving es el más indicado.

 

2. Draymond Green, Golden State Warriors

proyectan

Draymond Green se ha acostumbrado a vencer las probabilidades que se le proyectan. Aún no cumple 30 años, eso es en marzo, es tres veces All-Star, tres veces campeón, dos veces seleccionado para la All-NBA como titular y, a principios de agosto, un hombre de $ 100 millones. Está en su mejor momento demostrando que la gente está equivocada, lo que no necesitaba hacer mucho cuando sus Golden State Warriors estaban en la cima. Pero con Kevin Durant desaparecido y Klay Thompson marginado indefinidamente por un desgarro, Green finalmente recupera esa amada etiqueta de perdedor. Un Draymond energizado y motivado es una fuerza poderosa, y eso podría ser más estadísticamente claro que nunca. Si bien ha sido durante mucho tiempo un querido analítico avanzado, Golden State necesita una principal producción más tradicional de él para compensar la potencia de fuego que falta. Con aumentos en el volumen y la agresividad, podría lograr mejores resultados en su carrera en puntos, asistencias y rebotes, tal vez coqueteando con un promedio de triple doble en el mejor de los casos.

 

3. Kemba Walker, Boston Celtics

proyectan

Al unirse a los Boston Celtics, ha mejorado su elenco de apoyo para presentar personajes como Jayson Tatum, Jaylen Brown y Gordon Hayward. Walker también se puso bajo el ala del entrenador en jefe Brad Stevens, quien una vez apoyó a Isaiah Thomas a un promedio de puntuación de 28.9 puntos por juego y un quinto lugar en la votación del MVP. Con más ayuda para anotar que nunca, Walker podría mejorar su principal récord personal de 44.4 por ciento desde el campo y 39.9 por ciento de precisión de tres puntos. Tatum y Brown todavía se están desarrollando, mientras Hayward sigue buscando su nicho posterior a la lesión, lo que significa que también podría desafiar sus mejores marcas personales de 25.6 puntos y 6.1 asistencias. A la mayoría de los jugadores de Boston se les proyectan un gran año.

 

4. Karl-Anthony Towns, Minnesota Timberwolves

proyectan

No importa que Towns tenga 23 años y solo esté entrando en su quinta temporada de la NBA. Él podría ser el hombre grande ofensivo más talentoso de la liga en este momento. Está produciendo líneas estadísticas casi sin precedentes, y existe una movilidad ascendente potencial para un tirador de 51.8 / 40.0 / 83.6 por ciento.

 

5. Andre Drummond, Detroit Pistons

proyectan

Andre Drummond tiene un par de selecciones al All-Star Game, pero lo mejor podría estar por venir. El año pasado, entregó su mayor esfuerzo defensivo hasta la fecha. Al rechazar su opción de jugador de $ 28.8 millones para 2020-21, podría ingresar a la agencia libre en un verano en su mayoría desprovisto de nombres destacados. Si esperaba un año, podría ser una cara olvidada en un grupo de jugadores que podría presentar a Giannis Antetokounmpo, Kawhi Leonard, LeBron James y más. En otras palabras, Drummond debería abordar esto como un año de contrato. Si lo hace, sus números podrían continuar subiendo en un equipo de Pistons que carece de talento de alto nivel más allá de él y Blake Griffin. Esta podría ser la mejor oportunidad que le queda a Drummond para dar un salto masivo, en Motor City pronto podría ver cambios radicales.

 

6. Zach LaVine, Chicago Bulls

proyectan

Produjo en un nivel All-Star el año pasado, uno de 14 jugadores con un promedio de 23 puntos, cuatro asistencias y cuatro rebotes, pero los números no pudieron resonar en un equipo de 60 derrotas. Los Bulls podrían mejorar mucho esta vez debido a un saludable Lauri Markkanen, un saludable Wendell Carter Jr., una temporada completa de Otto Porter Jr. y las adiciones fuera de temporada de Coby White y Tomas Satoransky. Las mejoras de Chicago como armador deberían disminuir la necesidad de LaVine de crear para otros, lo que lo colocará en un papel ideal como (probable) principal anotador número 1 y colocador secundario de la mesa. No se garantiza que pierda volumen, pero el soporte adicional podría mejorar su eficiencia alentadora (46.7 / 37.4 / 83.2 línea de corte en 2018-19). Sin embargo, a largo plazo, el jugador de 24 años podría quedarse corto de tiempo como el líder de Chicago. Markkanen parece preparado para llevar el manto más temprano que tarde, y White o Carter podrían levantarlo si vacila.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *