La Uefa sorteó este jueves la fase de grupos de la Champions League, con el Liverpool comenzando la defensa de su título compartiendo zona con el Napoli.

Barcelona está en un grupo complicado, compartiendo con Borussia Dortmund e Inter, mientras que el Real Madrid peleará la primera plaza con París Saint Germain.

A continuación, la distribución de los grupos de Champions:

Grupo A

París Saint-Germain (FRA)

Real Madrid (ESP)

Brujas (BEL)

Galatasaray (TUR)

PSG y Real Madrid son claros favoritos para avanzar a la segunda ronda. Los meregues, con Zinedine Zidane de retorno tras conquistar las tres últimas Champions del club, esperan que Eden Hazard sea el guía que refuerce a Karim Benzema y Gareth Bale. Mientras, el conjunto parisino espera la resolución del caso Neymar, apoyándose en los goles de Kylian Mbappé y Edinson Cavani.

Grupo B

Bayern de Múnich (ALE)

Tottenham (ING)

Olympiakos (GRE)

Estrella Roja (SRB)

Bayern Múnich tiene la supremacía en un grupo que comparte con el subcampeón europeo, el Tottenham. Los muniqueses añadieron a su potencia de fuego -con Robert Lewandowski como principal arma- al brasileño Philippe Coutinho. Pero la gran pregunta es… ¿podrá Tottenham repetir su gran campaña? Continúa con Harry Kane y Son Heung Min como los grandes líderes ofensivos.

Grupo C

Manchester City (ING)

Shakhtar Donetsk (UCR)

Dinamo Zagreb (CRO)

Atalanta (ITA)

Manchester City es el equipo a vencer en el grupo C, contando aún con la calidad ofensiva de Sergio Agüero y Raheem Sterling, además de la creatividad de Kevin de Bruyne y David Silva. El Atalanta del colombiano Duván Zapata espera dar la sorpresa.

Grupo D

Juventus (ITA)

Atlético de Madrid (ESP)

Bayer Leverkusen (ALE)

Lokomotiv Moscú (RUS)

Un grupo entretenido, con Juventus y Atlético de Madrid como grandes favoritos. Los bianconeri tienen a Cristiano Ronaldo en su segunda temporada, con el objetivo de conquistar la Champions. El Atlético está repotenciado, con el joven portugués Joao Félix supliendo la salida del francés Antoine Griezmann.

Grupo E

Liverpool (ING)

Nápoles (ITA)

Salzburgo (AUS)

Genk (BEL)

El campeón de Europa no quiere caer en baches: busca seguir dominando. Los dirigidos por Jürgen Klopp continúan con su tridente infernal, conformado por Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino, además de sus bastiones en la retaguardia, los premiados Alisson y Virgil Van Dijk. El Nápoles de Carlo Ancelotti luchará por la cima, con Hirving Lozano como principal refuerzo.

Grupo F

Barcelona (ESP)

Borussia Dortmund (ALE)

Inter de Milán (ITA)

Slavia de Praga (CHE)

El Barcelona de Leo Messi, Antoine Griezmann y Luis Suárez -atentos a la posible llegada de Neymar- tiene entre ceja y ceja el título, esperando no repetir el ridículo de años anteriores. Inter de Milán, reforzado con el belga Romelu Lukaku y el chileno Alexis Sánchez, es también un claro candidato, sin desmeritar las opciones del Borussia Dortmund.

Grupo G

Zenit (RUS)

Benfica (POR)

Lyon (FRA)

RB Leipzig (ALE)

El grupo menos atractivo de la edición 2019-20, cuenta con el Zenit de San Petersburgo y el Benfica como favoritos. Atentos también con el Olympique de Lyon.

Grupo H

Chelsea (ING)

Ajax (HOL)

Valencia (ESP)

Lille (FRA)

Chelsea, con Frank Lampard como nuevo técnico, intentará ratificar su favoritismo en la zona, ante un Ajax desmantelado luego del gran año pasado, sin piezas como Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt. El Valencia espera también destacar en su presentación.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *