La temporada pasada, los Chiefs lideraron la División Oeste de la Conferencia Americana (AFC). Fueron escoltados por los Chargers, seguidos por los Broncos y de último finalizaron los Raiders. Muy probablemente ese sea el panorama para 2019.

Esta zona de la AFC tendrá como principales ingredientes el segundo año de Patrick Mahomes en la NFL, el posible resurgir de Los Ángeles, la nueva etapa de Joe Flacco en Denver y la presencia del polémico Antonio Brown en Oakland.

En Hispanic Sports Media analizamos la División Oeste de la AFC y en la previa pronosticamos cómo quedará.

El MVP a la carga

Con el Jugador Más Valioso y Ofensivo del Año la temporada pasada, el mariscal de campo Patrick Mahomes, los Chiefs tratarán de por lo menos repetir lo logrado en 2018: líderes del Oeste y finalistas de Conferencia.

La campaña pasada, los campeones del Super Bowl, New England Patriots, vencieron a Kansas City en el duelo por el Campeonato de la AFC. En 2019, los Chiefs y Mahomes buscarán el pase al Súper Tazón.

No hay dudas sobre la calidad de la ofensiva de Kansas City, tomando en cuenta que será el segundo año de Mahomes, pero su deuda pendiente es la defensiva. Ahora, con el coordinador defensivo Steve Spagnuolo, con varios años de experiencia en la liga, intentarán mejorar en la retaguardia.

Patrick Mahomes.
Con el plantel completo, los Chargers pueden soñar

La disputa contractual del corredor Melvin Gordon III es la gran duda en la línea ofensiva de los Chargers, un hombre que representa un gran socio para el quarterback Philip Rivers.

Otros dolores de cabeza que aturde a Los Ángeles son la lesión del safety libre Derwin James, quien estará de baja por cuatro meses, y la salud del tackle ofensivo Russel Okung.

A pesar de las tres incógnitas de los Chargers, tienen un buen balance en ambas líneas. Pero con el plantel completo y el retorno de Gordon, Los Ángeles puede soñar con el Oeste y la Conferencia Americana.

Philip Rivers.
Empieza la era Flacco en Denver

Desde el adiós de Peyton Manning, los Broncos no han tenido un mariscal de campo estable. Joe Flacco debería tomar ese rol, no solo de quarterback titular, sino de líder en el vestuario y a largo plazo.

Vic Fangio es el nuevo entrenador en jefe de Denver y su llegada ha ilusionado tanto a la franquicia como a los seguidores, pero en ofensiva, defensiva y equipos especiales faltan algunas piezas como para aspirar a la postemporada o más.

Joe Flacco.
Brown no es fuciente para Oakland

Un buen inicio de pretemporada (2-0) no predice que en la regular vayas a tener éxito. Y por más que la contratación de Antonio Brown resulte una garantía en la ofensiva, sea positivo o no su aporte en el vestuario, los Raiders necesitarán más para ser contendientes.

El head coach John Gruden tiene mucha presión encima, por un lado de la gerencia de Oakland y por otro de la exigente fanaticada de Raiders. El entrenador en jefe tiene a un equipo ordenado, tiene que entregar resultados pero no tiene un plantel tan talentoso como para llegar a los playoffs.

Antonio Brown.
Picks

Es muy probable que Kansas City mantenga la superioridad que mostró en 2018, especialmente al contar con uno de los mejores quarterbacks de la NFL como lo es Patrick Mahomes. Además, la contratación de Spagnuolo como coordinador defensivo aventura buenas nuevas en los Chiefs.

Por su parte, los Chargers, en la previa, lucen debilitados por las lesiones y el conflicto contractual con Melvin Gordon, pero tienen todo a su favor para contar con el corredor y competir.

  1. Chiefs
  2. Chargers
  3. Broncos
  4. Raiders

Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *