El calendario está a punto de pasar a septiembre, lo que significa que la persecución de postemporada está entrando en la recta final. Pero también hay logros individuales en juego. Una mirada a las tablas de clasificación de la Liga Americana y la Liga Nacional revela numerosas categorías estadísticas en la que hay luchas de dos o más jugadores para terminar primero. Aquí hay un vistazo a las luchas de clasificación estadísticas para el cierre de campaña:

 

Jonrones de la Liga Nacional

luchas

Luchas: Cody Bellinger (LAD), 42; Pete Alonso (NYM), 42; Christian Yelich (MIL), 41

Al igual que la carrera de MVP de la Liga Nacional, este sería un duelo entre «Belli y Yeli», excepto que Alonso ha arruinado la fiesta y la ha convertido en una de las mejores luchas. El bateador de los Mets rompió el récord de novato de Bellinger en la Liga Nacional (39 en 2017) y el martes rompió un empate con Carlos Beltrán y Todd Hundley para el récord de franquicia de una temporada. Bellinger y Yelich también están persiguiendo récords de franquicia: la marca de los Dodgers de Shawn Green de 49 y la marca de los Cerveceros de Prince Fielder de 50, respectivamente. El resultado podría tener implicaciones significativas para la imagen de postemporada de la Liga Nacional, especialmente para los Cerveceros y los Mets, y para la temporada de premios.

Predicción: Cody Bellinger (LAD), 55 Jonrones.

 

Ponches de lanzadores en la Liga Americana

luchas

Luchas: Justin Verlander (HOU), 243; Gerrit Cole (HOU), 238

Son co-ases de una rotación que parece preparada para liderar a los Astros hasta octubre. Y están en una carrera cerrada por el Premio AL Cy Young. Por lo tanto, no es de extrañar que Verlander y Cole estén en todas las tablas de clasificación de la Liga Americana, ambos clasificando entre los cinco primeros en efectividad, victorias, WHIP, proporción de ponches y WAR de FanGraphs. En ponches, se han separado del grupo por segundo año consecutivo, con el lesionado Chris Sale (218) actualmente en tercer lugar. Verlander (290) y Cole (276) ya terminaron 1-2 en esta categoría en 2018. Esta temporada, Verlander está solo cinco ponches por delante de Cole después de su inicio abreviado el martes, con Cole listo para seguirlo hoy.

Predicción: Justin Verlander (HOU), 300 Ponches.

 

Promedio de bateo en la Liga Nacional

luchas

Luchas: Bryan Reynolds (PIT), .332; Jeff McNeil (NYM), .330; Yelich (MIL), .330; Anthony Rendon (WSH), .327

Qué combinación tan interesante de competidores en una de las luchas más apretada. Yelich es el actual campeón del título de bateo de la Liga Nacional (sin mencionar el ganador del MVP) y una de las estrellas más visibles del juego. McNeil no ha hecho más que ser una regadera de hits desde que los Mets lo llamaron en julio pasado, forzando su camino a un trabajo regular con un enfoque agresivo y orientado al contacto que se destaca en el juego de hoy. Reynolds ni siquiera comenzó la temporada en las Grandes Ligas, pero podría ser el primer novato desde Ichiro en reclamar un título de bateo. Rendon está disfrutando tranquilamente de otra temporada de monstruos, con la oportunidad de liderar también la Liga Nacional en dobles y carreras impulsadas mientras se dirige hacia lo que debería ser una agencia libre extremadamente lucrativa. Antes de eso, podría convertirse en el primer jugador de los Nacionales en ganar una corona de bateo.

Predicción: Christian Yelich (MIL), .335 Average

 

Promedio de bateo en la Liga Americana

luchas

Luchas: Michael Brantley (HOU), .337; DJ LeMahieu (NYY), .333; Gio Urshela (NYY), .330

Brantley ingresó el martes bateando .367 en la segunda mitad, incluyendo .420 en agosto, para agarrarse firmemente al puesto número 1. El veterano está disfrutando de lo que puede ser su mejor temporada en su primer año en Houston. LeMahieu ha brillado de manera similar después de cambiar de equipo. Si supera a Brantley, se convertiría en el primer jugador en la era moderna en reclamar un título de bateo en ambas ligas. Pero es el compañero de equipo de LeMahieu, Urshela, la mejor historia del grupo. Un bateador de .225 en 167 juegos de la MLB entrando en 2019, el jugador de 27 años había sido abandonado tanto por Cleveland como por Toronto desde principios de 2018 y quizás solo tuvo una oportunidad en el Bronx debido a lesiones. Aprovechó esa oportunidad y ahora solo tiene que obtener suficientes apariciones en el plato para calificar.

Predicción: D.J. LeMahieu (NYY), .336 Average

 

Líder en dobles de la Liga Americana

luchas

Luchas: Rafael Devers (BOS), 48; Xander Bogaerts (BOS), 45

Hablando de pares de compañeros de equipo en la cima de las tablas de clasificación, estos dos jugadores de cuadro de los Medias Rojas también se unen en los cinco primeros de la Liga Americana por Andrew Benintendi y Mookie Betts (38 cada uno), con el cambio de Nicholas Castellanos a la Liga Nacional ayudando a despejar el camino. Al igual que muchos bateadores de Boston antes que ellos, han convertido a Fenway Park en un refugio de dobles, con Devers (31), Benintendi (27) y Bogaerts (26) clasificando primero, segundo y tercero en las Grandes Ligas. Devers no solo está tratando de detener a su compañero de equipo Bogaerts, sino que también tiene una oportunidad en la primera temporada de 60 dobles de la MLB en más de 80 años. Incluso si no llega allí, Boston podría convertirse en el tercer equipo con múltiples jugadores de 50 dobles desde 1947, uniéndose a los Rockies 2000 (Jeff Cirillo, Todd Helton) y los Marineros de 1996 (Edgar Martínez, Alex Rodríguez).

Predicción: Rafael Devers (BOS), 58 Dobles.

 

Bases robadas de la Liga Nacional

luchas

Luchas: Ronald Acuña Jr. (ATL), 31; Trea Turner (WSH), 29; Jarrod Dyson (ARI), 27 años, Yelich (MIL), 25

Turner es el campeón defensor aquí, pero sus seis semanas en la Lista de Lesionados a principios de esta temporada le ayudaron a abrir la puerta a Acuña, quien ha aumentado sus esfuerzos en los últimos meses. Después de tener 13 robos hasta junio, Acuña ha robado 18 en los últimos dos meses para cruzar la marca 30-30 y darse una oportunidad legítima de convertirse en el quinto miembro del club 40-40. Salvo una gran oleada de poder para Acuña o un estallido de velocidad de Yelich, ninguno de ellos se convertirá en el primer jugador desde 1932 en liderar su liga en jonrones y robos. Aun así, ambos tienen la oportunidad de unirse a Matt Kemp (2011) como los únicos jugadores en los últimos 40 años en ubicarse entre los tres primeros en ambas categorías.

Predicción: Ronald Acuña Jr. (ATL), 40 Bases Robadas.

 

Pelotazos en la Liga Americana

luchas

Luchas: Mike Trout (LAA), 15; Shin-Soo Choo (TEX), 14; Alex Gordon (KC), 13

El punto es que Trout lo está liderando, ha superado su récord anterior de 11 en su carrera. Esa es una razón por la que tiene el mejor OBP de la Liga Americana, aunque los Angelinos sin duda estarían felices si nunca lo golpearan con otro lanzamiento. En cualquier caso, Trout ha liderado el AL en OBP (tres veces), slugging (dos veces), OPS (tres veces), OPS + (cinco veces), bases por bolas (tres veces), bases por bolas intencionales (dos veces), carreras (cuatro veces), Carreras impulsadas (una vez) y robos (una vez), sin mencionar WAR (cinco veces). Salvo lesiones, está en camino de liderar jonrones por primera vez este año, con sus 43 lo pusieron siete por delante de Jorge Soler de Kansas City. Retener a Choo y Gordon en pelotazos (HBPs) extendería aún más la tinta negra en una página de estadísticas que se está haciendo más histórica cada año.

Predicción: Mike Trout (LAA), 20 Pelotazos.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *