Es probable que el Draft de la Regla 5 de 2018 sea recordado por como el talento puede cambiar. Las reglas de MLB aseguran que cualquier jugador con un contrato reelaborado sea elegible para la Regla 5 si no se agrega a la lista de 40 jugadores. Aquí observaremos los mejores jugadores disponibles en el draft de la Regla 5 de 2018 que no fueron seleccionados. Vale la pena señalar que varios de los mejores jugadores de la lista no seleccionada de 2018 pueden haber visto su desarrollo significativamente afectado por los requisitos de la lista que los habrían obligado a permanecer en las Grandes Ligas durante toda la temporada. Les presentamos a los mejores jugadores no elegidos del Draft de la Regla 5 de 2018:

 

1. Gio Urshela, 3B, New York Yankees

Los Yankees han tenido mucho éxito al convertir a los jugadores de rol en habituales productivos habituales, por lo que es razonable preguntar si Urshela habría tenido el mismo éxito si hubiera sido elegido en el Draft de la Regla 5. Pero es innegable que el viajero Urshela ha reemplazado más que adecuadamente al lesionado Miguel Andújar. Urshela está bateando .336 / .377 / .575 para los Yankees.

 

2. Mike Yastrzemski, OF, Gigantes de San Francisco

Yastrzemski fue uno de los mejores jugadores de la Liga del Atlántico Sur en 2014, pero desde entonces, ha sido un jardinero de ligas menores razonablemente productivo. Yastrzemski estuvo disponible y no fue seleccionado en el Draft de la Regla 5 de 2016, 2017 y 2018. Ahora, ha bateado más jonrones en 72 juegos con los Gigantes que nunca en una temporada completa en las menores. Entre Triple-A y las mayores, Yastrzemski tiene 28 jonrones. Su récord profesional anterior fue de 15. Yastrzemski tiene 28 años y es un ejemplo perfecto de lo difícil que es predecir las temporadas. Es innegable que ha sido uno de los mejores bateadores en la alineación de los Gigantes.

3. Arístides Aquino, OF, Rojos de Cincinnati

Aquino ha pasado la mayor parte de la temporada en las menores. Los Rojos lo sacaron de la lista de 40 jugadores la temporada baja, pero rápidamente le ofrecieron un contrato de ligas menores, lo que lo hace elegible para la Regla 5. Es difícil decir que Aquino podría haber hecho este escándalo de jonrones (11 jonrones en 18 juegos de Grandes Ligas) sin el tiempo en las menores para completar una revisión de su postura y su swing, pero ha pasado de la Regla 5 elegible hasta ahora, a un pilar probable en la alineación de los Rojos 2020.

4. Josh VanMeter, 2B, Rojos de Cincinnati

En sus primeras cinco temporadas profesionales, VanMeter nunca cayó mejor que .403 en un solo año. Comenzó a mostrar más poder de dobles la temporada pasada, y este año dominó en Triple-A Louisville (bateando .348 / .429 / .669) antes de ser promovido a las mayores. VanMeter ha sido sólido para los Rojos mientras pagaba una variedad de posiciones.

5. Nestor Cortes Jr., Lanzador, New York Yankees

Cortes ha sido seleccionado en el Draft de la Regla 5 antes.  Los Orioles seleccionaron a Cortés en 2017, pero se lo ofrecieron. Este año, ha lanzado 54 entradas de alivio productivo para los Yankees. Es cierto que gran parte del valor de Cortés como relevista habría disminuido como una elección de la Regla 5, se le ha devuelto a las menores siete veces diferentes este año, pero ha sido mejor que cualquiera de los relevistas seleccionados en la Regla 5 de 2018.

Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *