En los últimos años, a medida que los equipos han dado oportunidades con mayor frecuencia a jugadores jóvenes y no probados, la planta de jugadores ha estado bombeando talento de impacto a un ritmo que nunca antes habíamos visto realmente. Esto trae una interesante pregunta: ¿Qué pasaría si pudieras construir una alineación compuesta exclusivamente por jugadores que debutaron en 2019? ¿Y cómo le iría a esa alineación contra los mejores jugadores del béisbol de las Grandes Ligas actualmente? Eso es lo que exploraremos aquí. ¿Podría un equipo de novatos vencer a los mejores jugadores?

 

Equipo de Novatos a vencer:

C: Will Smith, LAD, 24 años (Debut: 28 de Mayo)

vencer

Números: 1.7 WAR, 11 HR, 1.207 OPS, 207 OPS+

Hubo un poco de angustia entre los fieles de los Dodgers cuando el club no pudo traer a J.T. Realmuto en el mercado del invierno pasado, pero no se sabe mucho sobre eso en estos días. Desde un sistema de granjas con gran talento para la captura de alto nivel, Will Smith salió a la superficie y tomó el papel principal de apoyo.

 

1B: Pete Alonso, NYM, 24 años (Debut: 28 de Marzo)

vencer

Números: 4.4 WAR, 40 HR, .977 OPS, 156 OPS+

Pete Alonso ganó el Home Run Derby y con toda probabilidad ganará el Premio al Novato del Año de la Liga Nacional después de una temporada sensacional en la que ha establecido una nueva marca en jonrones para novatos en la Liga Nacional. Los Mets fueron sabios al darle al «Oso Polar» una oportunidad para el Día de Apertura, en lugar de retrasar su reloj de servicio, en una temporada en la que cada juego y cada victoria realmente importan.

 

2B: Keston Hiura, MIL, 23 años (Debut: 14 de Mayo)

vencer

Números: 1.7 WAR, 14 HR, .946 OPS, 139 OPS+

Desde el momento en que fue tomado noveno en general en el Draft 2017, Keston Hiura había sido anunciado como una herramienta de éxito avanzada, y ha estado a la altura de esa facturación mientras se apodera de la segunda base de los Brewers.

 

SS: Fernando Tatis Jr., SD, 20 años (Debut: 28 de Marzo)

vencer

Números: 4.2 WAR, 22 HR, .969 OPS, 151 OPS+

Muy rápidamente, y no inesperadamente, Fernando Tatis Jr. se ha colocado en la lista de los jugadores más emocionantes en el deporte con deslumbrantes gemas defensivas, un bate de impacto, agresivo baserunning y energía en general. Por desgracia, una lesión en el tendón de la corva izquierda a finales de abril y ahora un problema en agosto han acortado un año dinámico de novato.

 

3B: Vladimir Guerrero Jr., TOR, 20 años (Debut: 26 de Abril)

vencer

Números: 2.0 WAR, 14 HR, .818 OPS, 117 OPS+

Debido a su pedigrí y potencial, Vladimir Guerrero Jr. tuvo uno de los debuts más esperados en la memoria. Y cuando considera que el intenso interés en Vladito se extendió desde Canadá hasta la República Dominicana, es difícil superarlo. Lo que ha seguido ha sido un año de novatos de altibajos y ajustes, pero la asombrosa exhibición de Derby de Guerrero fue una ventana a lo que se trata todo el alboroto.

 

LF: Bryan Reynolds, PIT, 24 años (Debut: 20 de Abril)

vencer

Números: 3.2 WAR, .913 OPS, 136 OPS+

Aquí hay un tipo del otro extremo del espectro, porque, si bien los fanáticos de los Piratas estaban curiosos de ver lo que podría ofrecer esta adquisición de Andrew McCutchen, Bryan Reynolds ciertamente tenía un perfil más bajo que Guerrero y algunos otros en esta lista. Pero al competir por un título de bateo (.325), ha sido impresionante.

 

CF: Oscar Mercado, CLE, 24 años (Debut: 14 de Mayo)

vencer

Números: 1.4 WAR, 10 HR, .779 OPS, 101 OPS+

Oscar Mercado fue una adquisición súper silenciosa de la fecha límite por parte de los Indios (de los Cardenales) en 2018, cuando todavía estaba en Triple-A. Después de hacer algunos cambios de swing fuera de temporada, tuvo una fuerte primavera para entrar en el radar de las grandes ligas. Y desde el momento en que los indios lo promovieron en un momento de desesperación con su ofensiva, ha tenido grandes momentos tanto en el plato como en el campo.

 

RF: Mike Yastrzemski, SF, 29 años (Debut: 25 de Mayo)

vencer

Números: 1.9 WAR, 16 HR, .868 OPS, 125 OPS+

¿Quién hubiera pensado que tendríamos otra oportunidad de hablar poéticamente sobre un Yaz? El nieto de Carl nunca encontró su lugar como prospecto de los Orioles y aterrizó con los Gigantes en un intercambio de la Liga Menor a fines del entrenamiento de primavera de este año. Mike Yastrzemski casi fue enviado a mediados de julio, pero un cambio de planes en el último minuto le compró vida extra, y todo lo que ha hecho en la segunda mitad es publicar un OPS por encima de 1,000, junto con un juego de tres cuadrangulares.

 

DH: Yordan Alvarez, HOU, 22 años (Debut: 9 de Junio)

vencer

Números: 2.7 WAR, 19 HR, 1.120 OPS, 190 OPS+

Adquirido hace tres años en un intercambio que envió al relevista Josh Fields a los Dodgers, Yordan Alvarez ha hecho que una de las mejores alineaciones en las Grandes Ligas sea aún más devastadora. En poco tiempo, la importación cubana se ha establecido como una máquina extrabase (35) y RBI (56) en uno de los mejores comienzos de su carrera.

 

Abridor: Chris Paddack, SD, 23 años (Debut: 31 de Marzo)

vencer

Números: 1.9 WAR, 121 K, 3.44 ERA, 124 ERA+

Un tejano que arroja gasolina es uno de los mejores motivos del béisbol, y Chris Paddack, otra adquisición de 2016 Deadline, cumple. Los Padres han tenido que tener cuidado con sus entradas, pero, en general, Paddack ha entregado una temporada de novato tan fuerte como se podría pedir a un lanzador abridor no probado previamente.

 

Relevista: Nick Anderson, TB, 29 años (Debut: 28 de Marzo)

vencer

Números: 1.0 WAR, 51 2/3 IP, 87 K, 3.31 ERA

Nick Anderson, quien fue entregado por los Marlins a los Rays el mes pasado, es la recolección de bullpen más impactante en la fecha límite.

 

Banca:

Michael Chavis, 2B, Boston Red Sox: Tiene (0.9 WAR) y sus 18 jonrones proporcionaron un impulso en Boston.

Luis Arraez, Utility, Minnesota Twins: Tiene (1.2) de WAR y ha hecho un poco de todo por los Mellizos en primer lugar.

Bo Bichette, SS, Azulejos de Toronto: Ha hecho mucho (1.5 WAR, 19 extra bases) en poco tiempo (21 juegos).

Eloy Jimenez, OF, Chicago White Sox

Cavan Biggio, 2B, Azulejos de Toronto

Austin Riley, OF, Atlanta Braves

 

Rotación:

Zac Gallen, Abridor, Arizona Diamondbacks
Zach Plesac, Abridor, Indios de Cleveland
Cal Quantrill, Abridor, San Diego Padres

 

Bullpen:

Jacob Webb, Relevista, Atlanta Braves

 

Mejores Jugadores a vencer:

Resultado de imagen para all star game 2019 mlb

Así que ahora es el momento de la pregunta, ¿podría un equipo compuesto completamente por jugadores que debutaron en 2019 vencer a los mejores jugadores de las Grandes Ligas actualmente?

 

C: J.T. Realmuto, Philadelphia Phillies
1B: Cody Bellinger, Los Ángeles Dodgers
2B: Jose Altuve, Houston Astros
3B: Nolan Arenado, Colorado Rockies
SS: Francisco Lindor, Cleveland Indians
LF: Ronald Acuña Jr., Atlanta Braves
CF: Mike Trout, Los Ángeles Angels
RF: Mookie Betts, Boston Red Sox
BD: Christian Yelich, Milwaukee Brewers

Abridor: Max Scherzer, Washington Nationals

Relevista: Josh Hader, Milwaukee Brewers

 

Banca:

Anthony Rendon, Washington Nationals
Freddie Freeman, Atlanta Braves
D.J. LeMahieu, New York Yankees
Gleyber Torres, New York Yankees
Alex Bregman, Houston Astros
Michael Brantley, Houston Astros

 

Rotación:

Justin Verlander, Houston Astros
Jacob deGrom, New York Mets
Gerrit Cole, Houston Astros

 

Bullpen:

Kenley Jansen, Los Ángeles Dodgers

 

Conclusión: Los mejores jugadores por algo son los mejores y los más difíciles en vencer

El equipo de novatos podría no tener lo que se necesita para completar todo este año, pero sin entrar en detalles minuciosos, digamos que los mejores jugadores de las Grandes Ligas actualmente, no temerían enfrentarse a ellos. Pero los novatos si serían difíciles en vencer.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *