Los Houston Texans han ganado en tres de los últimos cinco años la División Sur de la AFC y mantiene un equipo contendiente como en 2018 para volver a llevarse los honores sobre los Indianápolis Colts, los Tennessee Titans y los Jacksonville Jaguars.

El año pasado, Houston terminó la campaña regular con marca de 11-5. Indianápolis (10-6) se quedó a un juego del primer lugar. Este año, Indy lucía como contendiente, pero el retiro inesperado de Andrew Luck cambió el panorama.

Por su parte, Jacksonville puede sorprender con la llegada Nick Foles como quarterback, mientras que Tennessee la tendrá difícil.

En Hispanic Sports Media analizamos la División Sur de la AFC y en la previa pronosticamos cómo quedará.

Si Watson y Watt están sanos, Houston puede estar tranquilo

Los Texans reforzaron la línea ofensiva y la protección a su mariscal de campo Deshaun Watson será clave en cada down.

Pero, precisamente los refuerzos en la línea ofensiva en el draft 2019 generaron revuelos en Houston. Tras las elecciones, despidieron al gerente general Brian Gaine, una mala forma de empezar.

Volviendo al emparrillado, la salud del ala defensiva J.J. Watt es vital para el funcionamiento total de Houston. Si Watt y Watson se mantienen sanos, el equipo de Bill O’Brien puede estar tranquilo.

Más allá de las polémicas internas, los Texans tienen plantel para consolidarse en la División y meterse en la postemporada.

Deshaun Watson.
Sin Luck, ¿ahora qué?

La llegada de Frank Reich como entrenador en jefe le dio un nuevo estilo a los Colts y en 2018 llegaron hasta el juego divisional de playoffs. Pero el retiro inesperado de Andrew Luck lo cambió todo.

El quarterback dijo adiós a la NFL tras sufrir varias lesiones a lo largo de su carrera y en especial por unas dolencias en su tobillo izquierdo, colapsado de molestias.

Los Colts, con Luck, siempre lograban doble dígito en cuánto a victorias en la temporada regular. Ahora tendrán, seguramente, como pasador titular a Jacoby Brissett, de 26 años, quien en 15 juegos como titular en 2017 lanzó para 3.098 yardas con 13 touchdowns y sufrió siete intercepciones.

Además, su defensiva mejoró la campaña pasada con 38 capturas, 15 fumbles y 15 intercepciones. Sin embargo, esos números deben mejorar si quieren adueñarse de la División.

La inspiración, motivación y fuerza mental de los Colts tras el retiro de Luck será clave.

 

Andrew Luck.
Nick Foles, a liderar a los Jaguars

La llegada de Nick Foles como mariscal de campo a Jacksonville, después que liderara a los Philadelphia Eagles para ganar el Super Bowl LII, despertó la ilusión de la franquicias, que promete competir este 2019 por un lugar en la postemporada.

La duda en la ofensiva es el corredor Leonard Fournette, quien pasó el 2018 luchando contra lesiones. Solo pudo jugar en ocho encuentros y apenas anotó un touchdown.

Sobre la defensiva, la liga y sus seguidores reconocen el talento que tienen los Jaguars en su retaguardia, pero deben mejorar sus registros del año pasado, especialmente en capturas (37).

Nick Foles.
Esperanzas en Tennessee

Los Titans lucen como el menos favorito de la División Sur a pesar que el año pasado finalizaron a dos juegos de los Texans.

Sin embargo, a pesar de los pronósticos, en Tennesse tienen esperanzas de mejorar su marca (9-7) de 2018 y sorprender a Houston, Indianapolis y Jacksonville.

La franquicia tiene en contra las lesiones del quarterback Marcus Mariota. Además, fueron la ofensiva 27 en puntos anotados la pasada campaña.

Marcus Mariota.
Picks

Todo parece indicar que la lucha por el primer puesto estará entre Texans y Colts, que podrían ser sorprendidos si Foles y los Jaguars comienzan encendidos la temporada.

Al menos en la previa se cree que será Jacksonville el gran animador de la División Sur, más allá de las capacidades y el talento que tienen Houston e Indianápolis en sus planteles.

El retiro de Luck es una terrible noticia para Indy, pero puede motivar a sus compañeros de hacer una gran temporada en su honor.

Todo indica que el segundo puesto de la división estará entre Colts y Bengals.

Titans tiene un panorama complicado, especialmente porque no saben cómo rendirá Mariota y si su cuerpo podrá estará libre de lesiones.

  1. Texans
  2. Colts
  3. Jaguars
  4. Titans

 


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *