Se acabaron las vacaciones del llamado «parón veraniego» y los equipos de la Fórmula 1 regresan al trabajo, de cara a uno de los circuitos más hermosos y exigentes del calendario: Spa-Francorchamps. Bélgica se presenta como una opción «real» para Ferrari, que necesita a muerte una victoria en 2019. (Resumen de la primera parte)

Ferrari necesita urgentemente una victoria para relanzar la temporada. Foto: Getty images.

Como ha sido la tendencia en este tipo de circuitos, desde Mercedes etiquetan a los italianos como favoritos para llevarse el GP de Bélgica, debido a que se requiere poca carga aerodinámica y mucha potencia en el motor. Dos factores que definen al SF90 de Ferrari.

Sebastian Vettel ganó aquí por última vez hace un año. Foto: Getty images.

Pero si hay algo que tienen en contra los de Maranello son las estadísticas. En los últimos años a Ferrari le ha ido muy mal en la segunda parte de la temporada y esto genera una presión adicional si tomamos en cuenta que este año no han sido competitivos, por lo menos al nivel que se esperaba.

Spa-Francorchamps será el escenario para una nueva batalla entre Charles Leclerc y Max Verstappen. Foto: Getty images.
Mientras tanto en Mercedes

El W10 tiene un punto débil y tiene que ver con las altas temperaturas. De allí parte la idea de no catalogarse como favoritos, aunque siempre terminan demostrando lo contrario. Tienen identificado lo que deben mejorar y no extrañaría que sean los más fuertes. Aun así tendremos que esperar a los primeros libres.

En Mercedes trabajan para ser competitivos en Bélgica. Foto: Getty images.

Otro equipo que atrapará todas las miradas será Red Bull, específicamente la atención se centrará en Alexander Albon y en lo que sea capaz de demostrar. No creo que lo vaya a hacer peor que Pierre Gasly, pero la presión puede ser un factor determinante. Deseamos verle competitivo y luchando por buenos lugares… hasta podios.

Alex Albon ya luce los colores de Red Bull. Foto: @redbullracing

Con relación al resto, se pudo conocer recientemente que Lando Norris, piloto de McLáren, sufrió una leve lesión. No se ha informado exactamente que percance tuvo, pero todo parece indicar que no es nada serio y lleva una férula solo como prevención debido a inflamación del tendón en el pie izquierdo. Aseguran que participará en Bélgica.

McLaren ha confirmado que no temen por la participación del británico en el Gran Premio de Bélgica. Foto: Twitch.

Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *