La NBA vio como tuvo los gastos más salvajes y costosas durante las primeras semanas de agencia libre de esta temporada baja. En cambio, esas franquicias hicieron adiciones que pasaron desapercibidos y que involucraron a jugadores que pueden superar sus contratos. El cual, podría traer un efecto más que significativo y el arrepentimiento de algunos de sus competidores. Aquí las adiciones que pasaron desapercibidos en la temporada baja de la NBA:

 

1. Danny Green, Los Angeles Lakers

Perder a Kawhi Leonard en la agencia libre fue un golpe costoso para las esperanzas de título de Los Angeles Lakers 2019-20. Pero conseguir el otro agente libre prominente de los Toronto Raptors fue la mejor compensación que podrían haber esperado. Danny Green es exactamente lo que los Lakers necesitaban junto a LeBron James y Anthony Davis. El equipo tuvo mucho manejo de balón y anotaciones entre James, Davis y Rajon Rondo. Lo que L.A. necesitaba era un jugador ofensivo desinteresado que pudiera golpear desde lo profundo. Eso describe perfectamente a Green. Además de ser el segundo mejor tirador de tres puntos de la liga en 2018-19 (45.5 por ciento), lo hizo con una tasa de uso de solo 13.9 por ciento. De sus 198 tiros de tres puntos convertidos en 2018-19, el 91.4 por ciento recibió asistencia, lo que lo convierte en el espaciador complementario perfecto. Su calificación ofensiva (117.7) fue superada solo por la de Stephen Curry, y fue el primero en la NBA entre los escoltas en verdadero más-menos y el 13 entre todas las posiciones. Los Raptors, a su vez, fueron 13.7 puntos mejores por cada 100 posesiones con Green en el piso. Defensivamente, Green también fue efectivo al enfrentarse a los mejores anotadores de la cancha trasera de los oponentes, por lo que los Raptors fueron 3.9 puntos peores por cada 100 posesiones sin él. Debería hacer un excelente trabajo mitigando las fallas de Rondo, tal como lo hizo Jrue Holiday para los Pelicans en 2017-18. Y con solo dos años y $ 30 millones, Green no obstruye sus libros a largo plazo si Davis ejerce su derecho a explorar la agencia libre en 2020.

 

2. Danilo Gallinari, Oklahoma City Thunder

Danilo Gallinari puede haber sido una idea de último momento para Los Angeles Clippers esta temporada baja, pero el francotirador italiano tuvo una temporada productiva y relativamente libre de lesiones en 2018-19. Parece que ha estado en la liga para siempre después de haber sido abucheado infamemente en la noche del draft en 2008 cuando los New York Knicks lo llevaron sexto en general, aunque acaba de cumplir 31 años en agosto. Él está firmemente en la flor de su carrera. Todo lo que Galli ha hecho es producir en la NBA, y la temporada pasada logró récords en puntos (19.8), rebotes (6.1) y porcentaje de puntos (46.3). Además de tiros libres (90.4 por ciento) y un tirador de tres puntos (43.3 por ciento) en alto volumen para cada uno. En OKC sin Paul George y Russell Westbrook, Gallinari puede aumentar sus números en todos los ámbitos si su salud se mantiene como lo hizo la temporada pasada en su mayor parte (68 juegos a 30.3 minutos por noche).

 

3. Malcolm Brogdon, Indiana Pacers

Es difícil clasificar a un jugador que ganó un contrato garantizado de $ 85 millones como infravalorado, pero Malcolm Brogdon califica como eso. La temporada pasada, el Novato del Año 2016-17 brilló con una calificación neta de 10.7, bueno para el cuarto lugar entre todos los guardias de la NBA que jugaron 40 juegos o más. Brogdon se convirtió en el octavo jugador en la historia en unirse al club 50/40/90 con promedios de 50.5 / 42.6 / 92.8 por ciento de tiros desde el campo, tres y la línea de tiros libres, respectivamente, colocándolo en compañía de Steph Curry, Kevin Durant, Larry Bird, Mark Price, Dirk Nowitzki, Reggie Miller y Steve Nash. Brogdon también fue uno de los anotadores de aislamiento más eficientes de la NBA, publicando un valor del percentil 94 de 1.463, según el índice BBall, lo que debería ayudar a aliviar la carga de Victor Oladipo y Myles Turner. Los Indiana Pacers se volverán mucho más dinámicos ofensivamente con él, y debería formar una de las pistas más peligrosas y desapercibidos de la NBA junto a Oladipo.

 

4. Ricky Rubio, Phoenix Suns

Ricky Rubio encontró el lugar de aterrizaje perfecto con los Phoenix Suns, y aunque no salió barato a los tres años, $ 51 millones, le dará al equipo exactamente lo que ha estado buscando. Rubio nunca disparó por encima del promedio de la liga desde el rango de tres puntos, que fue del 35.5 por ciento en 2018-19, y ha terminado por debajo de un porcentaje efectivo de 40 puntos en tres de sus ocho temporadas. Pero los Suns no necesitan que el veterano armador sea un tirador. Necesitan un as facilitador de pick-and-roll que pueda ayudar a que sus jóvenes selecciones del draft tengan éxito. Rubio terminó séptimo en asistencias por 36 minutos entre los guardias que jugaron 60 o más juegos. También terminó en el percentil 97 en puntos generados por asistencias. Rubio tampoco se queda atrás en el lado defensivo, ocupando el puesto 18 entre los guardias en defensivo real más-menos. Rubio como lo fue su firma (desapercibidos) mejorará significativamente a los Suns en ambos extremos con su talento e inteligencia veterana y desarrollará una unidad que finalizó 28 y 29 en puntaje ofensivo y defensivo en 2018-19.

 

5. Davis Bertans, Washington Wizards

Los Washington Wizards adquirieron, desapercibidos, a Davis Bertans en un acuerdo de tres equipos esta temporada baja a través de una excepción comercial de los San Antonio Spurs. Tiene un año y un manejable $ 7 millones restantes en el contrato de dos años y $ 14.5 millones firmado la temporada baja. Bertans, de 26 años, era lo que Wizards necesitaba desesperadamente. Disparó un impresionante 42.9 por ciento desde tres la temporada pasada en 4.4 intentos en solo 21.5 minutos por partido, bueno para el sexto en la NBA. También fue 12º en calificación ofensiva (115.7) y sexto entre los delanteros que jugaron 40 juegos o más. Su calificación neta de 7.6 fue lo suficientemente buena para vigésimo entre ese mismo grupo. Un jugador útil en San Antonio, Bertans fue cambiado para crear espacio para fichar a Marcus Morris, quien luego renunció a su acuerdo con los Spurs para firmar con los Knicks. La carga de trabajo de Bertans aumentará en Washington, y podría aligerar la carga de anotar sobre Bradley Beal mientras crea un espacio muy necesario para el grupo.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *