Pudimos observar todo lo relacionado con lo que será el Mundial de Baloncesto. Ahora, analizaremos los problemas que tendrán los americanos. Los estadounidenses solo tendrán un jugador del equipo All Star 2019 en su lista en China. Pero eso podría ser un torneo interesante. Anthony Davis, LeBron James, Stephen Curry, Kawhi Leonard, James Harden, Kyrie Irving, Damian Lillard, Zion Williamson, esas son solo algunas de las superestrellas estadounidenses que no estarán cuando comience la Copa Mundial de Baloncesto Fiba en China el 31 Agosto. Gracias a las muchas estrellas de la NBA que se han retirado del torneo de este año, el equipo de EE. UU. No se verá como los ganadores mundiales más seguros del pasado, incluso si todavía son claros favoritos para levantar el trofeo. En este momento, Estados Unidos está reduciendo la lista de 20 hombres del campo de entrenamiento que incluye exactamente un jugador que estaba en el equipo All-NBA de la temporada pasada, el base de Boston Celtics Kemba Walker y Khris Middleton de Milwaukee Bucks como uno de los dos All-Stars 2019 en la lista. ¿Entonces que esta pasando? ¿Por qué las superestrellas de la NBA no aceptan jugar con USA en la Copa del Mundo?

 

La posible razón

Al parecer los jugadores recuerdan y no aceptan lo que le pasó a Paul George en el período previo a la última Copa del Mundo. En 2014, sufrió una horrible fractura de pierna compuesta durante un scrimmage que le costó toda una temporada. George finalmente recuperó su forma de calibre MVP, pero el incidente mostró el riesgo que corren los jugadores cuando aceptan jugar juegos adicionales. Ya es bastante malo cuando ocurren lesiones durante la temporada regular y la postemporada, pero es mucho más doloroso cuando ocurren en un torneo que bien podría ser una exhibición glorificada en lo que respecta a los equipos de la NBA.

El equipo de USA, está a merced de 30 franquicias de la NBA que quieren que sus jugadores estén en forma y sus listas intactas. Es particularmente desordenado en este momento considerando la locura del período de agencia libre de este año. Aproximadamente el 25% de los jugadores de la liga cambiaron de equipo en los últimos meses. Algunos de los jugadores que abandonaron la Copa del Mundo quieren adaptarse a sus nuevos equipos, mientras que otros se concentran en aprender a jugar con nuevos compañeros. Davis, más notablemente, ahora está con Los Angeles Lakers después de pasar la mayor parte de su carrera con los New Orleans Pelicans. Harden tiene la difícil tarea de aprender a jugar con Russell Westbrook en Houston (aunque alguna vez fueron compañeros de equipo en Oklahoma). Williamson no solo está sufriendo una lesión, sino que necesita aprender a adaptarse para jugar en los profesionales. Es posible que una de las principales razones por las que Walker se haya mantenido en el Equipo de USA.

A pesar de firmar con un nuevo equipo es porque tendrá la oportunidad de desarrollar química con sus nuevos compañeros Jayson Tatum y Jaylen Brown, que también están en la lista de la Copa del Mundo. La forma positiva de girar hacia el equipo de 2019 es que es un nuevo comienzo.

 

Nuevo entrenador

 

Mike Krzyzewski se retiró como entrenador en jefe después de ganar el oro en los Juegos Olímpicos de 2016, y ha sido reemplazado por el entrenador en jefe de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich. Harrison Barnes es el único jugador en la lista que permanece en el equipo de 2016. Carmelo Anthony, el máximo anotador de todos los tiempos del equipo de USA, pidió la oportunidad de formar parte de la lista, pero fue rechazado por el director gerente Jerry Colangelo. Si bien claramente preferirían tener estrellas más establecidas de la NBA jugando para ellos, también existe la sensación de que este equipo se está volviendo más joven como una estrategia a largo plazo.

 

¿Equipo joven o un mal equipo?

También hay una forma negativa de hacer girar esto y que no lo aceptan. CJ McCollum de los Portland Trail Blazers ha sugerido que algunos jugadores pueden haber abandonado la escuela porque este equipo es especialmente vulnerable a una de esas vergonzosas pérdidas que afectan al equipo de los Estados Unidos cada década. No sería la primera vez: Estados Unidos no logró llegar a la final en 2002 y 2006. Es poco probable que vuelva a suceder esta vez. Incluso si la lista de la Copa del Mundo de 2019 no es exactamente tan aterradora como los equipos anteriores, todavía consistirá casi por completo en clientes habituales de la NBA. Eso los pondrá en ventaja sobre otros países, algunos de los cuales también se han enfrentado a deserciones de alto perfil. Lo más probable es que el Equipo de USA, gane el oro y que no se preocupen mientras lo hacen. Y sin embargo, todavía existe la posibilidad de que puedan titubear.

 

Más competencia

La lista de Estados Unidos menos que ideal significa que son vulnerables. El equipo nacional no podrá simplemente sentarse y confiar en personas como James, que no ha jugado para el equipo internacional desde 2012, y Kevin Durant, que probablemente no estaría en la lista incluso si no fuera por la indefinidamente con una lesión de Aquiles. Esto tiene el potencial de ser la Copa del Mundo más convincente en años. Otros países están cerrando la brecha de talento con USA, y podríamos ver una enorme sorpresa en China en el próximo mes. Por contradictorio que parezca, la falta de poder de las estrellas en la Copa del Mundo podría convertir esto en un evento imperdible y es algo que no lo aceptan.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *