Venezuela dio a conocer su convocatoria para el amistoso ante Colombia, del 10 de septiembre en Tampa, el primer duelo luego de la Copa América Brasil 2019. La ausencia de Josef Martínez es la más notoria, pero tampoco estarán los experimentados Tomás Rincón y Roberto Rosales.

El retorno de futbolistas como Andrés Ponce (Akhmat Grozny, Rusia) y Jan Hurtado (Boca Juniors, Argentina), ausentes en la lista definitiva de Copa América, también marca algunas de las sorpresas del grupo de 23 elegidos de Rafael Dudamel.

Salomón Rondón dice presente, pese a estar en su primera campaña en el Dalian Yifang chino, así como Wuilker Faríñez, que tras la Copa llegó lesionado al Millonarios y ha tenido poca acción con el club colombiano.

El caso Josef

El principal punto a destacar de la lista es la ausencia de Josef Martínez. Con 21 goles en la Major League Soccer con el Atlanta United, tras una campaña en la que rompió récord anotador y finalizó como MVP, Dudamel no le dio muchas oportunidades en la selección.

El delantero valenciano solo estuvo 41 minutos en tres partidos del torneo celebrado en Brasil, con un gol anotado. La Vinotinto alcanzó los cuartos de final.

Dudamel prescinde del artillero, aunque no se especifica si es por un acuerdo con Josef y su club o es por decisión técnica. La extrañeza ocurre al ser el amistoso en territorio norteamericano, y que sí se encuentren convocadas otras figuras de la MLS, como Junior Moreno (DC United), Jefferson Savarino (Real Salt Lake) y Renzo Zambrano (Portland Timbers).

El regreso de los habilidosos

Futbolistas infravalorados por Dudamel, cracks del mediocampo como Yeferson Soteldo (Santos FC), Rómulo Otero (Atlético Mineiro) y Juanpi Añor (Málaga), regresan a una lista de la selección.

También permanecen valores jóvenes de la zona, como Savarino, Jhon Murillo (Tondela, Portugal) y Darwin Machis (Granada, España).

Moreno y Yangel Herrera, dos de los tres mediocentros que usó Dudamel en la Copa (el otro fue Rincón), también estarán ante la selección colombiana. Sorprende el llamado de Bernaldo Manzano, jugador del Deportes Tolima colombiano.

La defensa, con casi todas sus piezas

En la zona defensiva se mantienen elementos que brillaron en la Copa América, como Mikel Villanueva (Málaga, España) y Jhon Chancellor (Brescia, Italia), sumándose el regreso de Wilker Ángel (Akhmat Grozny de Rusia). No estarán Yordan Osorio (FC Porto, Portugal) y el ya referido Rosales.

El lateral izquierdo contará de nuevo con Luis Mago (Palestino, Chile), así como Rolf Feltscher (LA Galaxy, EE UU) y Bernardo Añor (Caracas FC, único convocado del torneo venezolano).

Por la zona derecha, Ronald Hernández (Stabaek, Noruega) parece el fijo para la zona, ante la ausencia de Rosales, nuevo jugador del Leganés español.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *