Una de las mejores cosas de la NBA es el hecho de que es impredecible, año tras año. Un área particular donde esto es claramente evidente es cuando se trata de temporadas de ruptura; jugadores que dan un salto significativo en su producción, a menudo convirtiéndose en estrellas legítimas de la NBA. Algunos vemos venir. Otros nos sorprenden. Entonces, con la temporada 2019-20 de la NBA en un futuro no muy lejano, echemos un vistazo a los posibles jugadores que se espera que tengan un salto significativo en su producción para el 2019-2020:

 

1. Deandre Ayton, Phoenix Suns

Rara vez vemos que la selección general número 1 en el Draft de la NBA se ve ensombrecida por otros novatos en una temporada determinada, pero eso es exactamente lo que le sucedió a Deandre Ayton la temporada pasada, gracias a que, durante gran parte de la temporada, tanto Luka Doncic como Trae Young robó la atención del joven jugador. Y ni siquiera fue porque era malo o considerado un busto. Ayton fue realmente muy efectivo para los Phoenix Suns, promedió 16 puntos y 10 rebotes durante su campaña de novato, incluso a pesar de estar infrautilizado en la ofensiva. Suponiendo que se convierta más en un punto focal ofensivo esta temporada con los Suns, sus estadísticas deberían dar un salto bastante significativo (posiblemente en un territorio de 20 puntos) y si Phoenix puede mejorar como equipo, detrás de Ayton, Devin Booker, Ricky Rubio, y luego el mayor reconocimiento que Ayton recibirá por su destreza individual. Todas las piezas están en su lugar para que Ayton tenga una gran temporada de sophomore con los Suns. Por supuesto, eso dependerá en gran medida de su capacidad para eludir la tan deprimida depresión de segundo año.

 

2. Lauri Markkanen, Chicago Bulls

Solo jugó en 52 juegos durante su segunda temporada debido a la lucha contra una gran cantidad de lesiones. A pesar de eso, el hombre grande sophomore, todavía acumuló alrededor de 19 puntos y nueve tableros por competencia, grandes números para una temporada sin descanso, pero se espera que sea aún mejor la próxima temporada. Así de grandioso es el talento de Markkanen, lo que debería entusiasmar a los fanáticos de los Bulls. Puede anotar en casi todos los sentidos imaginables y su estilo de juego encaja perfectamente con el grande moderno de la NBA. Es la nueva cara del núcleo joven de Chicago, y el éxito futuro del equipo dependerá en gran medida de su capacidad para mejorar como jugador de baloncesto. Dada una temporada completa como el punto focal principal de la ofensiva de Chicago, no hay duda de que el escenario está listo para que Markkanen tenga una gran temporada en 2019-20. Asumiendo salud, se espera que Lauri Markkanen rompa el umbral de 20 puntos durante su tercera temporada mientras ayuda a los Bulls a competir por un puesto en la Conferencia Este.

 

3. Jaren Jackson Jr., Memphis Grizzlies

Jaren Jackson Jr. tuvo una impresionante temporada de novato con los Grizzlies de Memphis hace un año en la que rápidamente se estableció como uno de los mejores defensores de toda la liga. Todavía cometió errores como todos los novatos, pero proyecta ser uno de los defensores más versátiles para la próxima década. Su rápida capacidad de salto, su tiempo de reacción y su alto motor defensivo lo convierten en una presencia interior intimidante, pero su movilidad y sus instintos defensivos naturales también lo hacen experto en proteger a los hombres en el perímetro. La ofensiva de Jackson es el área que necesita más trabajo, pero nuevamente, ha mostrado todas las herramientas para convertirse en una estrella legítima de dos vías. Tiene un tiro exterior confiable, a pesar de un punto de lanzamiento relativamente bajo, además de su atletismo y tacto suave lo convierten en una amenaza para anotar también dentro del aro. Incluso ha mostrado destellos de un post-juego, mostrando un gancho de salto suave y plumoso al que iría ocasionalmente. Jackson también se encuentra en un equipo de Memphis jugando sin expectativas reales. El enfoque del equipo estará casi exclusivamente en el desarrollo de sus muchachos jóvenes como Jackson y Ja Morant. Entonces, con eso en mente, Jackson debería aprovechar las mayores oportunidades que se le presenten y buscar construir una temporada de novatos prometedora. Una línea estadística de 17 puntos, siete tableros y 1.5 bloqueos no debería ser demasiado esperar.

 

4. De’Aaron Fox, Sacramento Kings

De’Aaron Fox, tuvo una gran temporada hace un año en su segunda campaña, pero no me sorprendería ver otro salto este año que viene. Fox podría ser el jugador más rápido de la liga hoy y usa su locura rapidez muy bien tanto en la transición como para llegar al aro. Fox promedió 17 puntos y siete asistencias por juego con 46 por ciento de tiros desde el campo y 37 por ciento de tiros desde un rango de 3 puntos. Lo que realmente abrió su juego ofensivo el año pasado fue su juego mejorado al convertirse en uno de los mejores distribuidores de la liga. Su consistencia y toma de decisiones aún necesitan trabajo y es por eso que espero otra ruptura esta temporada del jugador de los Kings. Con un reparto de apoyo mejorado a su alrededor, junto con otro año de experiencia, no me sorprendería ver a Fox coquetear con una temporada 20/10 mientras está en la conversación por un lugar en el juego de las Estrellas. Sin embargo, estar en la Conferencia Oeste, eso podría ser difícil para él. Con un dúo dinámico de Fox y Bagley, junto con otras piezas sólidas que flanquean a esos dos jóvenes jugadores, los Kings tienen un futuro muy brillante.

 

5. Marvin Bagley, Sacramento Kings

El gran hombre de los Sacramento Kings, Marvin Bagley, tuvo una gran temporada de novatos estadísticos el año pasado. Bagley aportó alrededor de 15 puntos y siete tablas para un equipo de Kings que casi se deslizó a los playoffs. Muy impresionante para un novato. Y la parte aterradora es que todavía tiene mucho espacio para crecer. Todavía es un tirador de 3 puntos por debajo del promedio, pero a pesar de un lanzamiento bastante lento, su forma se ve bien y su mejora de tiro libre es otra señal de que solo se volverá más competente desde el exterior. El lado defensivo de la cancha es otra área que Bagley necesita asegurar, pero sí tiene las herramientas físicas para ser al menos un fuerte positivo en ese extremo. Tal vez agregar un poco más de volumen a su marco ayudará en ese sentido. La otra pregunta principal con Bagley, en su segunda temporada es si será titular o reserva para comenzar el año. Y mucho de eso depende de la posición en la que pasará la mayor parte del tiempo jugando. Ciertamente puede jugar en el centro, pero en este punto, creo que es más adecuado en el piso, lo que hace que un golpe exterior mejorado sea aún más importante. En cualquier caso, Bagley tendrá un papel importante el próximo año y no me sorprendería verlo promediar alrededor de 18 y 9 mientras muestra una mayor sensación de comodidad en la cancha.

 

6. Wendell Carter Jr., Chicago Bulls

Carter tuvo una sólida temporada de novato pero fue retenido por lesiones. Se espera que pueda cumplir con la promesa de permanecer en la cancha.

 

7. Terry Rozier, Charlotte Hornets

A pesar del mal contrato, Rozier, se espera, que debería experimentar un año de carrera en Charlotte debido a las responsabilidades ofensivas ampliadas y la falta de muchas otras armas reales en el escuadrón de los Hornets.

 

8. Otto Porter Jr., Chicago Bulls

Después de ver a un Porter rejuvenecido el año pasado después de ser cambiado a los Bulls, se espera que lleve ese impulso al próximo año y tenga su mejor temporada hasta ahora como profesional.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *