Uno de los aspectos más emocionantes del béisbol es la explosión de bateadores jóvenes e infinitamente emocionantes que se han apoderado del juego en los últimos años. Cody Bellinger, Alex Bregman, Fernando Tatis Jr., Juan Soto, Matt Chapman, Pete Alonso, Carlos Correa, Ronald Acuña Jr., hay tanto talento de otro mundo menor de 25 años que es prácticamente imposible enumerar a todos los grandes jugadores jóvenes. Aquí hay una mirada más cercana a esos experimentados lanzadores, que han tenido buenos números y han dominado esta temporada. Los bateadores pueden beneficiarse de la juventud. Pero lanzar es todo acerca de la experiencia. A continuación, los lanzadores experimentados que han dominado en el 2019:

 

1. Justin Verlander, Houston Astros (36 años)

Nadie pensó que Verlander había terminado al final de su mandato con los Tigres, pero ciertamente puedes entender por qué la mayoría de nosotros asumimos que su tiempo como un as de primer nivel había terminado. Había sufrido heridas en 2014 y 2015 y no había sido el mismo desde entonces; Cuando los Tigres lo cambiaron a los Astros en 2017, había una preocupación legítima de que los Astros cometieran un error al asumir su contrato. No resultó ser un error: ahora está mejor de lo que ha estado, hasta los 30 años. Su tasa de ponches es más alta que nunca; su ritmo de pasaportes es más bajo que nunca. Pensamos que Verlander podría redescubrir parte de su antigua magia. Nadie pensó que lo superaría. Podría haberlo llevado a Cooperstown. Y, por supuesto, aún no ha terminado de ser dominado.

 

2. Max Scherzer, Washington Nationals (35 años)

Si no fuera por Ryu (y una lesión actual), Scherzer estaría en camino a su cuarto Cy Young. Scherzer ha sido infaliblemente constante durante casi una década, haciendo siete juegos de estrellas consecutivos. Ha tenido una efectividad de más de 3 solo una vez durante ese período, y, a diferencia de la mayoría de los lanzadores en esta lista, nunca ha tenido una lesión importante. De hecho, esta será la primera temporada en la que ha tenido menos de 30 aperturas desde su año de novato en 2008. Scherzer es uno de los dos lanzadores en esta lista que nunca ha tenido un período de inactividad: lanzó brillantemente en sus 20 años, y ahora lanza dominado y brillantemente en sus 30 años.

 

3. Jacob deGrom, New York Mets (31 años)

No parece que deGrom sea tan viejo, ¿verdad? Eso se debe a que deGrom no llegó a las Grandes Ligas hasta justo antes de cumplir 26 años; ni siquiera hizo más de 20 aperturas en una temporada en los Menores hasta que tuvo 25 años. Ciertamente se ha puesto al día desde entonces, alcanzando su punto máximo a los 30 años con su increíble temporada 2018 con una efectividad de 1.70 y una tasa de jonrones históricamente baja. Eso se ha incrementado un poco este año, pero apenas, y ha dominado en julio y agosto, no por casualidad cuando los Mets han mejorado. Esto todavía es de alguna manera solo la sexta temporada de deGrom en las Grandes Ligas.

 

4. Hyun-Jin Ryu, Los Ángeles Dodgers (32 años)

La temporada en la que Ryu siente que debería desafiar la explicación, pero vale la pena señalar que desde que regresó de perder 2015 después de la cirugía de labrum, ha mejorado cada temporada. Hizo una aparición (pobre) en 2016, luego hizo 25 apariciones (24 aperturas) con una efectividad de 3.77 en 2017. Su gran paso adelante fue el año pasado, cuando tuvo una efectividad de 1.97, una cifra excelente que solo parece hinchada en comparación en 2019. Este año, por supuesto, tiene un récord de 12-2 con una efectividad de 1.45. Al igual que muchos lanzadores en esta lista, se ha recuperado de una cirugía seria y se ha convertido en algo mejor que nunca.

 

5. Clayton Kershaw, Los Ángeles Dodgers (31 años)

El consenso general, particularmente después de la postemporada del año pasado, fue que Kershaw había perdido algo, que iba a tener que hacer algunos ajustes a medida que pasaba los 30 años. Los ajustes parecen estar yendo bien: no es el mejor lanzador en el planeta, como en los años 2013-17, pero uno sospecha que él y los Dodgers están de acuerdo con que él simplemente sea parte de los cinco primeros. Estadísticamente, casi está teniendo exactamente la misma temporada que tuvo en 2018. La mejor parte de Kershaw: de hecho, es la segunda persona más joven en esta lista. (deGrom es el más joven, por 92 días).

 

6. Charlie Morton, Tampa Bay Rays (35 años)

Al igual que varios lanzadores en esta lista, tal vez no sea una coincidencia, Morton descubrió su mejor momento con Houston, y fue brillante tanto en 2017 como en 2018, incluso llegando a terminar una Serie Mundial en un momento. Mudarse a Tampa Bay ha funcionado igual de bien, y ahora es el as.

 

7. Zack Greinke, Houston Astros (35 años)

Greinke fue, por supuesto, la joya de la corona en el Trade Deadline, y es perfecto para un equipo de los Astros que parece ser el mejor en el béisbol. Y todos los otros Astros en esta lista han mejorado cuando llegaron a la ciudad.

 

8. Mike Minor, Texas Rangers (31 años)

Minor había luchado contra lesiones en toda su carrera antes de perderse dos temporadas completas, 2015 y 2016, con una cirugía de hombro. Regresó en 2017 como relevista de los Reales, y funcionó espléndidamente, agregando 5 millas a su recta y dándole las mejores estadísticas de su carrera. Todavía había motivo de preocupación cuando decidió volver a comenzar con Texas el año pasado, pero no hay un equipo en el béisbol que no tenga 28 aperturas de una efectividad de 4.18. Y este año, lo ha reunido todo, con una efectividad de 2.90 en un parque donde cada vez es más difícil alcanzar ese número.

 

9. Wade Miley, Houston Astros (32 años)

Sí, Houston otra vez. No hace mucho tiempo, Miley era el prospecto de D-backs ligeramente decepcionante, uno que rebotó de Boston a Seattle a Baltimore antes de finalmente resolverlo en Milwaukee en 2018, aunque solo por 16 aperturas. Los Astros, como siempre, han desbloqueado tanto la efectividad como la salud. Todavía no golpea a muchos bateadores; Él nunca lo ha hecho. Pero está haciendo el trabajo mejor que nunca.

 

10. Lance Lynn, Texas Rangers (32 años)

Su temporada probablemente no será bien valorada porque los Rangers quizás no clasifiquen a los playoffs. Pero lo que ha hecho Lynn es impresionante, ha dominado y entre otras cosas, lidera a los lanzadores del Joven Circuito con 5.5 de WAR, versión FanGraphs.

 

Menciones honorables

Stephen Strasburg, Washington Nationals (30 años)

Chris Sale, Boston Red Sox (30 años)


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *