Con la agencia libre casi terminada, la jerarquía para la temporada 2019-20 de la NBA está comenzando a tomar forma. En general, las expectativas de pretemporada son una empresa ingrata. Cada año, varios equipos superan sus líneas superiores e inferiores y demuestran ser mayores que la suma de sus partes respectivas. El año pasado, los Brooklyn Nets, Clippers, Bucks y Sacramento Kings cumplieron con ese requisito. ¿Quién podría hacer lo mismo este año?. Aquí los equipos que excederían las expectaciones en la próxima temporada:

 

1. Golden State Warriors

Expectaciones: Los Golden State Warriors tienen menos talento en su lista que el año pasado. Es imposible reemplazar a Kevin Durant, sin mencionar a Andre Iguodala, DeMarcus Cousins y Shaun Livingston. Es probable que Klay Thompson también se pierda gran parte de la próxima temporada cuando se recupere de su desgarrada LCA, y su suplente, D’Angelo Russell, no encaja bien con la ofensiva de Golden State. Sin embargo, los Warriors todavía tienen a Stephen Curry y Draymond Green, y pueden prosperar como desvalidos. No ganas tres campeonatos en cinco años sin profundizar una y otra vez. Como resultado, los Warriors deberían tener éxito en esta situación de bajo riesgo.

 

2. Denver Nuggets

Expectaciones: En la era del empoderamiento de los jugadores, la estabilidad se está convirtiendo en un concepto algo extraño. Es fácil pasar por alto a los equipos que no rehacen sus rosters esta temporada baja, pero no pierdan de vista a los Denver Nuggets. Sus cinco titulares están encabezados por el centro del primer equipo All-NBA Nikola Jokic y el escolta Jamal Murray. Los Nuggets también tienen a Gary Harris y Paul Millsap, dos de los mejores jugadores de rol en la NBA. Agregue un elenco de apoyo que presenta a Monte Morris, Malik Beasley, Torrey Craig, Will Barton, Jerami Grant y Mason Plumlee, todos los cuales registraron calificaciones positivas más-menos por cada 100 posesiones el año pasado, así como jóvenes de alto techo como Michael Porter Jr., Bol Bol y Jarred Vanderbilt, y el techo en Mile High City se aproxima a 5,280 pies. Los Nuggets ganaron 54 juegos la temporada pasada, pero se prevé que ganen menos juegos en 2019-20 a pesar de tener el beneficio de la familiaridad, mientras que los homólogos de la conferencia establecerán la química. Es casi irrespetuosa, porque las Finales de la NBA están en las expectaciones de los Nuggets.

 

3. Boston Celtics

Expectaciones: Los Boston Celtics tuvieron un verano duro. Kyrie Irving y Al Horford se fueron en la agencia libre, y el rumoreado objetivo comercial Anthony Davis fue al archirrival Los Angeles Lakers. Los Celtics lograron su «plan A» al fichar al All-Star Kemba Walker y Enes Kanter en lugar de Irving y Horford, pero claramente bajaron de categoría en ambas posiciones. Sin embargo, pueden experimentar sumas por sustracción con la partida de Irving. Los Celtics ingresaron la temporada pasada como un posible contendiente de las Finales, pero la falta de química les hizo tener un bajo rendimiento. Con Irving y Terry Rozier saliendo este verano, su vestuario puede ser más armonioso en 2019-20. Aunque Walker no es un anotador tan potente como el Irving de otro mundo, probablemente llevará a cabo la ofensa de una manera más igualitaria y desinteresada. Eso puede sacar lo mejor de Gordon Hayward, Jayson Tatum y Jaylen Brown. Combinado con la magia del entrenador en jefe Brad Stevens, ese cambio le da a los Celtics una razón para ser optimistas sobre su capacidad de superar sus expectaciones.

 

4. San Antonio Spurs

Expectaciones: Los San Antonio Spurs no han superado la primera ronda de los playoffs en ninguna de las últimas dos temporadas, pero su racha de playoffs de 22 años permanece intacta. Mientras tanto, el entrenador en jefe Gregg Popovich está evolucionando como el resto de la NBA. Durante años, San Antonio estuvo a la vanguardia del movimiento de pelota, un estilo pesado de tres puntos que se ha extendido por todas partes. Pero ahora que la mayoría de los equipos están bombardeando a los tres con un abandono imprudente, los dos mejores anotadores de los Spurs son especialistas de rango medio, y tomaron la menor cantidad de tres en la NBA la temporada pasada. A pesar de su estilo de juego anacrónico, los Spurs tienen una lista astuta y profunda. DeMar DeRozan y LaMarcus Aldridge son los dos cabezas de cartel, pero se espera que Dejounte Murray regrese de un ACL desgarrado esta temporada. Derrick White estalló en la postemporada y podría continuar construyendo sobre eso. Bryn Forbes, Patty Mills y DeMarre Carroll son veteranos constantes. Rudy Gay es una pieza complementaria fuerte. Es probable que ganen más de 50 juegos y vuelvan a la postemporada por 23 años consecutivos la próxima primavera.

 

5. Toronto Raptors

Expectaciones: Los Toronto Raptors perdieron dos titulares este verano, pero aún parecen cerraduras de playoffs. Incluso se proyecta que ganen 46 juegos, colocándolos justo en el medio de la carrera de playoffs del Este. ¿Qué dice eso más sobre: la infraestructura en Toronto o la naturaleza débil de la Conferencia Este? Es probable que sea una combinación de los dos, pero los Raptors merecen una parte justa del crédito. A pesar de las salidas de Kawhi Leonard y Danny Green, Toronto todavía tiene mucho talento. Esa conversación comienza con Pascal Siakam, el Jugador Más Mejorado, que promedió 19.8 puntos, 7.5 rebotes y 3.7 asistencias en las Finales de la NBA del año pasado y fue una fuerza dinámica de principio a fin. Siakam es la cara de la actualización de los Raptors, pero se le unen personajes como el cinco veces All-Star Kyle Lowry, el tres veces All-Star Marc Gasol, el veterano grandote Serge Ibaka y el extraordinario padre Fred VanVleet. Después de la partida de Leonard, los Raptors tomaron cambios de bajo riesgo y alta recompensa en Stanley Johnson y Rondae Hollis-Jefferson, y también agregaron al Jugador Más Valioso de la Liga G de 2018, Chris Boucher. Es posible que esos jugadores no den resultado, pero apostar bajo por el potencial no realizado e intentar entrenar a los atletas es una de las formas más inteligentes de construir en la NBA. Si se queda, el presidente de operaciones de baloncesto, Masai Ujiri, hará que los fanáticos de los Raptors animen a los equipos competitivos en el futuro.

 

6. Portland Trail Blazers

Si compara la lista actual de los Portland Trail Blazers lado a lado con la iteración 2018-19, el equipo de este año claramente se ve peor. En lugar de Al-Farouq Aminu, Moe Harkless y Seth Curry, los Blazers tienen a Kent Bazemore, Hassan Whiteside y Mario Hezonja. También están sin el centro titular Jusuf Nurkic durante gran parte del año mientras se recupera de una lesión en la pierna. Sin embargo, nada de eso significa que Portland automáticamente será peor. Damian Lillard y CJ McCollum prosperan cuando son contados. Lillard podría ser el mejor Trail Blazer para cuando se retire, mientras que McCollum es una excelente segunda opción que puede crear tiros de la nada. El hecho de que los Blazers bajaran de categoría en algunas posiciones no significa que lucharán para llegar a los playoffs con los Pelicans de Nueva Orleans, los Dallas Mavericks y otros equipos prometedores. Después de ganar 53 juegos la temporada pasada, ingresan este año con un posible 46, lo que subestima a su dúo principal que a menudo se eleva a la ocasión y mejora a los jugadores que los rodean. Mientras Lillard y McCollum estén en Rose City, no se puede descartar a los Blazers.

 

7. Brooklyn Nets

Es probable que Kevin Durant se pierda toda la temporada 2019-20 cuando se recupere del desgarro del tendón de Aquiles que sufrió durante el Juego 5 de las Finales de la NBA. Como resultado, los apostadores no están comprando los Brooklyn Nets, proyectándolos para ganar solo 44 juegos. Los Nets tienen 30-1 para ganar el título de este año, según Caesars, y generalmente se los considera en un nivel por debajo de los Milwaukee Bucks y los Philadelphia 76ers en la Conferencia Este. Aunque los Nets revisaron su rotación esta temporada baja, mejoraron en casi todas las posiciones. Kyrie Irving reemplazará a D’Angelo Russell. Taurean Prince, Garrett Temple y Wilson Chandler reemplazarán a DeMarre Carroll. DeAndre Jordan reemplazará a Ed Davis. Brooklyn tiene uno de los equipos más profundos de la liga y puede jugar bien en ambos extremos. Kyrie es una dinamo que maneja el balón y puede ejecutar la ofensiva con Spencer Dinwiddie y Caris LeVert, mientras que LeVert, Prince, Temple y Jarrett Allen forman una unidad versátil en defensa. Para aquellos que se preguntan si Kyrie creará confusión en los vestuarios, nunca ha estado en un equipo como este. Durant y Jordan son dos de sus mejores amigos en la liga, mientras que Temple, Chandler y Dinwiddie son veteranos astutos que pueden compensar las peculiaridades de Kyrie. Los Nets pueden no tener el poder estelar de los Bucks o Sixers, pero son más profundos que ambos. Deben considerarse iguales con Milwaukee y Philly y deben ganar fácilmente más de 45 juegos en su expectaciones.

 

8. Sacramento Kings

Animados por la velocidad de De’Aaron Fox, el derribo de Buddy Hield y la agilidad del novato Marvin Bagley III, los Sacramento Kings superaron drásticamente las expectativas la temporada pasada. Aunque terminaron 39-43 el año pasado, ingresan en la próxima temporada con 37 victorias, a pesar de regresar a todos los jugadores importantes. Algunos de los contratos que entregaron pueden no ser ideales (podrían llegar a lamentar el contrato de cuatro años y 85 millones de dólares de Harrison Barnes), pero los Kings ahora tienen una lista bien construida llena de piezas de profundidad de apoyo que se complementan entre sí. ¿Bagley no puede disparar ni proteger la llanta? Afortunadamente, esas son dos de las mejores habilidades de Dewayne Dedmon. ¿Fox sigue siendo un tirador inconsistente? Jugará junto a Hield y Trevor Ariza, dos artilleros confiables. Dedmon, Ariza y su compañero agente libre, Cory Joseph, pueden quitarle el tiempo de juego a algunos de los jugadores jóvenes de los Kings, pero eso podría ser beneficioso a largo plazo. Ariza y Dedmon podrían ayudar a crear una cultura ganadora a su alrededor y llevar a los Kings a un lugar en los playoffs este año. Eso solo ayudaría a Fox, Hield y Bagley una vez que se conviertan en los rostros completos del equipo.

 

9. Chicago Bulls

Para un equipo en la tercera ciudad más grande de los Estados Unidos, los Chicago Bulls operan muy por debajo del radar nacional. Desaparecieron en gran medida del discurso de la NBA después de que cambiaron a Jimmy Butler a los Timberwolves de Minnesota en junio de 2017, y aparentemente solo resurgen por razones negativas. Pero a pesar de un flujo constante de prensa negativa y decisiones de personal cuestionables, los Bulls han reunido una lista bastante sólida. Chicago tiene un jugador joven intrigante en cada lugar en el piso en Coby White, Zach LaVine, Otto Porter Jr., Lauri Markkanen y Wendell Carter Jr. Los Bulls incluso los han complementado con veteranos inteligentes como Tomas Satoransky y Thaddeus Young. Agregue reservas de calidad como el francotirador Denzel Valentine y el grandullón Daniel Gafford, y los Bulls no deberían tener problemas para superar sus 33 victorias que serían por encima sus expectaciones. No se sorprenda si Chicago compite por un lugar en los playoffs este año.

 

10. New York Knicks

Recién salido de una temporada de 17 victorias, es fácil descartar a los New York Knicks. Tampoco han ganado más de 32 juegos en ninguno de los últimos cinco años. Por otra parte, eche un vistazo a su potencial gráfico de profundidad: PG: Dennis Smith Jr./Elfrid PaytonSG: RJ Barrett / Allonzo Trier / Wayne EllingtonSF: Marcus Morris / Kevin Knox / Reggie BullockPF: Julius Randle / Bobby PortisC: Mitchell Robinson / Taj Gibson Di lo que quieras sobre el desequilibrio posicional, pero esos son 12 miembros de rotación sólidos. No es necesariamente una situación favorable para jugadores jóvenes como Barrett o Knox, pero la gran competencia en la lista, que algunos otros equipos del Este no pueden presumir, debería hacer que Nueva York sea una amenaza en cualquier noche. Los Knicks podrían no estar buscando la mejor ruta a largo plazo para su franquicia, pero deberían ser capaces de superar sus victorias del año pasado.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *