Normalmente, se espera que las elecciones del draft de la NBA hagan saltos de segundo año como lo hicieron De’Aaron Fox y John Collins la temporada pasada. Pero los equipos que buscan ganar ahora no siempre ponen a sus jugadores jóvenes en posición para elevar sus juegos. Por eso, aquí veremos a estos sophomores que podrían decepcionar en su segundo año de la NBA:

 

1. Jerome Robinson, Los Angeles Clippers

Jerome Robinson probablemente fue bombeado durante el draft de 2018 cuando los Clippers de Los Ángeles lo reclutaron. Desde entonces, han obtenido a Landry Shamet y Paul George y han firmado a Kawhi Leonard y Rodney McGruder. Robinson apenas pudo encontrar tiempo para jugar la temporada pasada. Este año, tendrá que esperar la gestión de carga de las alas veteranas del equipo para conseguir minutos. Incluso puede que tenga que estar atento a la selección de segunda ronda de 2019 y a Terance Mann, quien llenó los puntajes de box durante la liga de verano. La situación de la lista de los Clippers ralentizará el desarrollo de Robinson y retrasará su llegada como jugador de rotación. El temor de la elección No. 13 es que no recibirá muchas oportunidades para establecer su identidad o valor antes del contrato. Quizás no vaya a decepcionar, sino que ni siquiera tenga suficientes minutos.

 

2. Mikal Bridges, Phoenix Suns

Los Phoenix Suns esta temporada baja se enfocaron en agregar veteranos y disparar, un plan de juego sensato. Pero, ¿cómo afectará eso a Mikal Bridges, por quien el equipo cambió una futura selección de primera ronda en el draft de 2018? Su papel estará limitado por el regreso de Kelly Oubre Jr. Las incorporaciones de Dario Saric y Frank Kaminsky también limitarán sus oportunidades de alero, donde registró el 44 por ciento de sus minutos el año pasado. La firma de Ricky Rubio también significa más tiempo para Devin Booker fuera del balón (donde juega Bridges). Además, es posible que los Suns, que se ubicaron en el último lugar de la liga en un porcentaje de tres puntos (32.9), pudieran sentir la necesidad de jugar con ell francotirador novato Cameron Johnson. Pero este no será el año en que se convierta en una amenaza fuera del alcance. Otra temporada promedio en el rango de 8.3 puntos y 2.1 asistencias por juego, suena razonable y tal vez no vaya decepcionar, para el estudiante de segundo año, que cumplirá 23 años el 30 de agosto.

 

3. Collin Sexton, Cleveland Cavaliers

La gran pregunta que se dirige al campo de entrenamiento de los Cleveland Cavaliers es sobre la pista trasera. ¿Cómo se utilizarán Darius Garland y Collin Sexton, y cómo afectará la llegada de Garland al desarrollo de Sexton?. Sexton, quien promedió 16.7 puntos por juego, perderá toques de manejo de pelota en su segundo año. Entre los jugadores que registraron al menos 20 minutos por juego el año pasado (mínimo 50 juegos), Sexton ocupó el octavo lugar en la liga en botes por toque. Más compartir y menos tiros podría significar un ajuste y un papel desconocido para Sexton. ¿Su disparo de tres puntos del 40.2 por ciento también fue inestable? Sexton disparó 33.6 por ciento en Alabama (1.3 marcas por juego), y aunque es posible que haya mejorado, no sería sorprendente si no lograra igualar la precisión del año pasado. Puede que Sexton no retroceda en 2019-20, pero esperar un salto de segundo año parece poco realista y posiblemente pueda decepcionar, especialmente desde que Garland se ha unido a la rotación.

 

4. Mo Bamba, Orlando Magic

La temporada de novato de Mo Bamba se vio interrumpida por una lesión en el pie, pero aún es difícil imaginar que la selección número 6 de 2018 dé un notable paso adelante este año. Incapaz de jugar en cualquier posición que no sea el centro, continuará respaldando al All-Star Nikola Vucevic. Incluso cuando Vucevic está en el banquillo, el entrenador Steve Clifford podría sentir la necesidad de quedarse pequeño con Jonathan Isaac en el 5. La ofensiva de Orlando el año pasado anotó 97.5 puntos por cada 100 posesiones cuando Bamba estaba en la cancha, y 112.5 puntos cuando estaba fuera eso. Y después de que el Magic terminó octavo en eficiencia defensiva y 21 en eficiencia ofensiva, según ESPN, Clifford podría sentir menos necesidad de usar al jugador de 21 años por largos períodos. Los Magic están tomando precauciones extremas con Bamba, quien fue sacado después de un partido de la liga de verano por dolor general. Debido a su tamaño único (7’1 «, 241 lbs), longitud, toque de disparo y potencial para proteger la llanta, su techo a largo plazo no se ha movido. Pero no parece que este sea el año en que haga el gran salto. Para Bamba, una temporada de descanso puede requerir un cambio de escenario, sino seguirá a pasos para decepcionar a todos en su club.

 

5. Kevin Knox, New York Knicks

La oficina principal de los New York Knicks no le hizo ningún favor a Kevin Knox al firmar a Julius Randle, Marcus Morris, Taj Gibson, Bobby Portis y Reggie Bullock. El entrenador David Fizdale de repente tiene una gran cantidad de bocas que alimentar. Eso dificultaría que la selección número 9 de 2018 construya más confianza y ritmo después de una temporada de novato en la que disparó un 37 por ciento. No tendrá muchas oportunidades de mejorar su creación de balón y 0.58 puntos por posesión fuera de aislamiento (percentil 11). Y como se espera que la rotación incluya a Randle, Elfrid Payton, Dennis Smith Jr., RJ Barrett y Mitchell Robinson, el espacio seguirá siendo pobre. Eso es un problema para Knox, pero para que Knox dé un paso adelante, necesitará ser mucho más agudo para evitar el regate. Y no tendrá una oportunidad adecuada para desarrollar ese aspecto de su juego debido a su papel (que pueda decepcionar) proyectado en esta nueva lista.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *