La FIFA entregó la lista de nominados al Premio Puskás que se otorga al mejor gol anotado entre el 16 de julio de 2018 al 19 de julio de 2019 en la que destacan los nombres de Lionel Messi (Barcelona), Zlatan Ibrahimovic (LA Galaxy) y Juan Fernando Quintero (River Plate).

Son 10 los tantos que se disputan el galardón, de los cuales siete son del fútbol masculino y tres del femenino. Las votaciones están abiertas y ya se pueden realizar en la sitio web del ente internacional. Las votaciones cerrarán el 1 de septiembre y el ganador se conocerá en la ceremonia del Premio The Best el 23 del mismo mes en Milán.


El gol de Messi que está entre los candidateados fue el convertido frente al Betis por la Liga de España el 17 de marzo en 2019, el cual definió de manera sutil al borde del área con un balón picado. Ibra está con su acrobático tanto frente a Toronto FC en el pasado mes de septiembre y el del colombiano Quintero convirtió un excelso tiro libre ante Racing.

Los otros nominados al Puskás son: el brasileño Matheus Cunha, el italiano Fabio Quagliarella, el húngaro Daniel Zosiri, el inglés Andros Townsed, la estadounidense Amy Rodríguez, la norirlandesa Billie Simpson y la camerunesa Ajara Nchout.


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *