El paso de Dwight Howard por los Lakers en la temporada 2012-2013 fue breve y decepcionante. Solo una campaña estuvo ‘Superman’ en Los Ángeles y nunca tuvo una buena conexión en la cancha con el ya retirado Kobe Bryant. Ahora, en 2019, el regreso del pívot es posible.

El centro DeMarcus Cousins, contratado como agente libre por los púrpura y dorado, volvió a sufrir una lesión, esta vez una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por lo que estará sin acción al menos seis meses. Eso le abre los caminos a Howard.

‘Superman’, quien actualmente es jugador los Memphis Grizzlies, podría volver a ser un angelino si la franquicia de la capital estadounidense autoriza a la gerencia californiana de hablar con el jugador de 33 años. La información la ofreció vía Twitter Schams Chariana de ‘The Athletic’.

El contrato de Howard

Dwight Howard llegó a Memphis en julio y tiene contrato por un año y cinco millones de dólares restante, cifra que puede asumir Lakers.

Si está en plenitud física, ‘Superman’ puede ser de un ‘5’ de garantías para Los Ángeles.

Estadísticas recientes y números en Lakers

Cuando Howard llegó a los Lakers, lo hizo en rol de estrella y con la promesa de que haría una dupla letal con Kobe Bryant, hecho que no ocurrió y su paso en Los Ángeles decepcionó a los seguidores de la NBA.

Con los púrpura y dorado promedió 17 puntos y 12 rebotes por partido. Sus últimos grandes números los tuvo en la temporada 2017-2018 con los Charlotte Hornets, con los que registró 16.6 puntos y 9.3 rebotes por choque.

El año pasado tuvo números muy pobres con Wizards por sus lesiones. Apenas jugó en nueve encuentros por las dolencias, pero parece que ya está recuperado de sus problemas físicos.

¿Será Howard la carta que necesita Lakers para reforzar su juego interior o ‘Superman’ volverá a decepcionar en Los Ángeles?


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *