Las temporadas de los novatos siempre, en muchos años, son realmente apretadas para tener una oportunidad real de ser el triunfante en el Premio Novato del Año. Esas nuevas generaciones que serán el futuro del juego van construyendo poco a poco momentos que quedan para los libros de la historia del béisbol. Esta temporada, no fue la excepción y ha llegado una ráfaga de talento que ha sacudido las Grandes Ligas. Presenciamos a los candidatos del Novato del Año de la Liga Nacional, ahora, nos preguntamos ¿Quién será el triunfante del Novato del Año de la Liga Americana?

 

1. Vladimir Guerrero Jr., Toronto Blue Jays

A pesar de su reciente éxito, Guerrero todavía no tiene asegurado ser el triunfante  del Premio Novato del Año. La combinación de su inicio retrasado y su producción mediana durante sus primeros dos meses lo ha puesto en duda.

 

2. Yordan Alvarez, Houston Astros

Desde su debut el 9 de junio, Álvarez está empatado en el tercer lugar en la Liga Americana en carreras impulsadas, cuarto en OPS y quinto en slugging. Estableció un nuevo récord de MLB con 35 carreras impulsadas en sus primeros 30 juegos, con Albert Pujols que previamente mantuvo la marca con 34 en 2001. La velocidad de salida promedio de 92.9 mph de Alvarez está empatada en el décimo lugar entre todos los bateadores de la Liga Americana.

 

3. Michael Chavis, Medias Rojas de Boston

Chavis tiene mucha competencia para ser el triunfante para el Novato del Año. Pero si Chavis puede seguir siendo una parte clave de la alineación de los Medias Rojas de manera consistente, debería estar entre los principales candidatos para el premio cuando concluya la temporada regular, especialmente si su desempeño ayuda a Boston a ganar un puesto en la postemporada.

 

4. Brandon Lowe, Tampa Bay Rays

Lideraba a los novatos de la Liga Americana en hits y fue segundo en dobles y jonrones y tercero en OPS entre los jugadores con al menos 100 turnos al comienzo del juego el lunes. Se proyectó que sería un jugador súper utilitario en el molde de Ben Zobrist, pero ha realizado 56 de sus 67 aperturas en la segunda base. Sin embargo, las lesiones le han impedido mantener el ritmo.

 

5. Oscar Mercado, Indios de Cleveland

Mercado es actualmente octavo en wRC + entre los novatos calificados de AL, detrás de nombres más grandes como Yordan Alvarez y Vlad Guererro Jr. Mercado ha tenido mejores resultados en las bases, con nueve bases robadas y tiene una defensa mucho mejor que los demás novatos.

 

6. Eloy Jiménez, Medias Blancas de Chicago

Se espera que Eloy Jiménez sea otro bateador de élite para los Medias Blancas, pero su temporada de novato ha sido decepcionante. Lo cual es una buena manera de decirlo cuando agregas sus dificultades en el plato ajustándose a un mejor lanzamiento, y sus aventuras jugando a la defensa en el jardín izquierdo. Es solo su año de novato, y tal vez había demasiadas expectativas puestas sobre él sin jugar un juego en el nivel de Grandes Ligas, pero Jiménez tiene dificultades notables en el plato.

 

7. Cavan Biggio, Azulejos de Toronto

Antes de su llamada, Biggio recibió críticas entusiastas de miembros de la organización Jays. Con 35 juegos en su carrera en las Grandes Ligas, Biggio ha sido mejor de lo anunciado. Comenzó la temporada bateando cerca del tercio inferior de la alineación, pero rápidamente se ganó la confianza de su manager Charlie Montoyo.

 

8. John Means, Baltimore Orioles

Entre los titulares con al menos 15 aperturas, Means es cuarto en la Liga Americana con una efectividad de 2.95. Es el primer novato de los Orioles desde 1966 en ser nombrado para el equipo All-Star de la Liga Americana.

 

9. Zach Plesac, Cleveland Indians

El nivel de contacto que permite Plesac (79.7%) podría hacer que uno se pregunte si su efectividad de 3.10 puede continuar evitando su 5.10 xFIP a largo plazo. Es una preocupación razonable, ya que el pitcheo para contactar en estos tiempos puede conducir a salidas desastrosas.

 

10. Mike Tauchman, Yankees de Nueva York

Los números de Tauchman en los últimos juegos han sido realmente increíbles. Cinco de las últimas setenta veces en esas apariciones en el plato han terminado en cuadrangulares. Con 28 impulsadas y seis bases robadas. Tauchman, con 28 años, sorprende a muchos en el Bronx.

 

11. Luis Arraez, Minnesota Twins

El novato todavía está bateando un inmaculado .348 en sus primeras 186 apariciones en el plato de grandes ligas y en este punto parece haber desplazado a Jonathan Schoop como el segunda base principal de los Mellizos.

 

12. Marcus Walden, Medias Rojas de Boston

Registró un salvamento el 23 de julio, apenas el segundo del año, por lo que parece que su papel aún está relegado a un puesto de relevo medio. Eventualmente, se supone que Nathan Eovaldi asumirá los deberes más cercanos, junto con Brandon Workman, por lo que Walden, es el tercer más confiable.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *