Si bien 2019 no necesariamente ha ido según lo planeado para ninguno de los jugadores de esta lista. La duración de la temporada de béisbol es agotadora e implacable, pero también ofrece una oportunidad de redención. Si un jugador no tuvo una primera mitad buena pero encuentra su equilibrio en los últimos meses para ayudar a su club a llegar a octubre, esto contribuye en gran medida a poner la lucha de la primera mitad en el espejo retrovisor. Aquí están los jugadores que deben ayudar a sus equipos por la lucha hacia la postemporada:

 

1. Bryce Harper, OF, Philadelphia Phillies

A muchos jugadores les encantaría tener la temporada que Harper está teniendo en 2019. Pero cuando eres una de las estrellas más grandes del juego, un ex MVP que acaba de firmar un contrato de $ 330 millones con un nuevo club, el listón siempre será más alto. Harper es ciertamente capaz de seguir el tipo de racha que lleva a un equipo, que es exactamente lo que se necesita para un club de los Filis acosado por las lesiones y en la lucha de la carrera del Wild Card.

 

2. Chris Sale, Abridor, Boston Red Sox

Se ha equivocado bastante para que Boston caiga de las alturas del año pasado a la carrera de división y se aferre a las esperanzas de la lucha por el Wild Card en 2019. La venta ciertamente ha sido parte de eso. Todavía ha acumulado un montón de ponches y pocas bases por bola, pero su efectividad se ha más que duplicado a 4.41, un puñado de inicios típicamente dominantes mezclados con varios trapos. Con los Medias Rojas enfrentando probabilidades de playoffs que se han reducido a un solo dígito, una serie de salidas de calidad sería un espectáculo para los ojos adoloridos en Nueva Inglaterra.

 

3. José Ramírez, 3B, Cleveland Indians

Hubo un período de dos años desde agosto de 2016 hasta julio de 18 cuando Ramírez bateó .316 / .386 / .589 con 67 jonrones y 53 robos, y ocupó el segundo lugar entre Mike Trout entre todos los jugadores de posición de MLB en FanGraphs WAR (16.1). Pero tan rápido como saltó a ese nivel de élite, de repente retrocedió. Desde el 18 de agosto hasta este junio, Ramírez alcanzó un mero .212 / .323 / .349, lo que generó serias dudas sobre su estado estelar. Las peleas de Ramírez fueron un factor importante en el decepcionante comienzo de Cleveland que lo dejó a 11 juegos en la Central de la Liga Americana a mediados de junio. Pero Ramírez parece estar de vuelta. Desde julio, una vez más ha sido uno de los mejores jugadores del juego, y los indios han perseguido todo el camino para sobrepasar a los Mellizos en la lucha por la división central de la Liga Americana.

 

4. Edwin Díaz, Cerrador, New York Mets

Ha sido una caída dramática para Díaz este año. Los Mets lo adquirieron de los Marineros en la temporada baja esperando al cerrador que salvó 57 juegos con una efectividad de 1.96 y una tasa de ponches de élite en 2018. Los Ponches han estado allí, pero el desempeño general de Díaz ha sido errático, lo que resultó en una efectividad de 5.60 y cinco blow saves para acompañar a seis derrotas.

 

5. Matt Carpenter, 3B, Cardenales de San Luis

Durante una parte importante de 2018, Carpenter fue uno de los mejores bateadores de la MLB. Pero 2019 ha arrojado pocos tramos buenos para el jugador de 33 años, que tenía una línea de .215 / .321 / .372, principalmente desde el punto inicial, cuando una contusión del pie derecho causó su segunda pasantía a la lista de lesionados en la temporada el 16 de julio. Carpenter regresó para evitar perderse la postemporada por cuarto año consecutivo y necesita urgentemente algún golpe ofensivo.

 

6. Lorenzo Cain, CF, Milwaukee Brewers

Si bien sigue siendo un peligro a la hora de atrapar jonrones en defensa, la otra mitad del juego de Caín ha caído considerablemente en 2019. Jugando a través de lesiones, incluido un problema con el pulgar que requirió un tratamiento de crioterapia en junio, el jugador de 33 años ha visto caer su OBP. aproximadamente 80 puntos del .395 del año pasado. Sus robos de base también ha sufrido. Christian Yelich está teniendo otra temporada notable de calibre MVP, pero Milwaukee necesita que Cain se coloque en la base frente a él mientras lucha por la posición en las carreras de la Central y Wild Card de la Liga Nacional.

 

7. Yu Darvish, Abridor, Chicago Cubs

Las expectativas eran altas cuando Chicago firmó a Darvish con un contrato de seis años y $ 126 millones antes de la temporada pasada, pero 2018 fue un desastre que contó con una efectividad de 4.95 en solo ocho aperturas. La situación continuó pareciendo grave durante gran parte de esta temporada, con Darvish con una efectividad de más de 5.00 hasta principios de julio y sin publicar inicios de calidad consecutivos hasta el 12-17 de julio. Su ERA + actual de 101 es aproximadamente el promedio de la liga. Aunque, tiene una efectividad sólida de 3.77 en sus últimas 10 aperturas, pero lo más notable es su relación de ponches y bases por bolas de 77 a 7 en ese momento.

 

8. Khris Davis, OF, Oakland Athletics

Hace un año, Davis estaba ayudando a llevar a Oakland a 97 victorias y un puesto de comodín, liderando a los Majors con 48 jonrones y terminando segundo con 123 carreras impulsadas en su tercera campaña consecutiva de 40 jonrones y 100 carreras impulsadas. Pero desde un comienzo caluroso hasta 2019, Davis se ha visto envuelto en una depresión de cuatro meses, con solo siete jonrones y un OPS no muy por encima de la marca de .600 desde mediados de abril. Con los Atléticos encerrados en una dura batalla por otro lugar de comodín, la reaparición de uno de los mejores bateadores de poder del juego sería un desarrollo bienvenido. Tuvo una racha de seis juegos (.348 / .423 / .522) que incluyó un jonrón clave el 30 de julio.

 

9. Archie Bradley, Cerrador, Arizona D-backs

Bradley parecía una estrella floreciente cuando publicó una efectividad de 1.73 en 2017. Luego dio un paso atrás en el 2018 y luchó poderosamente durante gran parte de este año, con una efectividad de hasta 5.66 el 22 de junio, cuando permitió múltiples carreras por sexta vez. En ese momento, los bateadores tenían una línea de .297 / .387 / .455 contra Bradley, quien no estaba ayudando al empuje cuesta arriba de postemporada de Arizona. Sin embargo, Bradley ha cambiado las cosas trabajando 13 apariciones consecutivas sin carreras y asumiendo el trabajo de cerrador con los D-backs quienes designaron en asignación al cerrador Greg Holland.

 

10. Mike Foltynewicz, Abridor, Atlanta Braves

La buena temporada de Atlanta en 2018 coincidió con la de Foltynewicz (2.85 de efectividad, 202 Ks). Luego, un espolón óseo en su codo derecho retrasó su debut en esta temporada y Foltynewicz nunca se puso en marcha. Tuvo una efectividad de 6.37 en 11 aperturas cuando fue enviado de regreso a Triple-A, donde lanzó bien y ganó un viaje de regreso a la rotación de las grandes ligas. Los Bravos líderes de la División Este de la Liga Nacional mostraron cierta confianza en Foltynewicz cuando dejaron que Kevin Gausman fuera a los Rojos a través de de la vía de Waivers, abriendo un lugar en la rotación.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *