Las temporadas de los novatos siempre, en muchos años, son realmente apretadas para tener una oportunidad real de ser el vencedor en el Premio Novato del Año. Esas nuevas generaciones que serán el futuro del juego van construyendo poco a poco momentos que quedan para los libros de la historia del béisbol. Esta temporada, no fue la excepción y ha llegado una ráfaga de talento que ha sacudido las Grandes Ligas. ¿Quién será el vencedor del Novato del Año de la Liga Nacional?

 

1. Pete Alonso, New York Mets

Tiene 39 jonrones, empatado en el octavo lugar por un novato, con casi dos meses por jugar. Polar Beer va con todo para llevar a sus Mets a la Postemporada y eso le podría dar una ventaja para ser el vencedor del premio.

 

2. Fernando Tatis, Jr., San Diego Padres

Si Tatis no se hubiera lesionado a principios de año, probablemente tendría un lugar asegurado como el vencedor del Novato del Año y candidato a MVP. Como es, sin embargo, todavía tiene un fuerte argumento para el Novato del Año, en una carrera notablemente apretada. Pero Tatis ocupa el primer lugar en este momento debido a la profundidad de su juego increíblemente completo. Por su ofensiva, defensa, en realidad, lo hace todo. Con apenas 20 años. Sin embargo, las lesiones otra vez lo atacan y esta vez puede ser que lo dejen fuera toda la campaña.

 

3. Alex Verdugo, Los Ángeles Dodgers 

No es conocido por ser un bateador de poder. En cambio, es más un tipo de contacto que pone la pelota en juego, lo que debería significar muchas oportunidades para anotar carreras y robar bases, cosa que ha logrado hacer en esta temporada. Sin embargo, las lesiones lo han limitado un poco.

 

4. Chris Paddack, San Diego Padres

Registró una efectividad de 1.91 en sus primeras seis aperturas en las grandes ligas, con una línea de bateo de oponentes de .126 / .197 / .207. Pero las lesiones lo han limitado para este premio.

 

5. Mike Soroka, Bravos de Atlanta

Es la mejor temporada para un lanzador novato en años, quizás en otras circunstancias sería novato del año indiscutible.

 

6. Keston Hiura, Milwaukee Brewers

El principal prospecto de Milwaukee, tiene solo 165 juegos, incluidos 73 en Doble-A, en su haber profesional, ya que fue seleccionado con la mejor selección de la organización en 2017. Y actualmente está caliente con el madero haciéndolo un fuerte candidato al premio.

 

7. Bryan Reynolds,  Pittsburgh Pirates 

Reynolds está bateando para .335 / .407 / .529 con 11 jonrones en el año. Está legítimamente en la carrera para convertirse en el primer novato de la Liga Nacional en ganar un título de bateo. Actualmente está tercero detrás de Jeff McNeil (.340) y Christian Yelich (.336).

 

8. Austin Riley, Atlanta Braves

Riley comenzó bateando 12 jonrones en sus primeros 39 juegos. Aunque por las lesiones y su bajo rendimiento recientemente ha visto que sus inicios menos frecuentes en las últimas semanas, pero está recibiendo el visto bueno contra zurdos en el montículo.

 

9. Kevin Newman, Pittsburgh Pirates

Newman solo sigue a Reynolds y Tatis en promedio de bateo (.326) y porcentaje en base (.376) entre los novatos de la Liga Nacional y tiene de slugging de .453 en 52 juegos. Se ha consolidado como el campocorto cotidiano de los Piratas.

 

10. Christian Walker, Arizona Dbacks

Merece una mención porque tiene 28 años y juega en su quinta temporada de grandes ligas pero, de alguna manera, ha conservado el status de novato.

 

11. Victor Robles, Washington Nationals

 

 

 

 

Comenzó la temporada como el favorito para ganar el Novato del Año de la Liga Nacional. A pesar de una temporada bastante buena, la competencia lo ha desaparecido.

 

12. Nick Senzel, Cincinnati Reds

Hemos visto el debut en la temporada de muchachos que parecen haber estado en las grandes ligas durante mucho tiempo, pero este es un año difícil para competir por el premio de novatos, aún Senzel también está teniendo un gran impacto.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *