Continuamos analizando a los cinco fichajes más caros de la historia de los principales clubes de Europa. Tras pasar por Real Madrid y FC Barcelona, hoy vamos con Manchester United.

El conjunto de los Red Devils fichó al defensor inglés Harry Maguire por un estimado de 93 millones de euros, cifra récord para un defensor.

Sin embargo, no es lo más caro que ha pagado el United por un jugador. Repasemos a los cinco traspasos más caros en la historia del club.

Paul Pogba – Francia

El mediocampista francés llegó al United en la campaña 2016-17, cuando tenía 23 años. Lo vendió la Juventus por 105 millones de euros, cotizándose como uno de los más altos contratos de la historia del fútbol. Dos años después, Pogba ganaría el Mundial con Francia y su precio se revalorizaría: sonó para mudarse al Real Madrid. La pasada temporada fue la más goleadora en su carrera: sumó 13 dianas en la Premier. Con el United, en tres años tiene 24 dianas.

Harry Maguire – Inglaterra

El zaguero de los Tres Leones aterrizó en el United por la increíble cifra de 93 millones de euros, cobrados por el Leicester City. Desplaza a Virgil Van Dijk como el defensor más caro –Liverpool pagó cerca de 85 millones de euros por el holandés-, y buscará fortalecer a un equipo que se quedó sin líderes en la zaga desde los tiempos de Río Ferdinand y Nemanja Vidic.

Romelu Lukaku –Bélgica

El potente delantero de origen congoleño arribó con 24 años a Old Trafford. El Manchester United pagó al Everton casi 85 millones de euros por sus servicios. Esta temporada emigró a la Serie A, al Inter específicamente. Tiene 28 goles en dos temporadas, cuando venía de hacer 25 con Everton en la 2016-17.

Ángel Di María – Argentina

El extremo derecho argentino se unió al Manchester por 75 millones de euros, proveniente del Real Madrid en la 2014-15. Tenía 26 años en ese entonces, pero las constantes lesiones le impidieron triunfar en el elenco mancuniano.

Anthony Martial – Francia

La joven promesa francesa costó 60 millones de euros al United, pagados al Mónaco en 2015-16. Tenía 19 años: aún no ha podido corresponder a su valor, lastrado de oportunidades. Suma 34 goles en cuatro temporadas, marcando diez de ellos en la pasada.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *