Las lesiones han seguido afectando a DeMarcus Cousins, el gran hombre de los Lakers, según los informes, sufrió rotura de ligamentos cruzados del anterior de su rodilla (ACL) mientras trabajaba en Las Vegas a principios de esta semana y probablemente se perderá todo 2019-20. Entonces, ¿Cómo afecta la lesión a los Lakers?

 

Quinteto titular

Aunque Cousins proporcionó un pequeño tamaño de muestra de sus habilidades la temporada pasada, ingresó al verano como el favorito para reclamar el trabajo de centro titular de Los Ángeles. Desafortunadamente para los Lakers, son extremadamente delgados en esa posición. El único otro centro en la lista de Los Ángeles en este momento es JaVale McGee, quien promedió 12.0 puntos y 7.5 rebotes en 75 apariciones para los Lakers el año pasado, comenzando en 62 de esos juegos. Los Lakers enviaron un gran recorrido a Nueva Orleans para adquirir Anthony Davis, por lo que todavía es una opción para comenzar en el centro. Pero él dijo explícitamente que no le gusta jugar en el centro durante su conferencia de prensa introductoria el mes pasado. Parece que está en un rudo despertar. LeBron James puede interpretar a un armador y liderar una unidad inicial compuesta por Danny Green, Kyle Kuzma y Davis. Pero aún queda por ver dónde encaja mejor Davis.

 

Versatilidad

El equipo del año pasado enfatizó el baloncesto sin posición, y tener cinco titulares que pueden anotar en los tres niveles, poner la pelota en el piso e ir de costa a costa ciertamente se ajusta a ese sistema. JaVale McGee es un gran protector de llanta y un corredor de llanta sólido, pero disparó 8.3 por ciento desde lo profundo de la temporada pasada y rara vez maneja el balón. Los grandes que pueden disparar son valiosos en la NBA de hoy, y solo tener uno (Anthony Davis) limitará el espacio entre el piso.

 

Química

Una cosa que fue genial de Cousins es que ha demostrado ser una pieza complementaria junto con otros miembros de los Lakers. Junto a Davis, Cousins formó la cancha delantera más dinámica en el baloncesto con los Pelicans en la primera mitad de 2017-18 cuando promedió 25.2 puntos, 12.9 rebotes y 5.4 asistencias. Otro ex Wildcat de Kentucky y actual Laker, Rajon Rondo, también formó parte de ese equipo y promedió 8.3 puntos y 8.2 asistencias. Los Ángeles ha experimentado una importante rotación de la lista en los últimos tiempos, pero Lonzo Ball, Brandon Ingram y Josh Hart fueron enviados a Nueva Orleans en un acuerdo exitoso para Davis. Tener cierta sensación de familiaridad entre los nuevos miembros fue parte de lo que hizo que este verano fuera un éxito para los Lakers.

 

¿Cómo afecta la lesión a Cousins?

En caso de que se confirme, será un golpe dramático para un jugador que durante los últimos dos años debió batallar con múltiples inconvenientes físicos. Boogie, quien era uno de los líderes y uno de los mejores jugadores de la liga, frenó su proyección y consolidación entre la constelación de estrellas por sus problemas de salud. Cousins vive en un proceso de recuperación permanente desde hace mucho tiempo y eso genera un desgaste en cualquier jugador, por lo que el desafío para Boogie no solamente será físico: también psicológico. La temporada no empezó bien con la lesión que afecta Cousins, un hombre que hoy sufre y recibe el cariño de toda la NBA.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *