Destinado a ser 30-30 (30 jonrones y 30 bases robados) y proyectado a ser el quinto 40-40 en la historia de las Grandes Ligas, Ronald Acuña Jr. tiene méritos suficientes para ser considerado como candidato al premio Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

El venezolano ha conectado siete cuadrangulares en sus últimos siete encuentros y nueve en 12 en agosto y alcanzó la noche del 13 de agosto los 34 vuelacercas en la victoria 5-3 sobre los Mets de Nueva York.

Además, sorprendió lanzando un misil de 99 millas desde el jardín izquierdo para retirar a un corredor de home.

«Lo puede hacer todo dentro del terreno. Hace que todo luzca fácil», declaró sobre el receptor de los Bravos, Brian McCann, sobre ‘El Abusador’.

Después de la victoria ante los Mets, Acuña Jr. está proyectando terminar la temporada regular con promedio por encima de .300. Está actualmente en .299 con un OPS de .921.

También está encaminado a ser quinto 40-40 en toda la historia de las Mayores. Se uniría José Canseco (1988), Barry Bonds (1996), Alex Rodríguez (1998) y el dominicano Alfonso Soriano (2006) como los únicos con 40 jonrones y 40 bases robadas en una zafra.

Además, sus 34 cuadrangulares son la segunda mayor cantidad para un jugador de Atlanta de 21 años, por detrás de Eddie Mathews, quien dio 47 en 1953. Y por si fuera poco, el oriundo de La Sabana llegó a 60 bambinazos de por vida y los únicos en llegar a esa cifra antes de haber cumplido los 22 son Mel Ott (86), Tony Conigliaro (84), Mathews (72), Frank Robinson (60) y Ken Griffey Jr. (60).

En 2004, Miguel Cabrera conectó 33 jonrones a esa edad con los Marlins.

Carrera por el MVP

Parece que los rivales que tendrá Acula Jr. en la carrera por el MVP serán Cody Bellinger y Christian Yelich, quienes parecen contar con más favoritismo.

Pero el abridor de los Bravos, Max Fried, dijo que jamás se puede descartar al criollo: «Jamás puedes descartar a Ronald. Yo jamás lo voy a descartar, especialmente con todo ese talento y lo que es capaz de hacer».

Acuña, quien acumula 81 remolcadas, supera a Bellinger y Yelich en robadas (28) y hits (147). El outfielder los Dodgers supera en promedio (.316), impulsadas (90) y bambinazos (39). Yelich, estrella de los Cerveceros, batea para .333, lleva 39 jonrones y 85 fletadas.

Son números que en comparación pueden resultar parejos y al final siempre terminan decidiendo la inclinación de los votantes que las propias estadísticas.

Briant Snitker, mánager de Bravos, no para de elogiarlo: “Es un jugador bien bueno. Lo más importante es que sigue mejorando. Ha mejorado en todos los aspectos de su juego desde los entrenamientos. Su defensa en los jardines, su forma de correr las bases, todo. Está creciendo como beisbolista y eso es algo muy bueno para un joven talentoso».

Proyecciones

Según un análisis de MLB Network y usando las estadísticas acumuladas en los 121 juegos de los Bravos esta temporada, Ronald Acuña está encaminado para terminar la campaña regular 2019 con 45 jonrones y 37 bases robadas. Pero si tomamos en cuenta las cifras que ha puesto desde que fue ubicado como primero al bate el 10 de mayo, la proyección mejora a 47 vuelacercas y 40 robos.


,

Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *