Desde 1976, el martes 13 es oficialmente el Día Internacional de los zurdos. Y ya recalcamos a los mejores zurdos en la historia de la NBA. Ahora, por eso, repasaremos a continuación los zurdos de la NBA en actividad:

 

1. James Harden, Houston Rockets

Lo colocamos en el tercer puesto de los mejores zurdos de la historia, sería ilógico que no fuera el primero en este ranking, de los que están en actividad. James Harden no solamente es el jugador ofensivo más dominante de la NBA, sino que es zurdo. Se confeso ser fan de Manu Ginóbili, de quien tomó el Euro-step y lo perfeccionó, el barba ganó el premio a MVP de la NBA en la temporada 2017-2018 y salió segundo en votos en el pasado torneo. En ambos fue el líder en puntos, y lo hecho la temporada pasada fue demencial: promedió 36,1 puntos, 6,6 rebotes, 7,5 asistencias y 2,0 robos por partido. Sus highlights son hipnóticos y cuando entra en ritmo realmente no existe un defensor capaz de pararlo.

 

2. Ben Simmons, Philadelphia 76ers

El australiano, jugador de Philadelphia 76ers, fue el primer pick del Draft de la NBA 201. Nacido en Melbourne, el 20 de julio de 1996, es también un jugador atípico, ya que con 2,08 metros de altura ocupa la posición de base del equipo. Su dupla con Joel Embiid es una de las más temidas y es el único equipo que estuvo a tiro de vencer a los campeones reinantes: forzaron a Toronto Raptors a siete partidos en las Semifinales de Conferencia. Simmons es criticado por su pobre tiro a la distancia: de hecho, no ha encestado ningún triple en sus dos temporadas en la NBA y apenas ha lanzado 17 en total. Pero eso lo suplanta con su dominio físico y su gran habilidad de pase: promedia 7,9 asistencias por partido en sus primeros pasos en la NBA. Dato curioso: hay periodistas que indican que Simmons tira mejor al aro con la derecha y que si cambia de mano le iría mucho mejor. Un caso parecido es el de LeBron James, es zurdo, firma a la zurda pero maneja el balón con su mano derecha. Curioso.

 

3. D’Angelo Russell, Golden State Warriors

El ex base de Brooklyn Nets tuvo una temporada consagratoria donde promedió 21,1 puntos, 3,9 rebotes, 7,0 asistencias y 1,2 robos por partido para liderar a la franquicia a los Playoffs luego de cuatro años. ¿Qué tienen en común Dlo y Harden, además de la zurda? El nuevo jugador de Golden State Warriors es también fan de “Manu”.

 

4. De’Aaron Fox, Sacramento Kings

El jugador más joven de la lista de los zurdos en actividad. Con apenas 21 años, Fox, base también, es el encargado de liderar el ataque de Sacramento Kings. Es uno de los jugadores más veloces de la actual NBA y, aunque la temporada pasada fue apenas su segunda, fue nominado a Jugador de Mayor Progreso, un premio que generalmente omite a los jugadores de segundo año. Pero la actuación de Fox fue tan disruptiva que se lo ganó: pasó de 11,6 puntos por partido a 17,3 y de 4,4 asistencias a 7,3. Digno de veterano.

 

5. Julius Randle, New York Knicks

El único jugador no base ni escolta para cerrar el Top 5 de los zurdos en actividad. Randle, que viene de una más que prolífica temporada en New Orleans, ahora tiene todo para transformarse en la cara de New York. Sus números, sin un Anthony Davis que lo opaque como en parte de la temporada, pueden superar lo hecho en NOLA: 21,4 puntos y 8,7 rebotes por partido.

 

6. Domantas Sabonis, Indiana Pacers

Saliendo de la banca de Indiana Pacers se hizo de un nombre en la NBA. Lideró a todos los suplentes en rebotes (9,2 por partido) y estuvo en el Top 10 de puntos, asistencias y tapones.

 

7. Mike Conley, Utah Jazz

Veteranía, compañerismo y buenos modales (jamás recibió una falta técnica). El zurdo menos glamoroso y más trabajador de la NBA actual. ¿Podrá confirmar la candidatura de Utah Jazz en el Oeste?.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *