Hoy es, 13 de agosto y es el Día Internacional del Zurdo. En el mundo del deporte, especialmente en el baloncesto, y concretamente en el de la NBA, hay muchos más jugadores diestros que zurdos, aunque entre los zurdos se encuentran auténticas leyendas. Aquí los mejores jugadores zurdos en la NBA:

 

1. Bill Russell, Boston Celtics

Uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, y en especial, de los mejores jugadores zurdos, quien ganó hasta 11 campeonatos con los Boston Celtics, ocho de ellos de forma consecutiva. Un adelantado a su época que dominó el juego con cinco premios MVP.

 

2. Emanuel “Manu” Ginóbili, San Antonio Spurs

Manu, está considerado por muchos especialistas como el mejor jugador de América Latina de todos los tiempos y en retrospectiva también el mejor zurdo. El argentino ganó cuatro anillos con los San Antonio Spurs y acabó también como uno de los mejores suplentes de la historia.

 

3. James Harden “La Barba”, Oklahoma City Thunder y Houston Rockets

Todavía le quedan muchos años de carrera por delante, pero se ha ganado estar en la lista de los mejores jugadores zurdos. “La Barba” cuenta con un MVP, siete participaciones en el All Star y dos  temporadas como máximo anotador de la NBA. Su próximo objetivo, el asalto al anillo.

 

4. David Robinson “El Almirante”, San Antonio Spurs

“El Almirante” que puso la primera piedra para dar paso a la época dorada de los San Antonio Spurs. Todo un coloso debajo de los tableros al que más tarde se sumaron Gregg Popovich, Tim Duncan, Tony Parker, Ginóbili y compañía.

 

5. Toni Kukoc, Chicago Bulls, Philadelphia 76ers, Atlanta Hawks y Milwaukee Bucks

Un 2,11 que podía jugar de base y que está considerado como uno de los mayores triunfadores en el mundo del baloncesto a ambos lados del Atlántico. El balcánico ganó tres Copas de Europa con la mítica Jugoplastika antes de formar parte de los Chicago Bulls de Jordan, Pippen, Rodman y compañía.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *