Observamos la pelea por el MVP en la Liga Americana. Mientras la batalla por la carrera del Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, es increíblemente estrecha entre Yeli vs. Belli. Quizás la parte más intrigante de la batalla de dos caballos por el premio es cuán similares son las estadísticas, básicas y avanzadas, entre ambos. Por supuesto, hay más factores que afectan la boleta de un votante que los números simples. Sin embargo también hay otros candidatos en la pelea. Aquí los candidatos por la carrera del MVP en la Liga Nacional:

1. Christian Yelich, Cerveceros de Milwaukee

carrera

Yelich es el MVP reinante de la liga después de una temporada en la que bateó .326 / .402 / .598, conectó 36 jonrones y condujo 110 carreras mientras que llevó a los Cerveceros de Milwaukee a un juego de avanzar a la Serie Mundial.

Yelich, de 27 años, ha estado haciendo casi lo mismo en 2019.

Está bateando .336 con 1.133 OPS (133 puntos más que la marca final del año pasado), impulsado por un porcentaje de slugging de .705.

Sus 180 wRC + (carreras ponderadas creadas más) lideran la liga, y sus 23 bases robadas lo tienen dentro del alcance de una campaña 30-30.

Su 185 OPS + no solo es 21 puntos más alto de lo que terminó el año pasado, sino que actualmente está empatado con Bellinger.

Ya eclipsó el total de jonrones del año pasado con 39 para liderar a todas las Grandes Ligas, tiene 84 carreras impulsadas y está a un punto de liderar la liga en bateo.

Si Yelich puede vencer a la competencia en esas dos últimas categorías y ganar la Triple Corona, será difícil negarle un segundo MVP consecutivo.

2. Cody Bellinger, Los Angeles Dodgers

carrera

El 6.4 fWAR de Bellinger está empatado en el liderato de la liga con, Yelich.

Él sigue ligeramente a Yelich en wRC + con un 178.M.

Bellinger tiene una mejor tasa de bases por bola (14.7 por ciento) que Yelich y se ha ponchado menos en cinco apariciones en el plato más este año.

Con una línea diagonal de .325 / .426 / .675, sigue a Yelich en todas esas categorías básicas.

El .439 wOBA también está detrás de la marca de Yelich (.451).

Sus 88 carreras impulsadas son uno fuera del liderazgo de la liga, lo que significa que el propio Bellinger tiene una oportunidad externa de ganar la Triple Corona si puede golpear por más promedio en las últimas seis semanas de la temporada.

Bellinger, un primera base convertido, se ha manejado con aplomo en el jardín derecho, la posición que juega Yelich.

De hecho, su defensa, una combinación de alcance y fuerza de brazo, ha sido la élite límite y ocupa el segundo lugar en la liga en asistencias de campo con nueve (Yelich está empatado en tercer lugar con siete).

Luego está el componente de postemporada de cualquier debate MVP, junto con lo que significa el valor en ese momento en particular.

Los Dodgers están en camino a los playoffs y son los favoritos de la Liga Nacional para ganar un tercer banderín consecutivo.

Milwaukee, mientras tanto, está luchando por la supervivencia de postemporada en una división y liga en su mayoría mediocres.

Si los Cerveceros no clasifican a la tierra prometida, ¿eso le da una ventaja adicional a Bellinger?.

Pero no está más allá del ámbito de la posibilidad. Después de todo, una segunda mitad abrasadora la temporada pasada aseguró el premio para Yelich.

Otros que optan por la carrera del MVP de la Liga Nacional

Nolan Arenado, Rockies de Colorado: Los grandes números ofensivos no son nada nuevo para Arenado, quien superó 130 carreras impulsadas en tres ocasiones en su carrera por temporada en los últimos cuatro años. Además, Arenado ha disfrutado de jugar en el Coords Field esta campaña, bateando para más de .400.

Freddie Freeman, Atlanta Braves: Freeman nunca ha ganado un premio MVP y de Silver Slugger.

Solamente hizo solo una aparición en el Juego de Estrellas en las cuatro temporadas anteriores y recientemente recogió su primer Guante de Oro de su carrera, que extrañamente se vio obligado a compartir con la estrella de los Cachorros Anthony Rizzo.

Los trofeos en la casa de Freeman no son muchos, pero no se equivoque: el ancla de la alineación de alta puntuación de Atlanta es una superestrella de buena fe, uno de los mejores jugadores de la MLB. Y solo está mejorando.

Anthony Rendon, Nacionales de Washington: Ha acumulado 4.2 bWAR esta temporada y fue nombrado All-Star por primera vez en su carrera.

A través de 98 juegos, está bateando .317 con 24 jonrones, 86 carreras impulsadas y un OPS de 1.007.

Las esperanzas de los playoffs de los Nacionales de Washington dependerán de la producción de él, y si puede seguir construyendo su segunda mitad .360 / .453 / .584, tal vez pueda abrirse camino en la conversación.

Un agente libre pendiente, el tercera base tiene mucho para jugar en agosto y septiembre.

Javier Báez, Chicago Cubs: El jugador de 26 años ha bateado 28 cuadrangulares y 76 carreras, pero carece de la misma potencia de fuego que Bellinger y Yelich con un OPS de .885.

Ketel Marte, Arizona Dbacks: Ha marcado mejores resultados personales en casi todas las categorías estadísticas, incluyendo más jonrones esta temporada que en los cuatro anteriores combinados.

Y, por supuesto, todo esto se suma a su defensa característicamente excelente en el medio, lo que le da un impulso sólido en estas clasificaciones.

Ronald Acuña, Jr., Atlanta Braves: Con estos números. 294 / .376 / .513 (530 PA), 28 HR, 72 RBI, 26 SB (6 CS), 53 BB, 125 OPS +, 4.3 WAR y ahora líder de la base robada de la Liga Nacional viene de otro mes sólido, manteniendo a raya la idea de 30-30 en su segundo año.

Pete Alonso, New York Mets: Es sorprendentemente alto en la tabla de clasificación de jonrones, lo que cuenta bastante, lo suficiente como para superar algo del ding que llevaría en la votación de premio como lo contrario a un primera base convencional.

Kris Bryant, Chicago Cubs: El mes de julio de Bryant (141 OPS +) marcó un ligero paso desde su junio (132 OPS +), parte de una temporada sólida que le da un lugar en la conversación electoral.

Trevor Story, Colorado Rockies: Story tuvo un julio difícil en el plato, sí, pero su velocidad y defensa en resumen siguen siendo fuertes para mantenerlo en la cima de la clasificación en WAR, lo que ayuda a ganar un lugar aquí.

Max Muncy, Los Angeles Dodgers: Muncy ha mantenido su combinación de bate fuerte y versatilidad defensiva, lo que lo convierte en un talento destacado, sin importar dónde esté posicionado en el cuadro.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *