Puede parecer muy fácil pronosticar que los New England Patriots serán los amplios dominadores de la División Este de la AFC, pero los actuales campeones de la NFL sufrieron bajas importantes que pueden mermar su rendimiento de cada año.

Los rivales de los defensores del título normalmente no son un dolor de cabeza. Miami Dolphins, New York Jets y Buffalo Bills terminaron con récord negativo la campaña pasada, pero quizás este año cambienn las cosas para los primeros dos. Los Bills sí parecen sentenciados al sótano.

En Hispanic Sports Media analizamos la División Este de la AFC y en la previa pronosticamos cómo quedará.

La experiencia de los campeones

Será la primera temporada en mucho tiempo en la que Tom Brady no podrá conectarse en los emparrillados con Rob Gronkowski, y aunque los Patriots cuenten con sus fichas más importantes en la defensiva, la baja de Brian Flores como coordinador defensivo fue un golpe duro y que no podrán asimilar realmente hasta que la campaña esté avanzando.

Otro punto a destacar es que el roster de New England no es el más espectacular de la liga, pero el head coach Bill Bellichick sabe cómo sacar lo mejor de sus dirigidos aunque parezcan unos desconocidos. Más que talento, el entrenador multicampeón solo necesita que sus jugadores sean capaces.

La experiencia de los Patriots y de la mancuerna Brady-Bellichick son las principales razones por las que colocar a New England como campeón de su División resulta sencillo. Además, la clave de 2019 de los campeones puede que sea el receptor Julian Edelman, quien tendrá más protagonismo en ofensiva con el retiro de Gronkowski.

Tom Brady.
Un expatriota, a liderar Miami

Brian Flores dejó su cargo de coordinador defensivo de New England para ser el entrenador en jefe de los Dolphins. Pero encargarse del rendimiento defensivo de un equipo no es igual que encargarse de cada detalle.

Miami se fajó en el draft con varias elecciones, entre ellas el liniero ofensivo Christian Wilkins. El mariscal de campo Josh Rosen parece que le puede arrebatar el puesto de titular a Ryan Fitzpatrick.

Además, el receptor novato Preston Williams puede ser una de las grandes revelaciones de la temporada.

Los Dolphins siempre han parecido un proyecto a largo plazo. De hecho, los reportes indican que ya piensan en obtener un pick principal en el draft de 2020 y añadir más jóvenes el próximo año.

La campaña pasada terminaron segundos en el Este de la AFC pero con un 7-9 que tratarán de mejorar este año, soñando con sorprender y clasificar a playoffs aunque sea vea cuesta arriba esa misión.

Josh Rosen.
Los nuevos Jets de Gates y Bell

Los Jets hicieron muchos cambios en sus líneas y con Adam Gates como head coach empezarán a recorrer un nuevo camino en Nueva York.

La franquicia fue la peor del Este de la AFC el año pasado (4-12) y se sabía que para 2019 tendría caras nuevas. Además de Gates dando indicaciones, la nueva estrella de los Jets será el corredor Le’Veon Bell.

El running back promedió más de 600 yardas en sus últimas dos temporadas con los Pittsburgh Steelers, y es probable que los acarreos sean el fuerte ofensivo de los Jets.

Sam Darnold parece el mejor posicionado para ser el mariscal de campo titular, pero si flaquea, Trevor Siemian espera su oportunidad.

Le’Veon Bell.
La reconstrucción de los Bills

Los Bills se reforzaron activamente en la agencia libre y con nuevas caras buscará acercarse a los playoffs.

Los receptores John Brown, ex de Baltimore, y Cole Beasley, ex de Dallas, serán los principales socios de Josh Allen, que será el quarterback titular aunque tengo cinco temporadas menos de experiencia que Matt Barkley.

No quedarse en la temporada regular es el objetivo principal de la franquicia de Buffalo, que mantiene dudas en su defensiva. De hecho, en el juego de pretemporada en el que vencieron a los Indianapolis Colts 24-16, 13 de los 16 puntos de su rival fueron en el último cuarto.

El coach Sean McDermott confía en que su mejor defensiva será el ataque, pero eso no le garantizará que Allen y compañía puedan sostener un resultado si la retaguardia no responde, especialmente en los tramos finales.

Josh Allen.

 

Picks

Es bastante probable que los Patriots se impongan en una División Este en la que Dolphins, Jets y Bills siguen apostando por sangre nueva, nuevos proyectos, nuevas caras y con nuevos entrenadores en Miami y Nueva York.

Si Josh Rosen termina consolidándose como el quarterback titular de Dolphins y hace una buena sociedad con Preston Williams, Miami puede finalizar segundo de la división y aspirar a un cupo en la postemporada. Para ello, el HC Brian Flores tendrá que trabajar en su defensiva y equipos especiales.

De hecho, la lucha por el segundo puesto estará entre la franquicia de Florida y los Jets, que tratarán de impulsarse con Bell por tierra.

Los Bills, por su parte, tendrán a muchos jugadores pasando por un proceso de adaptación, que si bien es cierto que puede resultar, hay ciertas dudas sobre si las individualidades y actuaciones de Allen, Brown, entre otros, puedan sostener al equipo.

  1. Patriots 
  2. Dolphins
  3. Jets
  4. Bills

Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *