Esto era algo que se veía venir, aunque creo que nadie lo esperaba a mitad de temporada. Es un movimiento lógico debido al buen desempeño del Red Bull junto a Honda, en un año en el que no esperaban competir y mucho menos superar a los Ferrari. Uno que sube y otro que baja: Pierre Gasly es «castigado» y pasa a Toro Rosso y Alexander Albon es su sustituto.

Uno que sube y otro que baja. Red Bull premia a Albon y castiga a Gasly con un regreso a Toro Rosso. Foto: Peter Fox – Getty images.

Algo parecido sucedió en 2017 con el ruso Daniil Kavyat, lo que demuestra claramente que a los directivos del equipo austriaco no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones. Y es que el excelente desempeño de Max Verstappen contrasta con las pobres actuaciones del francés.

Pierre Gasly regresa a Toro Rosso debido al pobre desempeño visto en la primera parte de la temporada. Foto: Getty images.

En diferentes portales, blogs, canales de youtube, etc. todos coincidían sobre por que la gran diferencia de rendimiento entre Verstappen y Gasly. Incluso en Red Bull llegaron a desarmar por completo el monoplaza de Pierre en busca de algún problema… ¡y claro que lo descubrieron! La respuesta fue el piloto.

Este movimiento puede afectar anímicamente al piloto francés en la segunda parte de la temporada. Foto: @redbullracing.

El objetivo de este movimiento es claro: el subcampeonato. Pero para poder lograr esto Alex Albon debe adaptarse muy rápido al RB15, contando que hasta ahora su mejor actuación de la temporada fue el 8° lugar en Mónaco. Se debe tomar en cuenta que este es su primer año en Fórmula 1 puede que este cambio le afecte.

Red Bull ha apostado por la joven promesa tailandesa para luchar por el subcampeonato. Foto: Mark Thompson – Getty images.

Alexander Albon ha sido un buen rival para Daniil Kavyat, dentro de Toro Rosso. Tal vez el ruso habría sido un movimiento mas esperado por la mayoría, si tomamos en cuenta que consiguió un podio en el GP de Alemania. Esperemos que Albon esté a la altura del reto que se le presenta.


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *