Con dos meses restantes en la temporada, ¿alguno de los candidatos tiene lo necesario para conseguir el MVP de la Liga Americana? Todos saben que el principal candidato es Mike Trout, aunque hay jugadores que quieren arrebatárselo. Así que veremos a los candidatos para conseguir el MVP de la Liga Americana:

1. Mike Trout, Los Angeles Angels

Mike Trout

Lidera la liga en todas las categorías imaginables. Eso es lo que Trout está haciendo, no solo eso, sino que también viene de un ridículo mes de julio en el que bateó .286 / .392 / .821 con 13 jonrones en 22 juegos. Está en camino de borrar su mejor récord de jonrones (41, establecido en 2015) y, con 7.1 WAR a través de 106 juegos, está en camino a la cuarta temporada WAR más de 10 de su carrera y tercero en sus últimos cuatro años. Simplemente no puedes hacer nada mejor que esto y no será fácil que no pueda conseguir el premio.

Otros candidatos que buscan conseguir y destronar el MVP a Mike Trout

Mike Trout

Alex Bregman, Astros de Houston: La brecha entre Trout y el segundo lugar bien podría ser el Gran Cañón, pero estoy obligado a elegir su segundo lugar de todos modos. Para la entrega de este mes, es Bregman, quien supera a su homólogo de la tercera base de AL West, Matt Chapman, gracias a una mejor paciencia del plato (su índice de caminata del 17.4% es solo superado por Trout en las mayores) y un poco más de potencia.

Matt Chapman, Atléticos de Oakland: Sin embargo, no es que Chapman esté terriblemente lejos de Bregman. Ninguno de estos dos está presionando a Trout, pero la batalla por el número 2 sigue siendo bastante intrigante.

DJ LeMahieu, New York Yankees: LeMahieu no pudo seguir su abrasador junio con un julio similar, recortando un respetable pero excepcional .282 / .341 / .449 en el mes. Sin embargo, volvió a estar de moda en agosto, con seis hits en 14 turnos al bate, y está en una dura batalla con Jeff McNeil de los Mets por el título de bateo de la MLB.

Rafael Devers, Medias Rojas de Boston: Al igual que una versión Statcast, cada bola que Devers pone leña se ampolla: es el mejor en las mayores en bolas que alcanzan 95 mph-plus (181) y ocupa el décimo lugar en velocidad de salida promedio (92.6 mph). También está empatado en el liderato de la Liga Americana en dobles con 37 y es el primero en las mayores en hits con 144 en medio de una verdadera temporada de ruptura.

Xander Bogaerts, Boston Red Sox: Junto a Devers, en el lado izquierdo del cuadro interior de Boston, Bogaerts ha eliminado la temporada que todos esperaban de él, estableciendo un nuevo récord profesional en jonrones.

Jorge Polanco, Minnesota Twins: Polanco continúa bajando en la clasificación de MVP después de un julio en el que bateó un exiguo .230 / .291 / .440 (aunque con cinco jonrones en 23 juegos). Su comienzo caliente es un recuerdo que se desvanece rápidamente.

George Springer, Astros de Houston: Retrocediendo de la lista de lesionados el 25 de junio después de perderse un mes con una tensión en los isquiotibiales, Springer no ha perdido el ritmo, bateando .267 / .368 / .519 con ocho cuadrangulares en ese lapso. Esas perdidas cuatro semanas le costaron cualquier oportunidad de MVP real, pero todavía está en la conversación electoral.

Mookie Betts, Medias Rojas de Boston: Betts no ha podido replicar la campaña ganadora del MVP del año pasado, pero su excelente defensa y velocidad le dan la ventaja para el último lugar sobre una gran cantidad de jugadores, especialmente los compañeros de los Mellizos Nelson Cruz y Max Kepler.

Michael Brantley, Astros de Houston: Después de 10 temporadas con los Indios de Cleveland, Brantley firmó un contrato de dos años con los Astros de Houston y ha valido cada centavo de su contrato de $ 32 millones. Brantley no tiene el reconocimiento del nombre de Mike Trout o Mookie Betts, pero es un veterano confiable.

Nelson Cruz, Minnesota Twins: Simplemente está teniendo una de las mejores temporadas «antiguas» en la historia del juego, y una de las mejores carreras de segundo acto de la historia, en el momento más importante. Ignoremos el número en su certificado de nacimiento, y veamos su posición entre todos los otros bateadores calificados de las Grandes Ligas este año. No se trata solo de ser mayor. Alrededor del laboratorio Statcast, preferimos dos métricas diferentes para evaluar la habilidad del bateador. El primer wOBA esperado, analiza la calidad del contacto (en función de la velocidad de salida y el ángulo de lanzamiento), así como la cantidad de contacto. El segundo, wRC + de FanGraphs, se ajusta al parque, según los resultados, y establece «100» como promedio de la liga.

Max Kepler, Minnesota Twins: Kepler, de 26 años, ahora se está convirtiendo en el Jugador Más Valioso de los Mellizos junto a Jorge Polanco y Nelson Cruz, con 30 jonrones y 27 dobles en 101 juegos, bateando .267 y jugando en el jardín derecho.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *