En este nuevo episodio de La palabra de Páez, el exseleccionador venezolano Richard Páez opina para HSM Deportes sobre la explosión de los mediocampistas de ataque en Venezuela.

Desde Yeferson Soteldo con el Santos de Brasil hasta Jefferson Savarino con el Real Salt Lake, pasando por tantos jugadores cerebrales, picantes, técnicos y habilidosos, Páez analiza el presente del 10 en el horizonte vinotinto.

A continuación, la palabra del merideño, seleccionador de Venezuela entre 2001 y 2007, padre del boom Vinotinto y entrenador campeón de Copa Colombia con el histórico Millonarios de Bogotá:

«La inteligencia es una fuerza brutal y descomunal. Siempre, uno de los retos personales de un jugador es lograr ser un 10 calidoso y desequilibrante: por eso todos quieren ser similares a los grandes genios que ha tenido este deporte tan exigente y competitivo.

Hoy, la presencia de jugadores en Venezuela como Yeferson Soteldo, Rómulo Otero, Jefferson Savarino, Juanpi Añor, «Cariaco» González o Yohandry Orozco es simplemente una respuesta a esa intención inevitable de representar la genialidad con la mejor actuación del jugador en la cancha de fútbol, que es la ilusión generalizada que todos desean cumplir.

Ahora falta sintonizar a los entrenadores para que los sepan utilizar y no dejarlos desaparecer, ante la premisa que lo importante es la táctica colectiva antes que el desequilibrio individual de los diferentes.

El 10 es el jugador imposible de olvidar cuando tiene los recursos de la genialidad impredecible. Además, el 10 traduce en toda su dimensión lo que significa la irreverencia en el fútbol».


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *