Aquí se clasificaran a las mejores opciones o candidatos en la Liga Nacional, reuniendo una idea de lo que están adelante en la carrera por el premio Cy Young de este año. Ya presenciamos a los candidatos del premio Cy Young de la Liga Americana. Ahora, les presentamos a los candidatos para obtener el premio Cy Young de la Liga Nacional:

1. Max Scherzer, Nacionales de Washington

obtener

Max Scherzer posee la ventaja para obtener el premio en varias de las métricas de la nueva escuela de la Liga Nacional, incluyendo WAR de referencia de béisbol (5.3), tasa de ponches (35.3%) y lanzamiento de campo independiente (FIP – 2.09).

Está actualmente en la lista de lesionados, pero el músculo romboide tenso de Scherzer podría ser el factor más importante que lo limita a su Cy Young No. 4. No hay un calendario claro para su regreso, y no ha arrojado una pelota desde que estaba marginado nuevamente después de su inicio el 25 de julio contra Colorado.

El loco mes de junio de Scherzer (6-0, 1.00 de efectividad, proporción de ponches / bases por bola 68/5), demostró que todavía puede ser el mejor lanzador de béisbol cuando está saludable.

2. Jacob deGrom, Mets de Nueva York

obtener

La efectividad de deGrom es de 2.78. Sus contrincantes le están bateando solo .223 . Ha permitido más de dos carreras permitidas en solo cinco de sus 22 aperturas esta temporada.

deGrom hizo historia cuando ganó el Cy Young 2018 de la Liga Nacional con un récord de 10-9, y podría ser demasiado temprano para contarlo nuevamente.

El as de los Mets se encuentra entre los cinco mejores lanzadores de la liga en bWAR, ERA, tasa de ponches y proporción de ponches a pie, y es el caballo oscuro lógico para obtener el premio si las lesiones continúan obstaculizando a Ryu y Scherzer el resto del camino.

3. Hyun-Jin Ryu, Dodgers de Los Ángeles

obtener

Hyun-Jin Ryu continúa liderando las Grandes Ligas en efectividad (1.53) y la Liga Nacional en porcentaje de victorias (.846), dos medidas que históricamente se traducen en obtener el premio Cy Young.

El peor comienzo de la temporada de Ryu, y, sinceramente, una de sus únicas aperturas que incluso podría considerarse «pobre», llegó el 28 de junio en Coors Field, cuando entregó siete carreras de los Rockies y duró solo cuatro entradas.

Pero la temporada actual de Ryu en la lista de lesiones con dolor de cuello podría ser el mayor obstáculo para su primer Cy Young.

Ni él ni el gerente de los Dodgers, Dave Roberts, clasificaron la lesión como grave, y probablemente hubo al menos algo de motivación para que Los Ángeles pusiera a Ryu en la lista de lesionados simplemente para darle un respiro.

Las 23 bases por bola de Greg Maddux en 1995 son las menos registradas por cualquier titular ganador de Cy Young, pero Ryu actualmente ha emitido solo 16, menos de una por salida.

Otros candidatos para obtener el premio de Cy Young

Stephen Strasburg, Nacionales de Washington: El derecho se ha mantenido saludable esta temporada y eso le ha dado un gran impulso en la carrera de obtener el Cy Young de la Liga Nacional.

Strasburg tiene un récord de 14-4 con una efectividad de 3.26 en sus primeras 22 aperturas.

En 140.2 entradas, el derecho de los Nats ha publicado 168 ponches.

La candidatura de Strasburg se ve obstaculizada un poco por la temporada que está teniendo su compañero de equipo de Nats, Scherzer, pero eso podría cambiar si MadMax tiene que perder tiempo adicional con su espalda mala.

Clayton Kershaw, Dodgers de Los Ángeles: El tres veces ganador tiene una posibilidad remota de ganar su cuarto premio Cy Young, pero el zurdo ha superado las lesiones tempranas para armar otra excelente temporada.

Puede que Kershaw no sea tan dominante como su compañero de equipo Ryu, pero está registrando una efectividad respetable de 2.85.

Con un récord de 10-2, Kershaw tendrá una vez más una admirable línea final de estadísticas, pero probablemente nada cerca de terminar en la cima de la votación de Cy Young.

Walker Buehler, Dodgers de Los Ángeles: De este estimado grupo de contendientes, Buehler ha publicado el peor puntaje de contacto ajustado (93) hasta este momento.

Su velocidad de salida promedio general permitida de 89.0 MPH es más de la mitad de la desviación estándar más alta que el promedio de la liga.

No importa; su tasa de ponches es superior a uno y su tasa de bases por bola es mejor que el promedio.

Incluso podrían haber mejores días de gestión de contactos, ya que es probable que su alta tasa de cobertura del 22.5% retroceda a la baja en el tramo.

Noah Syndergaard, New York Mets: Thor tiene a pesar de las tasas de fly ball cercanas al promedio de la liga, las de popup son muy superiores a la media.

Patrick Corbin, Nacionales de Washington: Utilizando su combo de recta-slider, Corbin ha estado induciendo rodados, como lo ha hecho toda su carrera. Esta temporada, ha estado recibiendo más outs de fly ball mientras limita la cantidad de contacto duro contra él.

Luis Castillo, Cincinnati Reds: Para Castillo, su enorme tasa de caminatas del 12.3% realmente se destaca en este grupo.

Es más de una desviación estándar completa más alta que el promedio de la liga, y la más alta de todas las clasificatorias de ERA de la Liga Nacional.

Fuera de ese número feo, ha sido increíble. Es una máquina de rodados, con el promedio más bajo (4.1 grados) entre este grupo de contendientes.

Robbie Ray, Arizona Dbacks: Con Zack Greinke en Houston, la puerta está abierta para otro as en Arizona.

La línea de sucesión comienza con el zurdo Robbie Ray, el candidato más probable y más merecedor para asumir el papel.

Tuvo marca de 4-1 con efectividad de 3.26 en cinco aperturas de julio, y sus números durante ese tiempo (44 ponches, nueve bases por bolas en 30 1/3 entradas) subrayaron su habilidad para concentrarse y para entrar en los candidatos.

German Márquez, Colorado Rockies: Márquez ha mejorado a medida que avanza la temporada, tiene ajuste a mitad del juego en su mecánica con permitirle tener un mejor dominio de la pelota.

Él es el líder en la rotación de los Rockies, estará en juegos de alto riesgo y se enfrentará cara a cara contra los mejores lanzadores.

Mike Soroka, Atlanta Braves: Si la temporada terminara hoy, Soroka sería un top 5 de la Liga Nacional para el Cy Young, lo que será una decisión cerrada.

Se destaca su tendencia extrema de rodados, el cual es el más bajo en esta lista.

Aaron Nola, Philadelphia Phillies: Armado con una enorme curva, Aaron Nola, ahora haciendo batería con J.T. Realmuto, ha tenido números interesantes pero no extraordinarios que no son suficiente para pasar a Scherzer y deGrom en la votación final del Cy Young.

Sonny Gray, Cincinnati Reds: Con el coach de pitcheo, Derek Johnson, los Rojos ha sido una gran historia esta temporada.

Los representantes de ambos Rojos en esta lista son muchachos extremos.

Gray ha sido ayudado por una tasa de líneas muy baja hasta el momento, que podría retroceder a medida que avanza la temporada.

Jack Flaherty, Cardenales de San Luis: El derecho de 23 años no ha permitido una carrera en tres aperturas de 7.0 innings este mes, en una época en la que cada juego es importante cuando se está luchando por la postemporada.

Flaherty tiene 0.79 de efectividad en sus últimas siete aperturas y en estos momentos no hay nadie lanzando mejor que él en ninguna de las dos ligas.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *