La estadounidense Serena Williams, octava favorita, venció este jueves a la rusa Ekaterina Alexandrova y avanzó a los cuartos de final del torneo de la WTA Premier de Toronto al derrotar a la rusa Ekaterina Alexandrova.

Williams sometió a la europea por 7-5, 6-4 y en cuartos chocará contra la japonesa Naomi Osaka, segunda sembrada, que derrotó a la polaca Iga Swiatek 7-6 (7/4), 6-4.

La menor de las Williams fue muy superior a la rusa al dejarla en solamente 20 puntos ganadores por 45 de su parte, así como cinco quiebres y seis aces con su servicio.

Pliskova sigue avanazando
AFP

Por otro lado, la checa Karolina Pliskova, tercera sembrada, mantuvo la presión sobre la japonesa Osaka en la batalla para tomar la cima del ranking mundial al llegar a los cuartos de final del torneo en esta jornada.

Pliskova superó a la estonia Anett Kontaveit (N.16) en sets corridos de 6-3, 7-5 para establecer un choque en cuartos contra la estrella en ascenso la canadiense Bianca Andreescu, que superó a la holandesa Kiki Bertens con marcadores de 6-1, 6-7 (7/9), 6-4.

Pliskova, de 27 años, debe llegar a las semifinales para tener la oportunidad de reclamar la cima del ranking mundial, pero si Osaka llega al grupo de las últimas ocho, entonces Pliskova necesitaría llegar a la final para mantenerse en la contienda.

La temporada de la campeona del Roland Garros, la australiana Ashleigh Barty, como la jugadora mejor clasificada del mundo, terminó después de que fue eliminada el martes.


Like it? Share with your friends!

Nelson Pérez Esis
Melómano, tenista y periodista. Partner y Editor en Jefe de Hispanic Sports Media - @elnelsonperez

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *