El español Rafael Nadal, primer favorito, y el argentino Guido Pella avanzaron este miércoles a tercera ronda del Masters 1000 de Montreal.

Nadal, quien tuvo tres quiebres y 25 puntos ganadores por 19 su rival, se impuso al británico Daniel Evans con parciales de 7-6 (8/6), 6-4 y en la siguiente manga se verá la cara contra el argentino Pella, que derrotó en tres sets al moldavo Rudu Albot por 6-3, 2-6, 7-6 (7/2).

El ibérico se mantuvo paciente pese a un retraso por lluvia de dos horas, en una semana en la ciudad canadiense con pronósticos meteorológicos inciertos.

La primera siembra probó las condiciones que podría enfrentar mientras defiende su título del 2018.

«Estoy feliz de superar un partido difícil», dijo el cuatro veces campeón en Canadá. «Tengo grandes recuerdos de este torneo, desde la primera vez que gané el título aquí (Montreal) en 2005».

Nadal, de 33 años, busca su tercer título de la temporada con un balance hasta ahora de 38-6.

AFP

En tanto, Pella dispuso de Albot con tres quiebres y 42 puntos ganadores por 28 de su oponente.

Por otro lado, el croata Marin Cilic, decimocuarto sembrado y excampeón del US Open, también avanzó al vencer al australiano John Millman con parciales de 6-3, 6-4.

Otro español que salió por la puerta ancha fue Roberto Bautista, décimo sembrado, que sometió al argentino Diego Schwartzman en sets corridos de 6-2, 7-5 y en la siguiente ronda se medirá con el francés Richard Gasquet, que superó al japonés Kei Nishikori, quinto cabeza de serie, al vencerlo con marcadores de 6-7 (6/8),6-2, 7-6 (7/4).


Like it? Share with your friends!

Nelson Pérez Esis
Melómano, tenista y periodista. Partner y Editor en Jefe de Hispanic Sports Media - @elnelsonperez

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *