La española Carla Suárez Navarro abandonó este miércoles en segunda ronda el torneo de la WTA de Toronto ante la estonia Anett Kontaveit (N.16), mientras que la checa Karolina Pliskova amenaza con tomar el primer lugar del escalafón mundial.

Suárez iba debajo en el marcador por 5-7, 1-3 cuando decidió no seguir su enfrentamiento contra Kontaveit, quien ahora se medirá con Pliskova, tercera favorita.

AFP

Pliskova (tercera en el ranking), que venció a la estadounidense Alison Riske por 6-4, 6-7 (4/7), 6-2, sigue presionando a la japonesa Naomi Osaka (segunda) en la batalla por alcanzar el número uno del mundo, en manos de la australiana Ashleigh Barty, ganadora de Roland Garros-2019.

Con la victoria sobre Riske la checa ve aumentar sus esperanzas de tomar el liderato de Barty, quien fue superada la víspera por la estadounidense Sofia Kenin por 6-7 (5/7), 6-3, 6-4.

Por su parte, Osaka, actual campeona del US Open y el Abierto de Australia, superó a la Tatjana Maria por 6-2 y abandono de la germana.

Pliskova, de 27 años, debe llegar a las semifinales para tener la oportunidad de regresar al número uno del ranking, pero si Osaka llega a entrar al grupo de las ocho mejores, entonces Pliskova necesitaría llegar a la final para mantenerse en la contienda.

Pero si Osaka pierde el miércoles y Pliskova cae antes de las semifinales, entonces Barty retendrá el primer lugar.

Por otro lado, la ucraniana Dayana Yastremska, de 19 años, derrotó a la veterana bielorrusa Victoria Azarenka con un doble 7-5, 7-5.

En uno de los partidos de fondo en la jornada, la estadounidense Serena Williams, octava cabeza de serie, debutó con triunfo en segunda ronda contra la belga Elise Mertens con un doble 6-3 y en tercera ronda se medirá a la rusa Ekaterina Alexandrova, quien se impuso a la china Shuai Zhang en sets corridos de 6-4, 6-3.

En el último partido de la noche, la danesa Caroline Wozniacki cayó derrotada ante la polaca Iga Swiatek en tres sets 1-6, 6-3, 6-4.

Orden de partidos para el Jueves 08/08


Like it? Share with your friends!

Nelson Pérez Esis
Melómano, tenista y periodista. Partner y Editor en Jefe de Hispanic Sports Media - @elnelsonperez

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *