Aquí se clasificaran a las mejores opciones o candidatos en la Liga Americana, reuniendo una idea de lo que están adelante en la carrera por el premio Cy Young de este año. Les presentamos a los candidatos para ganar el premio Cy Young de la Liga Americana:

1. Posibilidad de ganar: Justin Verlander, Astros de Houston

ganar

Justin Verlander sigue siendo el pionero de la Liga Americana mientras busca ganar el segundo premio Cy Young de su carrera.

El WHIP 0.812 de Verlander está en camino de ser el más bajo de cualquier lanzador en la Era Moderna (1920-presente) con al menos 30 aperturas en una temporada; el más bajo de todos, de hecho, desde el WHIP 0.806 de Addie Joss para los Indios de Cleveland de 1908.

El porcentaje en base de .219 de Verlander permitido se ubicaría casi 10 puntos por debajo del OBP de .227 de Sandy Koufax permitido en 1965, la marca más baja registrada en la era moderna.

2. Posibilidad de ganar: Gerrit Cole, Astros de Houston

ganar

Cole está en camino de registrar la tercera mejor temporada calificada por tasa de ponches en la historia, con las campañas de Pedro Martínez en 1999 y Randy Johnson en 2001, las únicas por delante de él.

Los bateadores están olfateando casi un tercio de sus golpes contra cada uno de los cuatro lanzamientos principales de Cole, según Statcast, y no han podido combinarse para un promedio superior a .250 contra cualquier cosa que haya lanzado.

Cole tiene marca de 9-0 con una efectividad de 1.91 en sus últimas 13 aperturas que datan del 27 de mayo, la racha ganadora más larga de su carrera y la más larga de cualquier lanzador de grandes ligas desde que el actual AL Cy Young, Blake Snell, ganó nueve consecutivos desde agosto 10 de septiembre 23 del año pasado.

3. Posibilidad de ganar: Charlie Morton, Tampa Bay Rays

ganar

Verlander, Cole y Morton son un trío que ayudó a definir los primeros dos años de la carrera dinástica de Houston, y el nivel de Morton no se ha reducido desde que firmó con los Rays.

Con los compañeros Snell y Tyler Glasnow marginados por una lesión, Morton ha recuperado la holgura, ganando cuatro de sus últimas cinco aperturas para ayudar a Tampa Bay a mantenerse en medio de la persecución de comodines de la Liga Americana.

Morton está lanzando su curva más de lo que nunca lo hizo en Houston y los bateadores aún no pueden conectarla, bateando solo .134.

Otros candidatos para ganar el premio Cy Young

Posibilidad de ganar: Shane Bieber, Indios de Cleveland: Bieber comenzó esta temporada como el número 5 en una rotación cargada y rápidamente ha ascendido a ser uno de los activos más valiosos dentro de la organización de los indios y alrededor del béisbol.

Ahora tiene marca de 11-4 con efectividad de 3.31 y 182 ponches en comparación con solo 30 bases por bolas en 149 1/3 entradas lanzadas, y está bajo el control del club durante la temporada 2024.

En un período de tiempo relativamente corto, Bieber se ha convertido en uno de los aspectos más vitales de los planes a largo plazo de los indios.

Posibilidad de ganar: Matthew Boyd, Tigres de Detroit: El factor más importante es la cantidad masiva de daño que Boyd ha permitido en tierra, pero la gestión de contactos promedio combinada con su relación Ponches / Bases por bola, equivale a un abridor de calidad.

José Berríos, Minnesota Twins: Berrios ha publicado el mejor puntaje de contacto y la tasa de líneas permitidas está un poco por encima del promedio, y un descenso en el tramo lo pondría en la carrera por el premio.

Jake Odorizzi, Minnesota Twins: Él está lanzando para un muy buen equipo de los Mellizos que está aplastando la pelota ofensivamente, Jake Odorizzi sigue manejando juegos, limitando carreras y haciendo lo suficiente para ganar juegos.

Su temporada en el vacío es fantástica. También se está beneficiando de la demolición ofensiva de Minnesota, y sus estadísticas no son superiores a su competencia.

Hay un débil argumento para él, especialmente en estas divertidas probabilidades de Cy Young.

Lance Lynn, Texas Rangers: Lynn ha superado la perspectiva productiva que se tenía pensado en la temporada con los Rangers.

Mike Minor, Texas Rangers: Es uno de los que tiene la mejor efectividad en los contendientes hacia el Cy Young.

Eduardo Rodríguez, Boston Red Sox: El venezolano Eduardo Rodríguez no solamente es el mejor pitcher en la rotación de los Medias Rojas de Boston Además, dijo que también figura como uno de los serpentineros más dominantes del momento.

Lucas Giolito, Medias Blancas de Chicago: La tendencia de elevados de Giolito es la mejor, incluso que la de Berrios. Aún mejor, combina esa habilidad con una tasa de flyball promedio apenas superior a la liga.

Blake Snell, Tampa Bay Rays: ¿Qué hace el inmerecido ganador de Cy Young del año pasado en esta lista? Su ERA es mucho mejor que sus marcas tradicionales de ERA y FIP, ya que no ha tenido suerte con los flys, especialmente en las bolas altas.

Chris Sale, Boston Red Sox: Sale de alguna manera nunca ganó un Premio Cy Young, pero al comienzo de la temporada tuvo que excavar después de unos primeros meses horribles. Esta campaña ha sido extremadamente desafortunado con los flys pero aún así, ha mejorado.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

2 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *