En el último día de cambios del 2019, que estuvo lleno de varios movimientos interesantes y de menor atención, Astros generó la mayor noticia al saberse del canje de Greinke. Aunque fueron los ganadores del 31 de julio, no fueron los únicos en mejorar. A continuación, los equipos ganadores en el último día de cambios:

 

1. Houston Astros

Las adiciones: Zack Greinke, Aaron Sánchez, Joe Biagini y Martín Maldonado

Los Astros tenían interrogantes sobre la parte trasera de la rotación y recientes problemas de los relevistas Ryan Pressly y el mexicano Roberto Osuna. Cuando Luhnow terminó de realizar sus maniobras, dejó a su equipo en una mejor posición.

 

2. Atlanta Braves

Las adiciones: Shane Greene, Chris Martin y Mark Melancon

La mayoría había señalado al gerente general de Atlanta, Alex Anthopolous, como el ganador antes de que se anunciara el cambio de Greinke. Pero no cabe duda de que Atlanta tuvo unas excelentes 24 horas al agregar a un dúo extraordinario para las últimas entradas, junto a Melancon, quien pasó por un gran momento en julio. Después de un mes en el que los relevistas de Atlanta registraron 5.79 de efectividad, Anthopolous ha armado lo que parece ser un sólido club para la postemporada.

 

3. Atléticos de Oakland

Las adiciones: Jake Diekman y Tanner Roark

El equipo de Oakland ha tenido tanto éxito en mejorar el desempeño de sus serpentineros en las últimas dos campañas que será interesante ver qué sucede con Diekman y Roark, quienes fueron adquiridos en el último día de cambios. Éstas son la clase de maniobras bajo el radar que catapultaron a los Atléticos a la postemporada en el 2018.

 

4. Tampa Bay Rays

Las adiciones: Jesús Aguilar, Nick Anderson y Trevor Richards

Tampa Bay cumplió con dos requisitos importantes al adquirir a un bateador derecho en Aguilar y ayuda para el bullpen en Anderson y Richards. Anderson es una pieza interesante, porque es lo que los Rays buscaban: Un relevista con una recta veloz. Será interesante ver cómo se acoplarán al uso de la recta/curva.

 

5. Washington Nationals

Las adiciones: Roenis Elías, Daniel Hudson y Hunter Strickland

Los capitalinos ya tenían un cerrador de calidad, el zurdo Sean Doolittle, pero prepararle la mesa después del abridor ha resultado en colapsos a finales de los partidos y en efectividad de 5.97 del bullpen, la peor en Grandes Ligas. De repente, el dirigente Dave Martínez tiene una variedad de mejores alternativas.

 

6. Cleveland Indians

Las adiciones: Yasiel Puig, Franmil Reyes, Logan Allen, Scott Moss, Hunter Wood y Víctor Nova

Los contendientes no mejoran al cambiar a su abridor número 1. Esa podría ser la regla principal para los directivos en el béisbol. Pero es posible que éste no sea el caso para la Tribu. Aunque les hará falta Trevor Bauer, quien encabezaba la rotación ante la ausencia de Corey Kluber por lesión, el equipo de Cleveland logró agregar a una pieza que podría contribuir inmediatamente en Puig, junto a varios prospectos.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *