Algunos pensarán que un mariscal de campo que ha ganado seis anillos de Super Bowl —único jugador en hacerlo— no necesite más acción en la NFL teniendo 42 años. Pero no es el deseo del incansable Tom Brady.

El líder de los New England Patriots extendió su contrato con la franquicia por dos años, informó este domingo 4 de agosto Adam Schefter de ESPN.

El hombre récord de los Super Tazones recibirá por el acuerdo 23 millones de dólares anuales y se convirtió en el sexto quarterback mejor pagado de la liga, igualando a Drew Bress, mariscal de los New Orleans Saints.

Tom Brady tenía programado un salario de $15 millones para 2019 y se hubiera convertido en agente libre sin restricciones al finalizar la temporada.

El quarterback rechazó el pasado miércoles hablar de si merecía o no una extensión pero insistió en su amor por los Patriots y su gente.

“Aprecio a este equipo y la oportunidad que me dio en el 2000. Juego por un gran coach, como el coach Bill (Belichick), y (el coordinador ofensivo) Josh McDaniels y yo tenemos una gran relación de trabajo. Amo al señor (Robert) Kraft y a su familia. Hemos tenido un éxito increíble y ojalá lo mantengamos”.

Su edad no es un contratiempo

Curiosamente, la extensión se dio un día después que Brady cumplió 42 años. Ningún quarterback ha jugado como titular los 16 partidos de una campaña regular a esa edad, pero la figura de ‘The Goat’ y el nuevo contrato le da fuerza la idea que pueda ser el primero en lograrlo.

Antes del Super Bowl LIII, Robert Kraft, dueño de New England, dijo que no tenía ningún tipo de dudas de darle una extensión contractual a Brady a pesar de su edad: «Me sorprendería que no siguiera siendo nuestro quarterback por un rato».

La temporada regular de la NFL comienza exactamente en un mes, el 5 de septiembre, con el duelo entre los Green Bay Packers y los Chicago Bears. El debut de Patriots será el domingo 8 de septiembre contra los Steelers.

 


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *