Con apenas 22 años, Yeferson Soteldo se está convirtiendo en la revelación del Brasileirao. El venezolano, portador de la mítica camiseta 10 del Santos, la de Pelé, fue escogido como Mejor jugador del mes de Julio en el club paulista.

Aunque solo lleva un gol en once partidos de la temporada, su juego maravilloso, eléctrico, impredecible, ha deslumbrado a los fanáticos del Peixe. El 40% de ellos votó por el vinotinto para el galardón.

En su primera temporada en Brasil tiene, además, un gol en nueve compromisos del torneo paulista.

Soteldo, un rayo por la izquierda

Ante el Avaí, en el triunfo 3-1 del Santos, Soteldo armó una jugada magistral, en la que dribló por la izquierda a tres contrarios y centró para el cabezazo del uruguayo Carlos Sánchez.

“El Hazard sudamericano”, “Soteldo Dance”, “Jugada maradoniana”, fueron algunos de los apelativos de la prensa del continente con su accionar.

¿Le pesa llevar la 10 de Pelé?, le preguntaron al venezolano. “Pelé es el mejor jugador de la historia, es un privilegio tener esta camiseta. Existe el peso, pero no lo llevo. No pedí ser Pelé, siempre juego con la 10. Hay peso para todos, incluyendo Messi y Cristiano”.

Santos es líder del Brasileirao, con 29 puntos, dos por encima del Palmeiras. Flamengo está a cinco puntos y el Atlético Mineiro de Rómulo Otero está a ocho unidades. Sao Paulo, que recibirá al capitán de la selección brasileña, Dani Alves, tiene 21 puntos.

En plena cumbre

Volante izquierdo, integrante de la selección venezolana subcampeona mundial sub 20 en 2017, Soteldo llegó al club santista proveniente de Universidad de Chile. Con los australes metió cinco goles en 26 cotejos.

Su explosión en el Zamora venezolano en 2013, con tres grandes años con el equipo llanero, lo llevaron al Huachipato chileno para la temporada 2016-17. Solo metió dos goles, pero el estilo de juego del volante le abrió puertas mayores.

Dificultades en la Vinotinto

Aunque su presente es positivo, en Venezuela no la ha tenido fácil. El seleccionador nacional Rafael Dudamel, que contó con él en el subcampeonato mundial sub 20, lo dejó fuera de la lista para la Copa América Brasil 2019 hasta que se confirmó la lesión de Adalberto Peñaranda.

Con Peñaranda out, Soteldo ingresó. No obstante, solo disputó 95 minutos en cuatro partidos: en cada uno marcó la diferencia, mientras jugó más tiempo. ¿Recuperará la confianza de Dudamel?


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *