Tres años en la liga le bastaron a Michael Thomas para convertirse en el receptor abierto mejor pagado en toda la historia de la National Football League (NFL).

Ciertamente, los New Orleans Saints estaban pensando en que la vida útil como mariscal de campo de Drew Brees se está agotando y la franquicia necesitaba una nueva cara, un ídolo para la era post Brees. La figura será Thomas.

El receptor acordó una extensión de contrato de cinco años y 100 millones de dólares que incluye 61 millones garantizados. Fuentes de NFL informaron el acuerdo a Adam Schefter de ESPN.

Ahora, Thomas estará en New Orleans los próximos seis años, hasta el final de la temporada 2024. Este 2019 era su último año con contrato de novato.

El wide receiver no se había presentado a los campos de entrenamiento de Sains debido a que buscaba un nuevo contrato con la franquicia.

Así como Michael Thomas, otros jugadores de la NFL mostraron resistencia en búsqueda de mejoras salariales, como los corredores Melvin Gordon y Ezekiel Elliot de Chargers y Cowboys, respectivamente, el tackle ofensivo Tren Williams de los Redskins y el ala defensiva Yanick Ngakoue de los Jaguars.

De hecho, Ngakoue opinó por Twitter acerca del acuerdo entre Thomas y los Saints y dijo: «Bien merecido».

Otros receptores como Julio Jones (Falcons), Amari Cooper (Cowboys), A.J. Green (Bengals) y Tyreek Hill (Chiefs) esperan mejoras de contratos. De hecho, se rumoreaba que ninguno quería firmar primero que Thomas, pero ninguno podrá ganar lo que el jugador de New Orleans.

Estadísticas

La temporada pasada, Michael Thomas jugó los 16 encuentros de la temporada regular y destacó con 125 recepciones, 1.405 yardas, 11.2 yardas por partido y nueve touchdowns.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *