Te presentamos a los cinco fichajes de mayor costo en la historia del FC Barcelona. Algunos números cambian por las llamadas “variables”: cumplir con metas para ganar más dinero.

El conjunto catalán ha invertido la mayor cantidad en los últimos años, pese a que se enorgulleció, en la pasada década, de apelar a la cantera por encima de la cartera, comparándose con el Real Madrid.

Analizamos, además, el peso de cada fichaje: ¿ha valido la pena? ¿Cumplió con las expectativas?

Philippe Coutinho – Brasil

El mediocampista brasileño es la inversión más alta realizada por el Barcelona en su historia. Los culés pagaron al Liverpool un estimado de 145 millones de euros para llegar en la temporada 2017-18. Aunque no ha explotado, existen serias posibilidades que no lo haga en Can Barca: de acuerdo con medios catalanes podría ser vendido a otro equipo, debido a su falta de adaptación.

 

Ousmane Dembelé – Francia

Sorprendió en la temporada 2017-18 su llegada al Barcelona, procedente del Borussia Dortmund. El velocísimo atacante, campeón del mundo con Francia en 2018, costó 125 millones de euros para el equipo catalán. Las lesiones han afectado la evolución del extremo izquierdo, pero es una muy buena apuesta a futuro.

 

Antoine Griezmann – Francia

Otro campeón del mundo que aterrizó en Can Barca. El delantero de 28 años arriba como uno de los mejores jugadores de la Liga española, tras haber brillado con el Atlético de Madrid en las últimas cinco temporadas. Los culés pagaron este año 120 millones de euros a los colchoneros, que colocaron todo tipo de trabas para su salida. Es garantía de buen juego y gol, y acompañaría en el ataque a Luis Suárez y Leo Messi.

 

Neymar Jr. – Brasil

El atacante llegó al elenco culé en la temporada 2013-14 procedente del Santos de su país natal. Aunque luego generaría todo tipo de escándalos fiscales, oficialmente se pagó 88,2 millones de euros. Cumplió con las expectativas, conformando un ataque de antología con Leo Messi y Luis Suárez, llegando a ganar la Champions League en 2015. Luego fue vendido al París Saint Germain por la cifra récord de 222 millones de euros.

 

Luis Suárez – Uruguay

Arribó al Barcelona en horas bajas, luego de la polémica expulsión en el Mundial de Brasil 2014, al morder al italiano Giorgio Chiellini. Los catalanes apostaron por él, pagando al Liverpool 82 millones de euros para la campaña 2014-15. Desde entonces ha sido uno de los grandes goleadores del conjunto blaugrana: suma 131 goles en cinco temporadas de Liga.

 


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *