Felipe Vásquez es uno de los relevistas más codiciados en las Grandes Ligas, especialmente cuando faltan dos días para el cierre de los movimientos y cambios en el big show.

‘Nightmare’ (La Pesadilla en inglés), como conocen al venezolano en las Mayores, es una de las piezas más valiosas de los Piratas de Pittsburgh, un equipo que no levanta cabeza y que piensa en seguir reforzándose con prospectos, aunque según un reporte de ‘The Athletic’ de Ken Rosenthal, no hay intención de cambiar al serpentinero.

Esa sería la única vía en la que la nave de Pensilvania cambiaría a Vásquez: recibiendo un número importante de futuras estrellas.

Con récord de 2-1, 21 salvados y efectividad de 1.87, el criollo se mantiene como uno de los lanzadores más eficaces en la Liga Nacional. Y el equipo del viejo circuito más interesado en el pitcher es Dodgers.

¿Qué le exige Pittsburgh a Los Ángeles?

Recibir a Felipe Vásquez no sería sencillo para los Dodgers, la franquicia que más ha conversado con Piratas sobre la situación del venezolano.

Diferentes reportes de MLB Network señalan que Pittsburgh podría exigirle a Los Ángeles al derecho Dustin May, el segundo mejor prospecto del club californiano y 35 de todas las Grandes Ligas, además del careta criollo Keiber Ruiz, tercer mejor valorado rookie y 36 de MLB de los Dodgers.

Otra opción de Piratas según Buster Olney de ESPN es pedir a su mejor prospecto: el campo corto Gavin Lux, ubicado como el décimo mejor joven de las granjas de Grandes Ligas según el último ranking de MLB Pipeline.

Cualquier otra franquicia que se interese seriamente por Vásquez recibirá la misma contraoferta de Pittsburgh: entregamos al cerrador por sus mejores prospectos.

Situación contractual de Vásquez

Felipe Vásquez tiene 28 años y de 2017 a 2019 suma 79 salvados, una cifra importante para un cerrador que juega para uno de los peores equipos de las Grandes Ligas.

El zurdo, quien se mantiene dominante en la gran carpa, debe recibir 12.5 millones de dólares en total por las temporadas 2020 y 2021 y tiene dos opciones para 2022 y 2023 de 10 millones, montos accesibles para cualquier organización en las Grandes Ligas.

Quedan dos días de cambios en MLB y cualquier equipo querría tener a ‘La Pesadilla’ en su bullpen.


,

Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *